Postre tipico mallorca

Receta de crema catalana

¿Ha llegado el calor a Mallorca y quieres estar bien preparado? En el post de hoy te contamos algunos de los mejores platos y postres de Mallorca ideales para refrescarse y combatir las altas temperaturas de la isla balear.

No hay nada más apetecible cuando suben las temperaturas que un granizado bien fresquito, ¿no crees? En Mallorca, el granizado de almendra mallorquín es una de las bebidas refrescantes más populares del verano, y lo es prácticamente desde tiempos inmemoriales. Es una parte esencial de la escena gastronómica de Mallorca, así como su ingrediente principal, la almendra, es un ingrediente clave en la isla, que también se utiliza en turrones, bizcochos, para espolvorear, para hacer pan, leche…

El famoso granizado de almendra, por delicioso que sea, se suele hacer con almendras dulces picadas de Mallorca, agua hirviendo, un poco de azúcar y canela (otros lo hacen con leche, según la receta). Por supuesto, se sirve frío, y hay otras recetas que incluyen más ingredientes “secretos”.

¿El calor está en la isla? ¡Vamos a Sóller! La verdad es que Sóller es un pueblo que hay que visitar de todas formas, pero además de tener unas calles preciosas y el famoso tren de Sóller, también guarda uno de los helados más deliciosos de las Islas Baleares: el helado de naranjas sollerenses. El pueblo ya es famoso por hacer deliciosos helados, pero sabiendo que el pueblo es famoso por la calidad de sus jugosas naranjas, sólo cabe esperar que hagan un helado digno de un trofeo.

Llampuga con pimientos – Vídeo de 1 minuto

Habrá más especiales en el blog y tal vez más recetas españolas – quién sabe. Tengo un español (el que hizo la copa y la ilustración del gazpacho) en casa – lo más probable es que haya más recetas en camino.

  Villas in deia mallorca

2. Añadir la harina a un bol grande y hacer un pozo en el centro. Añade el azúcar en los laterales sobre la harina. Añadir la levadura y la leche tibia en el centro y mezclar un poco. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos – la levadura debe hacer un poco de espuma.

3. 3. Añadir los huevos, la yema de huevo y la sal y amasar con el gancho de amasar en el robot de cocina hasta obtener una masa suave (4-5 minutos). Si la masa está demasiado húmeda, añade más harina y amasa. Cubre con un paño de cocina y deja que suba durante unos 45-60 minutos: el tamaño debería haberse duplicado.

4. Estirar la masa en una superficie bien enharinada hasta conseguir un cuadrado de 50x50cm. Untar la mantequilla blanda por toda la masa en una capa uniforme. Enrollar la masa por un lado. Con el lado abierto hacia abajo, vuelva a extender el rollo de masa hasta obtener un rectángulo de 15x65cm (6×25 pulgadas); tenga cuidado de no presionar la mantequilla a través de la masa. Enrollar de nuevo desde el lado más largo para obtener un rollo largo. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y colocar la masa sobre el papel de hornear en forma de remolino – debe haber espacio entre ellos, para que la masa pueda expandirse. Cubrir con un paño de cocina y dejar que suba durante 1 ó 2 horas más.

Pomod’Oro Ristorante Pizzeria, Palma, Mallorca

Una de las ventajas de los postres es que siempre son tentadores. Así que, sean cuales sean tus planes, no dejes de probar algunos de los platos más emblemáticos de Mallorca, que cuenta con una larga tradición panadera y pastelera, que se remonta a finales del siglo XIV.

  Taxi santanyi mallorca

Como ya comentamos en nuestro post “Ensaimada: la reina de los postres mallorquines”, este hojaldre es el más famoso de nuestros dulces, pero hoy vamos a echar un vistazo a otros postres que estamos seguros que te gustarán tanto o más.

En Mallorca existen numerosas versiones de este bizcocho, tanto dulces como saladas, pero si tuviéramos que recomendar una, elegiríamos la “coca de patata”, una especialidad de Valldemossa que se puede encontrar en muchas panaderías de la isla. Esta pequeña torta hinchada y de textura suave se elabora con patata, manteca de cerdo, azúcar, levadura, harina, huevos, leche y aceite de girasol. ¿Nuestra recomendación? Acompáñalo con una taza de chocolate en los días fríos o con un helado de almendra cuando haga calor. No se arrepentirá.

Se elaboran a partir de una “coca de quarto”, un bizcocho típico mallorquín elaborado con huevos, azúcar y fécula de patata. Los “cuartos embetumats” están rellenos de crema pastelera y cubiertos (“embetume “n, en mallorquín) con una capa de merengue o chocolate.

Cocina de Menorca | Artículo de audio de Wikipedia

Esta otra repostería típica balear satisfará a los más golosos. Este pastel rústico se elabora tradicionalmente antes de las fiestas religiosas como Semana Santa y Navidad, pero lo encontrarás en todas las islas durante todo el año para que lo pruebes.

Para los que prefieren la carne, la lechona es un delicioso cochinillo asado que suele servirse en ocasiones especiales. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes locales la ofrecen en días señalados, así que búsquela en el menú; es un plato típico de la gastronomía mallorquina.

  Detectives privados mallorca

Evidentemente, no podemos hablar de Mallorca sin mencionar su paella. Este plato típico español tiene muchas variantes, con o sin marisco. La paella es una mezcla popular de arroz, alubias, marisco o carne -a veces ambos- cocinados con especias y hierbas que hacen la boca agua.

El vino es muy apreciado y reconocido en Mallorca. De hecho, existen 2 denominaciones de origen en los vinos mallorquines: Pla i Llevant y Binissalem. La isla tiene su propia ruta del vino, una excursión turística que permite visitar 12 fincas de la isla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad