Comprar sobrasada en mallorca

La propagación de la sobrasada

La mayoría de los que visitan España por primera vez nunca han oído hablar de ella, pero la sobrasada es un manjar típico de Mallorca y las Islas Baleares. Es un embutido elaborado con carne de cerdo, tocino, pimentón, sal y especias naturales como pimienta, romero, tomillo y orégano. La auténtica sobrasada mallorquina no contiene colorantes, ya que es el pimentón el que le da su característico color rojizo-anaranjado. Le recomendamos que lo compruebe en la etiqueta si va a comprar sobrasada.

La auténtica sobrasada de Mallorca se elabora picando la carne y sazonándola con pimentón, sal, pimienta y especias seleccionadas. A continuación, la mezcla se embute en tripa natural de cerdo. Finalmente, la sobrasada se cura. Durante esta fase, el embutido sufre una lenta transformación que consiste en la fermentación de la mezcla, que pierde parte de su humedad inicial hasta adquirir su textura y sabor típicos.

Aunque la sobrasada tiene el aspecto de un embutido, similar al chorizo, tiene una textura mucho más suave que invita a servirla untada en el pan en lugar de cortarla en rodajas. La sobrasada se utiliza en innumerables recetas de la cocina mallorquina, pero lo más habitual es servirla untada en pan blanco tostado junto con un queso de vaca de pasta blanda, como el queso de Mahón de Menorca, o con un poco de miel.

Sobrasada de Mallorca

Si eres un amante de este embutido, en España Gastronómica puedes comprar una amplia variedad de Sobrasada de Mallorca. A diferencia del chorizo y el jamón curado, que tiene cierta presencia en el extranjero. La Sobrasada de Mallorca es uno de esos embutidos españoles que es prácticamente imposible encontrar fuera de España.

  Contactos gay mallorca

Le ofrecemos una amplia gama de sobrasadas de Mallorca con envío gratuito a toda Europa. Si, por el contrario, buscas otro tipo de embutido, en Gastronomic Spain tenemos una amplia variedad de chorizos españoles, salchichones curados, lomo embuchado y morcilla de cebolla y morcilla de Burgos que harán que tus comidas sean como si vivieras en España. La sobrasada es como un chorizo para untar. Ver más

La Sobrasada Mallorquina es un embutido crudo de cerdo curado y condimentado con sal, pimienta negra y pimentón. Es un alimento típico y tradicional de las Islas Baleares, de donde es originario y se consume a diario. Se caracteriza por su textura suave y su color rojizo oscuro que adquiere debido al pimentón que se utiliza en su elaboración y a la curación y secado de este embutido. Más adelante describiremos los diferentes tipos de sobrasada de España que puedes encontrar, aunque te adelanto que puedes encontrarla tanto rellena de tripa de cerdo como en tarrinas.

Sobrasada vs nduja

La sobrasada es una forma de embutido semicurado para untar, elaborado con pimentón y carne de cerdo.  Este estilo de embutido blando se creó originalmente en Mallorca porque la humedad de la isla dificultaba la curación de un tipo más típico de chorizo seco y curado. La mezcla de carne magra y grasa finamente picada crea una textura suave y ligeramente fibrosa con una sensación en boca muy rica, equilibrada por el calor distintivo del pimentón picante.

  Vanesa martin concierto mallorca

La forma tradicional de comer la sobrasada mallorquina es untándola en pan local, a la parrilla si se prefiere. La sobrasada marida sorprendentemente bien con la miel y una auténtica forma local de disfrutarla es bien curada con una pizca de azúcar. El membrillo o las frutas frescas de verano, como los higos, las uvas y las cerezas, también son una combinación perfecta.

Desde el siglo XVI se almacena colgado de las vigas de una habitación fresca y se consume cuando está curado al gusto. Hoy en día se conserva en el frigorífico y se lleva a temperatura ambiente antes de comerlo.

Unirse a nuestra lista de correo le convierte en parte de nuestra familia alimentaria. Recibirá interesantes ofertas y actualizaciones. Aprenderá más sobre el origen de nuestros alimentos, y las fascinantes historias de fondo que se relacionan con los verdaderos héroes de la comida y la producción artesanal.Compartiré con usted ideas de recetas de temporada. Y será el primero en conocer nuestros nuevos productos. Me encantaría que se uniera a nosotros …MONIKA LINTON, FUNDADORA

Recetas de sobrasada de Mallorca

Acerca de Look MallorcaLook Mallorca está formado por un equipo internacional, súper talentoso y sorprendente, comprometido a crear con cada edición una publicación llena de emoción, pasión con experiencias nuevas extraordinarias y emocionantes.Síguenos

En Mallorca, lo encontrarás absolutamente en todas partes y el producto se utiliza en un sinnúmero de deliciosas recetas. El aire húmedo y salado de la isla es ideal para la curación de los jamones, por lo que no es de extrañar que sea tan popular.

La sobrasada se elabora tradicionalmente con carne de cerdo negro, una variedad local, y aunque se puede encontrar una versión más barata con carne de otras razas de cerdo, no es lo mismo.

  Quesos tipicos de mallorca

En 1996, la Unión Europea protegió la sobrasada con una denominación de origen protegida. Se añadió una segunda etiqueta para proteger específicamente la sobrasada asociada a la carne del cerdo negro, una especie autóctona de Mallorca.

Los sabores de Mallorca- ¿Es usted amante de la carne, vegetariano o es un goloso insaciable? No se preocupe, está en la isla adecuada. Mallorca ofrece la combinación perfecta para una vida llena de sabores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad