Port de soller restaurantes
Refugio de pescadores, antaño ruta comercial entre Mallorca y la Costa Francesa, hoy lugar de veraneo elegido por cientos de turistas y visitantes que se maravillan con este puerto natural enclavado en la costa norte de Mallorca, en plena Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y rodeado de montañas.
En Port de Sóller se puede disfrutar de dos playas situadas en cada extremo del puerto y de un sinfín de actividades, como saborear la gastronomía que ofrecen sus numerosos y diversos bares y restaurantes, donde se pueden encontrar paellas, pescados y mariscos frescos.
La forma más rápida de llegar es en coche, aunque también puede hacerlo, de una forma más romántica y tradicional, en el tranvía centenario que en menos de 30 minutos conecta la estación de tren del pueblo de Sóller con el puerto.
El tren que une Palma con Sóller es un vehículo tan bello como antiguo, que recorre maravillosos parajes de la Serra de Tramuntana en su camino hacia Sóller. Tarda aproximadamente una hora en recorrer esa distancia y subirse a este vehículo es una de las actividades más recomendables si se visita Mallorca para hacer turismo.
¿Tiene playa Sóller?
El Puerto de Sóller ofrece las únicas playas de arena de la costa oeste de Mallorca. Este pequeño y encantador complejo ofrece dos playas a lo largo de su bahía en forma de herradura, todas con arenas doradas y aguas cristalinas.
¿Es bonita la playa del Port de Sóller?
La playa principal es una auténtica playa urbana, situada en el centro, cerca del encantador puerto. Tiene más de 200 metros de longitud y está cubierta de arena fina y brillante. El agua está casi siempre en calma y es la playa más adecuada para los niños.
¿Qué playas hay cerca de Sóller Mallorca?
Disfrute de un día en algunas de las calas más bonitas de Mallorca como Playa d’en Repic, Cala Deia, Cala Tuent, Llucalcari y Port de Sóller.
Opiniones sobre la playa de Port de soller
El nombre de Sóller proviene del árabe “suliar” que significa “cuenco de oro”, un nombre muy apropiado para describir el floreciente y fértil valle de naranjos del que está rodeado, naranjas que empezaron a exportar en el pasado a Francia y que hicieron que el comercio y la economía de este lugar traspasara las fronteras de España.
Hay constancia de asentamientos talayóticos en Muleta -zona en la desembocadura del Port de Sóller donde se encuentra el faro de Cap Gros- entre los años 5200 y 2700 a.C. Muchos de estos restos pueden verse en el Museo de Mallorca, en Palma.
También hay constancia de una gran batalla librada en 1561 entre corsarios sarracenos que acabó con victoria solleriana. Como resultado de esta batalla, en 1614 y 1623 se construyeron la Torre Picada y el Castillo del Puerto, y se fortificó y amuralló la ciudad. Esta gran batalla se sigue recordando año tras año con el Firó y la Fira de Sóller.
En 1912 se produjo un hecho histórico que empezó a cambiar la vida y el futuro del pueblo: llegó el Ferrocarril de Palma de Mallorca, que supuso la apertura a la capital y al resto de la isla, favoreciendo y facilitando el comercio.
Las mejores playas de Mallorca
Hay más de 200 playas en la hermosa costa de Mallorca. Más de 30 de ellas cuentan con la designación de “Bandera Azul”, que garantiza no sólo la calidad del agua, sino también la existencia de instalaciones sanitarias, socorristas y otros servicios turísticos.
Las playas de Mallorca van desde largas extensiones de arena dorada que se deslizan en mares azules poco profundos hasta tranquilas calas rocosas de aguas cristalinas. Muchas de las playas más grandes han sido reclamadas por complejos turísticos, pero hay muchas más que descubrir fuera de los caminos trillados.
El norte y el sur cuentan con los arenales más extensos, mientras que la costa este está repleta de pequeñas calas de aguas turquesas. La costa Oeste es famosa por su escarpado litoral montañoso; los acantilados dominan el paisaje, lo que significa que sólo hay unas pocas playas pequeñas que visitar.
Club de playa de Sóller
Después de mi último monstruoso post sobre cosas no-resorts que hacer en Mallorca, pensé que tal vez debería ofrecer algo de lectura Mallorca más ligero también. Porque sí, sí, es genial explorar nuevos lugares y todo eso, pero lo que más me apetecía hacer en Mallorca era ir a la playa.
De hecho, la mayoría de las playas a las que fui en Mallorca eran bastante tranquilas. Creo que venir a mediados de mayo fue una buena decisión, ya que incluso al final de mis dos semanas en la isla los lugares empezaban a estar mucho más concurridos. Y fue útil tener un coche para salir un poco de los caminos trillados.
Además, el tiempo en Mallorca en mayo era perfecto: hacía suficiente calor para nadar (¡y el agua estaba bien caliente!) pero no tanto como para no soportar el sol. De hecho, creo que pasé más tiempo en la playa durante estas vacaciones que en toda mi vida. Creo que ahora entiendo por qué tantos noruegos van a España a tomar el sol después de los oscuros inviernos noruegos.
Ah, y si no quieres limitarte a contemplar el mar desde la playa, puedes hacer un montón de cruceros en barco por Mallorca. Mis amigos hicieron este crucero en catamarán al atardecer que suena increíble, ¡y definitivamente está en mi lista de cosas que hacer para la próxima vez!