Mercadillo en mallorca

Mallorca vintage

No hay mejor manera de conocer la cultura de un lugar que perderse en sus mercadillos. En ellos encontrarás destellos de la gastronomía local, artesanía, tradición… todo un compendio de cosas y personas que te permitirán conocer y entender mejor el lugar que visitas. Sólo tiene que mantener los ojos abiertos y los pies en movimiento.

Casi todos los pueblos o ciudades del mundo organizan mercados o ferias donde los comerciantes locales sacan sus productos a la calle. Las Islas Baleares no son una excepción en cuanto a esta costumbre; de hecho, algunos de sus mercados tienen una larga historia y son mundialmente famosos.

Además de darte la oportunidad de sumergirte en la cultura del lugar, visitar estos mercadillos te permitirá llevarte a casa un recuerdo especial o una pieza gastronómica que mantenga vivo el sabor de la isla cuando ya no estés en ella.

Para visitar este mercadillo, tendrás que acercarte a Binissalem, en el centro de la isla, cualquier viernes entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. En la plaza donde se encuentra la iglesia, encontrarás frutas, verduras, especias, aceite, vinos, flores… Es el lugar perfecto para degustar el auténtico sabor mallorquín.

Rastro mercadillo palma

La esencia de la Mallorca tradicional se destila en sus mercados. Mientras los lugareños se reúnen en la plaza principal de su pueblo para comprar productos locales frescos y tesoros artesanales, los visitantes se hacen una idea de cómo debía ser la vida antes de que la isla se convirtiera en el imán turístico que es hoy. Por supuesto, también son el lugar perfecto para hacerse con un recuerdo único de sus vacaciones o para probar algunas de las deliciosas frutas, verduras, quesos, aceite de oliva, vinos y embutidos que ofrece Mallorca.

  Menu del dia mallorca

Los mercados suelen seguir un patrón similar, con productos frescos alrededor de la plaza principal y productos locales especializados que se extienden desde allí. No deje de echar un vistazo a las ofertas de queso, embutidos, aceite de oliva y sal. También suele haber joyería hecha a mano, artesanía, ropa barata y artículos para el hogar. Y no se preocupe por las barreras idiomáticas, a los lugareños les encanta si ven que hace un esfuerzo por integrarse, independientemente de la calidad de su spanglish.

Casi todos los pueblos de Mallorca tienen un mercado semanal, cada uno celebrado un día diferente de la semana. Esto significa que hay oportunidades más que suficientes para visitar un mercado en la isla durante su estancia, pero también significa que puede resultarle difícil elegir a qué mercado ir una vez que esté aquí. Por eso hemos creado una lista de los 9 mercados que creemos que son los mejores de la isla.

  Ensaimada de mallorca en madrid

Días de mercado en Palma

Cientos de personas acuden a este mercado para curiosear entre los innumerables objetos expuestos en busca de un artículo especial. Libros, cuadros, objetos de decoración, prendas de vestir, cámaras fotográficas, discos de vinilo, juguetes y así una lista interminable.

Este mercado, cuyos inicios se remontan a 1994, ha adquirido con los años una gran importancia en la isla. Es visitado tanto por residentes como por turistas que buscan un objeto antiguo con su particular historia.

El mercado de antigüedades de Consell está situado en las calles de la zona industrial de la localidad. Es fácil aparcar en las inmediaciones y si ha realizado una compra de gran volumen puede recogerla con su vehículo.

Los mejores mercados de Mallorca

El mercado reabrió sus puertas el domingo bajo un manto de espesa niebla, que sembró la duda sobre si alguien acudiría al primer día de comercio en mucho tiempo en el famoso Mercado de Antigüedades, también conocido como Mercat dels Encants.

El aparcamiento no tardó en llenarse, los conductores pagaban 1 euro por el privilegio y la gente venía de lejos para regatear joyas, ropa de segunda mano, antigüedades y muebles de época.

La afluencia de compradores potenciales fue constante durante toda la mañana y la Policía estaba claramente dispuesta a todo. Cuando un hombre que se había dejado la mascarilla en casa se cubrió la boca con un pañuelo y preguntó dónde podía comprar otra, el agente corrió a su coche y trajo una de repuesto.

  Carrer mallorca 270 barcelona

Lo mejor del Mercado de Antigüedades de Consell es que hay algunas cafeterías y puestos de comida callejera, así que cuando uno se cansa de seguir la pista puede comer algo, tomar una taza de té y ver pasar el mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad