Hacer snorkel en mallorca

Snorkeling mallorca pollensa

Cala Llombards se encuentra en el sureste de Mallorca y es una preciosa y amplia bahía de arena blanca y agua turquesa. Debido a la poca profundidad del mar, la bahía es perfecta para los principiantes y los niños que practican snorkel. Hay grandes rocas a ambos lados de la bahía con muchos peces nadando alrededor.

A pocos minutos en coche de Cala Llombards se encuentra la maravillosa y pequeña Cala des Moro. Está bastante concurrida durante el día, especialmente en temporada alta, pero merece la pena. La mejor hora para hacer snorkel es por la mañana temprano o justo antes de la puesta de sol. En el lado derecho hay un acantilado con corales realmente hermosos.

Pero el esfuerzo merece la pena. Aquí no encontrarás una gran playa de arena, sino muchas pequeñas mesetas (algunas con más, otras con menos arena). Cuanto más se camina hacia la derecha (es decir, más lejos del aparcamiento), más tranquila y apartada se vuelve.

Los zapatos de agua son útiles, ya que hay que caminar sobre el suelo pedregoso para saltar al agua. Maioris no es tan adecuada para los niños. Especialmente con olas fuertes puede ser peligroso aquí, ya que el agua golpea contra las rocas. Así que tenga cuidado 🙂

Excursión de snorkel en Mallorca

Con 550 km de costa y casi 300 playas y calas, la mayor isla de las Baleares es uno de los principales destinos costeros de Europa. Con sus aguas cristalinas y sus extensiones vírgenes, las playas de Mallorca están entre las más bellas del Mediterráneo.

  Ensaimada de mallorca en madrid

La costa norte de la isla muestra con orgullo su carácter salvaje a través de los escarpados paisajes del Cabo de Formentor, poblados por numerosas calas que nacen en las formaciones rocosas. Más allá, las bahías de Alcudia y Pollença ofrecen amplias extensiones de arena fina y mar, todas ellas playas seguras y aptas para el baño en familia.

Un baño a tiro de piedra del encantador puerto de Sóller es una buena manera de estar en contacto con el ambiente costero local. Especialmente agradable con el sol de la mañana o al atardecer, esta playa de arena y rocas es un lugar ideal para pasear con los pies en el agua antes de sentarse en uno de los pequeños restaurantes del camino.  ¿Para qué? Lo mejor para nadar, pasear, dar un paseo en barco¿Dónde? En el oeste de la isla, entre Sóller y el Puerto de Sóller en la Serra de Tramuntana

Snorkel en el norte de Mallorca

Las posibilidades de practicar snorkel en Mallorca son infinitas. De norte a sur, no hay que buscar demasiado para encontrar hermosas calas con coloridos arrecifes y maravillosas criaturas marinas que conforman un escenario de ensueño para nadar bajo el agua.

Hay muchas buenas razones para practicar el snorkel. Es una actividad barata, accesible y segura para todas las edades, sin importar su nivel o experiencia. El snorkel es también una actividad de ocio de mínimo esfuerzo que tiene muchos beneficios para la salud, como la reducción del estrés y la mejora de la fuerza general. Pero lo más importante es que es una forma divertida de descubrir nuevos lugares y de conectar con la naturaleza.

  Entradas catedral mallorca

En el siguiente artículo se recogen los 5 mejores lugares para practicar snorkel que no debe perderse cuando visite Mallorca. Desde el exclusivo y lujoso Port D’Andratx en la costa oeste de Mallorca hasta Cala Varques en la costa este o la reserva marina de Les Illes Malgrats al suroeste de Santa Ponsa. Nuestra lista se basa en la preservación del lugar, la pureza del agua y la protección de la vida marina.

Mapa de buceo en Mallorca

1. Palma de Mallorca: Crucero en catamarán de 5 horas con almuerzo y baño Suba a bordo de un catamarán y navegue desde Palma de Mallorca hasta los complejos de playa de Portals Vells o Cala Vella, dependiendo de las condiciones del viento. Admire los cruceros y yates de los ricos y famosos mientras sale del Puerto de Palma y navega por la espectacular costa sur.

Al llegar a su destino, eche el ancla y dese un baño en las aguas turquesas a pocos metros de una playa idílica. Recargue su bronceado bajo el sol del Mediterráneo y sumérjase en el ambiente de su entorno. Utilice las máscaras de cortesía y busque la vida marina local en una aventura de snorkel antes de continuar hasta su segunda parada, donde podrá nadar de nuevo.    Durante la travesía, haga dos paradas, una en Cala Vella o Portals Vells y la otra en otra cala próxima.

  Correos inca mallorca

Suba de nuevo a bordo para disfrutar de una comida tipo buffet con una selección de carnes a la barbacoa (pechuga de pollo, brochetas y salchichas), ensaladas frescas y pastel de postre. Los refrescos y el agua mineral están incluidos durante todo el viaje y también los vinos de Mallorca y la sangría durante la comida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad