Cuevas en mallorca gratis

Cuevas de Mallorca

A veces hay que subir a lugares recónditos o, en este caso, descender a las entrañas de la Tierra para descubrir rincones sorprendentes de belleza natural. Suele ser en lugares de difícil acceso, donde el hombre no ha podido dejar su huella. Este es el caso de las Cuevas del Drach, las extraordinarias cavernas que se adentran 1.200 metros en el subsuelo de la isla y que presentan al visitante los orígenes y la belleza de la naturaleza en su esencia. Aquí pueden contemplar distintas formaciones rocosas y navegar por lagos subterráneos mientras escuchan el sonido del agua que cae del techo de la caverna. Estas gotas son las responsables de la lenta formación de las estalactitas y estalagmitas de la cueva, creadoras involuntarias de unos increíbles paisajes naturales que no debe perderse.

Por imposible que parezca, la filtración del agua de lluvia es la responsable de esculpir estas cuevas a lo largo del tiempo, ya que las rocas calizas se disuelven fácilmente al contacto. Así, desde hace siglos, un proceso de erosión gradual ha dado lugar a la creación de las cuevas y lagos que podemos ver ahora, con el agua que gotea cubriendo la caverna de estalactitas y las correspondientes estalagmitas. Estas últimas se forman en el suelo como resultado del agua que gotea y del carbonato cálcico que se desprende de las estalactitas. En algunos casos, incluso se conectan con las estalactitas para formar singulares columnas esbeltas.

Ópera de las cuevas de Mallorca

Excursión exclusiva de día completo para conocer la costa este de Mallorca y admirar las magníficas Cuevas del Drach y el impresionante lago subterráneo, donde podrá disfrutar de un concierto de música clásica en el auditorio. Excursión de día completo

  Horario de rezar en mallorca

Nuestra primera parada será en Porto Cristo, un precioso pueblo costero con un maravilloso puerto natural. Tiempo libre para pasear por el puerto y sus estrechas y mágicas calles o relajarse en las terrazas del puerto deportivo.

A continuación, se dirigirá a las famosas Cuevas del Drach, las mayores cuevas subterráneas visitables de la isla, con 1200 metros de longitud y un máximo de 25 metros de profundidad bajo la superficie. Las cuevas se esconden dentro de un gran lago, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.  Aquí, tomando una pequeña embarcación de madera, disfrutaremos de un concierto de música clásica en directo.  Sin duda, una experiencia única y mágica.

Después nos dirigiremos a la tienda de perlas de Majorica con tiempo libre para visitar la tienda y su museo. Majorica tiene más de cien años de historia y es una única fábrica, que fabrica perlas artificiales con extractos naturales, su técnica sigue siendo un secreto, lo que las hace únicas y genuinas en el mundo.

Cuevas marinas Mallorca

Las Cuevas del Drach son el grupo de cuevas más famoso y visitado de Mallorca: la Cueva Negra, la Cueva Blanca, la Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los Franceses; alcanzando todas ellas una longitud total de 2,4 km y 25 metros de profundidad, ¡realmente genial!

Visitarlas es posible, ya sea por su cuenta o a través de una excursión. Están consideradas como un bien de interés cultural en Manacor, y en las Islas Baleares en general, y son uno de los principales atractivos turísticos que no hay que perderse en Mallorca.

  Entradas catedral mallorca

¿Quiere visitar las famosas Cuevas del Drach? Pues siga leyendo. Te explicamos dónde se encuentran, cómo llegar a las Cuevas del Drach, los horarios y precios de la visita y todas las actividades que puedes realizar en ellas y en sus alrededores.

Las Cuevas del Drach se crearon por la acción del agua de la lluvia que penetra en la piedra caliza, la roca predominante de la isla, y en el caso de su conexión con el exterior, por la erosión provocada por el continuo golpeo de las olas del mar sobre las rocas.

Este lento y secular proceso de erosión ha generado las cuevas y lagos, y las estalactitas y estalagmitas, que en algunos casos están conectadas y forman hermosas columnas que hoy podemos admirar.

Cuevas de los jamones de Mallorca

1. Las Cuevas del Drach Jornada completa o media jornada En su viaje a Mallorca, no se pierda esta visita a las Cuevas del Drach, situadas en la localidad de Manacor. Tras ser recogido, diríjase directamente a las Cuevas. Estas cuevas son una auténtica maravilla, formadas hace millones de años por la presión del agua del mar Mediterráneo.

Las Cuevas del Drach comprenden 4 cuevas separadas y gigantescas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas. La atracción más interesante de estas cuevas es su lago submarino de 177 metros de longitud, conocido como el lago Martel.

Aprenda todo sobre el proceso de fabricación de estas clásicas gemas. O bien, si elige la opción de día completo, continúe con la visita a las Cuevas del Hams, famosas por sus estalactitas y estalagmitas con forma de garfio de pez -la causa de su forma única es aún desconocida-.

  Trabajo celador mallorca

A continuación, finalice su excursión de día completo con una visita al hermoso Porto Cristo, en la costa oriental de la isla. Ver más 2. Palma de Mallorca: Excursión en moto de agua en Los Deltas Comience la actividad con una explicación sobre el manejo de su moto de agua, así como algunas pautas de seguridad. A continuación, súbase a su moto acuática y diríjase a Cap Rocat y a la zona costera protegida de Los Deltas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad