Mallorca o menorca

Menorca vs mallorca reddit

Las Islas Baleares son siempre un gran éxito entre los veraneantes, pero de las tres, con Formentera, Menorca es una de las menos conocidas. Su nombre lo dice todo “Menorca” significa, la “Pequeña”. Y es cierto que no tiene el atractivo de Mallorca ni el ambiente festivo de Ibiza, pero si busca una escapada a una isla respetuosa con su entorno y alejada del turismo de masas, Menorca debería estar en su lista.

Al contrario que sus islas hermanas, Menorca no se benefició de subvenciones al desarrollo durante el franquismo, lo que significa que no vio el auge de los grandes hoteles y el turismo de masas. De hecho, la isla está tan preservada que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Es una de las últimas islas mediterráneas intactas y abarca tanto el medio terrestre como el marino. Una de las piezas más importantes de la reserva es el Parque Natural de la Albufera de El Grau, una laguna pantanosa de 2 kilómetros de longitud repleta de aves. Un lugar perfecto para hacer senderismo y perderse en la belleza de la naturaleza.

Una de las principales características de Menorca son sus “calas”, pequeñas calas que salpican la isla con playas solitarias y aguas turquesas. De hecho, Menorca tiene más longitud de playas que Mallorca e Ibiza juntas. Desde el paisaje más frondoso y las playas de arena blanca del sur hasta los parajes más áridos y salvajes del norte, el único problema al que se enfrentará será elegir a cuál quiere ir. Si lo suyo no es tumbarse en la arena, también hay mucho que hacer en cuanto a actividades acuáticas.

  Mercadillo de inca mallorca

¿Es Mallorca o Menorca más barata?

Las soleadas islas Baleares de Mallorca, Ibiza y Menorca son siempre populares entre las familias, pero cada una tiene su propia personalidad y ambiente. ¿Cuál cree que se adaptará mejor a usted y a su familia?

La mayor de las Baleares, la acogedora Mallorca, está bendecida con paisajes sorprendentes y diversos: la escarpada sierra de Tramuntana recorre la isla en dirección SO-NE; su litoral tiene más de 500 km de longitud y más de 70 playas de arena blanca y calas pintorescas. La bulliciosa capital, Palma de Mallorca, se asienta sobre una amplia bahía y cuenta con un atractivo casco antiguo y buenos restaurantes. En el interior, en la llanura central, encontrará valles escondidos y antiguos bancales de olivos, huertos de cítricos, pequeñas ciudades históricas y pueblos pintorescos. A la encantadora ciudad costera de Sóller se puede llegar en tren y tranvía.

Una casa adosada convertida en preciosos apartamentos luminosos para 2-5 personas, todos con terrazas o patios y cocinitas bien equipadas. Está a un corto paseo del puerto y del casco antiguo, y hay un montón de restaurantes y tiendas en la puerta.

Mallorca o menorca en octubre

“Mi historia de amor con las Islas Baleares comenzó en 1981, en mis primeras vacaciones en Ibiza, donde me sumergí en la cultura local. Fue tal mi enamoramiento que en 1982 dejé mi trabajo en el Reino Unido para viajar a Mallorca y buscar trabajo. Cuando regresé al Reino Unido para instalarme, mis lazos con las Baleares no se cortaron. Más tarde encontré trabajo en James Villas, con la envidiable tarea de visitar y seleccionar cada una de nuestras villas en las Baleares. Estoy encantado de hablarles ahora con lirismo de estas joyas”.

  Quesos tipicos de mallorca

La mayor de las Baleares, con más de 200 playas que bordean la costa con íntimas calas rocosas y largas playas de arena blanca bañadas por el mar de color aguamarina. En la costa este, Cala d’Or (o “Bahía de Oro”) ofrece cafés en las aceras y una gran variedad de playas, mientras que el parque natural de Cala Mondragó cuenta con hermosas calas vírgenes. Sin embargo, son las localidades nororientales de Pollensa, Puerto Pollensa y Alcudia las que cuentan con mayores extensiones de arena. El camino a Alcudia desde Puerto Pollensa ofrece magníficas vistas de la bahía, una de las mejores que he visto. Más allá de la bahía se puede ver a menudo un colorido despliegue de windsurfistas y kitesurfistas deslizándose por el agua.

Mallorca vs menorca vs ibiza

Dos islas parecidas pero muy diferentes. Mallorca y Menorca, a pesar de su proximidad, tienen cada una su propio encanto. La primera es más grande, ofrece un mayor número de servicios y cuenta con más de 200 playas; la otra siempre ha sido la hermana pequeña, tranquila, reservada, con menos calas pero con muchos pueblos con encanto.

¿Qué isla es la ideal para usted? ¿Mallorca o Menorca? Eso sí que es un dilema. Ambas tienen mucho que ofrecer. Son dos paraísos en el Mediterráneo para disfrutar del sol, el mar, la naturaleza… pero, dependiendo de tu plan, te sentirás más cómodo en una u otra.

  Pronóstico levante mallorca

Mallorca y Menorca están básicamente empatadas en esta categoría. La primera cuenta con más de 200 playas de todo tipo, lo que resulta cómodo si vas con niños o si prefieres no caminar demasiado para llegar a la arena. En cambio, Menorca es para usted si quiere calas vírgenes y, sobre todo, tranquilas. Aunque esto tiene un precio: llegar a las playas más remotas suele requerir una larga caminata.

Mallorca es probablemente su lugar. Allí encontrarás la Sierra de la Tramontana, una cadena montañosa de más de 100 kilómetros donde hacer senderismo, visitar pueblos y disfrutar de unas vistas impresionantes. En 2011, la Unesco declaró el paisaje cultural de la Sierra Patrimonio de la Humanidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad