Sineu markt mallorca

Mercado de Artà

Sineu ha conservado en gran medida su encanto natural heredado y es, por tanto, una meca de la cultura, la gastronomía y la historia tradicionales de Mallorca. En otras palabras, no sólo se encuentra en el centro de Mallorca, sino también en el centro de la historia de Mallorca.

La imponente iglesia parroquial de Santa María es una de las iglesias más grandes de Mallorca, si no la más grande. Es una vista espectacular con su bella y detallada arquitectura gótica, su campanario de 7 pisos de altura y las cautivadoras colecciones de obras de arte de su interior.

El santo patrón de Sineu, Sant Marc (San Marco), es honrado con este hermoso monumento situado frente a la enorme iglesia parroquial. Sant Marc ya era patrón de Sineu en el siglo XIV, después de que el rey Jaime II le dedicara una capilla en el castillo de Bellver. La pequeña plaza en la que se alza el león ha sido durante siglos un lugar de veneración al que los campesinos acudían para pedir lluvia y buenas cosechas.

Este es el antiguo palacio real de Sineu que fue construido por el rey Jaume II en 1309 como residencia secundaria, y más tarde lugar para que el superior político residiera en su cargo y ejerciera de juez de la Mallorca rural. Durante la Edad Media, el rey Felipe II concedió a las monjas concepcionistas permiso para instalarse y fundar aquí una comunidad. En el interior de este recinto amurallado se puede contemplar el hermoso e idílico patio ajardinado y las numerosas e interesantes estancias llenas de historia.

¿Cuándo es el mercado en Sineu?

El mercado de Sineu se celebra todos los miércoles del año, de 8:00 a 13:30. Le recomendamos que lo visite antes de las 11:00, ya que la afluencia de público es mayor entre las 11:30 y las 12:30.

  Test antígenos mallorca

¿Cuándo es el mercado en Mallorca?

Montag: Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Caimari, Montuïri. Dienstag: Alcúdia, Artà, Campanet, Porreresu y Santa Margalida. Mittwoch: Andratx, Capdepera, Deià, Felanitx, Petra, Port de Pollença, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca de Bonany und Colònia de Sant Jordi (Mittags).

¿Cuánto dura el mercado en Sineu?

El mercado tradicional de Sineu, en el interior, tiene lugar todos los miércoles del año, de 08:00 a 13:30 horas. Una verdadera atracción para todos los turistas de Mallorca. Los coloridos puestos del mercado se extienden por el centro de Sineu todos los miércoles.

Sineu markt parken

Visite el mercado de Sineu, uno de los más famosos y auténticos de Mallorca, así como la impresionante zona de Formentor. Disfrute de mucho tiempo libre para comprar, tomar el sol y relajarse. También se incluye un paseo en barco.

Esta excursión nos llevará al Mercado de Sineu y a la Península de Formentor, dos de las zonas más emblemáticas de Mallorca. La excursión incluye una mezcla de compras, relax, tomar el sol y visitas turísticas para que pueda aprovechar al máximo su día con nosotros.

La primera parte de la excursión le llevará al Mercado de Sineu, uno de los más famosos y antiguos de Mallorca. El Mercado de Sineu está situado en el centro de la isla y el mercado resulta una combinación de lo tradicional y lo moderno, con muchos puestos donde podrá hacer sus compras, una zona de frutas y verduras y una zona con animales. Tendrá tiempo libre para hacer sus compras y también para pasear por la bonita ciudad de Sineu.

En la segunda parte de la excursión le llevaremos al norte de Mallorca, a la península de Formentor, una de las zonas más impresionantes de Mallorca. Le llevaremos primero al encantador pueblo costero de Puerto Pollensa y después conduciremos hasta Formentor, desde donde tendremos fabulosas vistas de la costa, incluyendo una espectacular vista aérea de Puerto Pollensa.

  Mallorca 352 barcelona

Sineu mallorca

El mercado de Sineu, uno de los más antiguos de Mallorca, despierta cada semana el interés de un gran número de visitantes, locales y no tan locales, y es especialmente popular entre los turistas extranjeros.

La visita organizada a este mercado es una de las ofertas básicas de los principales touroperadores y, de hecho, una de las más populares, gracias a la variedad de productos que se pueden adquirir en él: verduras, frutas, ganado, flores, árboles, herramientas, aperos de labranza y, lo que es más atractivo, ropa, zapatos y artículos de regalo. Realmente hay para todos los gustos.

El mercado se celebra todos los miércoles y es el único de la isla que comercia con animales vivos. Las principales razas autóctonas de Mallorca, Menorca e Ibiza se exponen en la Plaça des Mercat en lo que constituye una de las principales atracciones turísticas de Baleares.

Toni Comas, concejal de Ferias, Mercados y Agricultura, explica que este evento semanal es el principal motor de la economía, lo que explica la importancia que le concede el ayuntamiento. La feria anual agrícola, ganadera y artesanal de Sineu, Sa Fira, se celebra el primer domingo de mayo y convierte a la localidad mallorquina en la “capital de las ferias de primavera de las islas”. Su desarrollo está indisolublemente ligado al crecimiento experimentado por el mercado que, junto con el de la cercana localidad de Inca, estimuló la creación de mercados en otras poblaciones de la comarca.

Santa maría del camí

El mercado tiene lugar en el centro del pueblo, se extiende por los puntos más importantes del pueblo: la calle principal, la plaza del pueblo y la plaza junto a la iglesia. De esta forma, el visitante puede ver los principales bares del pueblo así como el mercado.

  Soller beaches mallorca

En el mercado de Sineu se pueden encontrar todo tipo de cosas. Al tratarse de un mercado tradicional, se pueden encontrar productos típicos mallorquines como cerámica, embutidos y quesos mallorquines, frutas y verduras y, por supuesto, animales de granja como gallinas, ocas, ovejas, conejos, incluso caballos, burros cerdos y, a veces, ¡avestruces!

Es fácil aparcar en Sineu, ya que hay señales a la entrada del pueblo que indican las posibilidades de aparcamiento. Recomendamos aparcar antes de las 10:30 h para poder aparcar rápidamente y sin complicaciones. Hay una amplia zona de aparcamiento cerca del mercado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad