Mercados artesanales mallorca

Mercado alimentación palma

Los mercados prosperan en Mallorca y son una forma estupenda de experimentar la auténtica cultura local.  Los mercados más grandes siguen un patrón similar, con productos frescos alrededor de la plaza principal y, a partir de ahí, productos locales especializados. No deje de echar un vistazo a las ofertas de queso español, embutidos, aceite de oliva y sal. También suele haber joyería hecha a mano, artesanía, ropa barata y artículos para el hogar. Y no se preocupe por las barreras idiomáticas, a los lugareños les encanta que haga un esfuerzo por integrarse, independientemente de la calidad de su spanglish.

En Palma se celebran multitud de mercadillos, aunque en su mayoría están relacionados con la alimentación y deberían atraer a los amantes de la comida. Los mercados con más carácter, que ofrecen una experiencia tradicional, se celebran fuera de la capital, en las zonas rurales; allí encontrará productos locales y artesanía vendidos por auténticos mallorquines.

Otro pueblo pintoresco para visitar y pasar el día es Andratx, en el suroeste de Mallorca. Su mercado se celebra los miércoles y, como en la mayoría de los mercados, los productos que se ofrecen van desde flores, frutas y verduras, queso, carne y pescado hasta artículos de cuero, calzado y ropa. También se pueden comprar recuerdos de las vacaciones.  Fechas y detalles.

Mercado de Alcudia

El mercado de Santa Catalina es uno de los más antiguos y grandes de Palma y se celebra todos los días entre las 7.00 y las 14.00 horas. El mercado de Santa Catalina ofrece una gran variedad de frutas frescas, verduras, carnes, quesos y artesanía. Se encuentra en la Placa Navegacio.

  Carrer mallorca 1

El mercado diario de pescado de Palma se celebra en el puerto del Moll de Pescadors. El mercado de pescado comienza cuando los barcos pesqueros regresan de una noche en el mar, sobre las 6 de la mañana. Si le gusta el pescado y alquila su propio piso o casa cerca de Palma, no deje de probarlo.

Mercat Olivar es el mayor mercado de alimentos de Palma. Se celebra en el gran edificio del mercado de la Placa Olivar, a unos 5 minutos de la Placa d’Espanya. El mercado se celebra todos los días a partir de las 8 de la mañana y cierra alrededor de las 2 de la tarde. Déjese seducir por sus sentidos mientras curiosea y degusta los productos locales frescos de la campiña mallorquina.

Mucha gente en el Reino Unido, Alemania y Escandinavia parece estar bastante enganchada a los mercadillos, y los palmesanos no son diferentes. Todos los sábados por la mañana, en la calle Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga, se encuentra el mercadillo de Palma. El mercadillo empieza por la mañana alrededor de las 8.

Mercado de Sóller el sábado

Cada domingo, para muchos vecinos de Felanitx y de los pueblos de alrededor, es día de mercado por las principales calles de esta localidad, con frutas y flores, ropa y calzado, animales y productos típicos artesanales. Además, como hay mucha gente fuera, los comercios de los alrededores abren los domingos y cierran los lunes.

En la encantadora localidad de Sóller se reúnen semanalmente los puestos del mercado, uno de los más tradicionales y queridos de la isla, que ofrece a locales y turistas una gran variedad de productos, frutas y verduras, hierbas y legumbres, quesos, pescados, carnes, ropa y calzado, bisutería y artesanía tradicional de la isla, así como artículos ornamentales.

  Taxi son vida mallorca

Entre los pueblos más visitados de Mallorca se encuentra Cala Ratjada, donde cada sábado es día de mercado y el pueblo se deleita con los productos tradicionales de la región, productos frescos, flores, plantas y ropa, calzado y también artesanía típica de la isla.

El pequeño pueblo de Son Servera celebra su mercado semanal los viernes, que se extiende desde el centro hasta la antigua estación de tren. Aquí los visitantes se deleitan con la amplia oferta de productos, alimentos, plantas, flores, ropa y calzado, así como de artesanía tradicional.

Mercados en mallorca

Los amantes de las compras y los curiosos que buscan algo más allá del sol, el mar y la arena y que visitan Cap Vermell están de suerte. Todos los días hay al menos un mercado artesanal en los municipios del noreste de Mallorca. Qué mejor manera de disfrutar de un día de relax que un paseo por las callejuelas de un encantador pueblo mallorquín, perdiéndose entre los puestos de comida, ropa y productos artesanos locales.

2. Mercado de Capdepera (miércoles). El miércoles es el día perfecto para visitar el Castillo de Capdepera y aprovechar para conocer el corazón de uno de los pueblos con más historia de Mallorca. Cada miércoles, la Plaza de Oriente y las calles adyacentes de Capdepera acogen un mercado artesanal con alimentos, plantas, flores, ropa y calzado.

  A que hora amanece mallorca

3. Mercado de Sant Llorenç des Cardassar (jueves). En la calle Mayor y la plaza de la Iglesia se organiza un mercado gastronómico y sociocultural en Sant Llorenç des Cardassar, en la comarca oriental de Mallorca. Una parada aquí puede formar parte del plan perfecto para visitar las majestuosas Cuevas del Drach.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad