Mercadillo de inca mallorca

Mercado de Mallorca

La esencia de la Mallorca tradicional se destila en sus mercados. Cuando los lugareños se reúnen en la plaza principal de su pueblo para comprar productos locales frescos y tesoros artesanales, los visitantes se hacen una idea de cómo debía ser la vida antes de que la isla se convirtiera en el imán turístico que es hoy. Por supuesto, también son el lugar perfecto para hacerse con un recuerdo único de sus vacaciones o para probar algunas de las deliciosas frutas, verduras, quesos, aceite de oliva, vinos y embutidos que ofrece Mallorca.

Los mercados suelen seguir un patrón similar, con productos frescos alrededor de la plaza principal y productos locales especializados que se extienden desde allí. No deje de echar un vistazo a las ofertas de queso, embutidos, aceite de oliva y sal. También suele haber joyería hecha a mano, artesanía, ropa barata y artículos para el hogar. Y no se preocupe por las barreras idiomáticas, a los lugareños les encanta si ven que hace un esfuerzo por integrarse, independientemente de la calidad de su spanglish.

Casi todos los pueblos de Mallorca tienen un mercado semanal, cada uno celebrado un día diferente de la semana. Esto significa que hay oportunidades más que suficientes para visitar un mercado en la isla durante su estancia, pero también significa que puede resultarle difícil elegir a qué mercado ir una vez que esté aquí. Por eso hemos creado una lista de los 9 mercados que creemos que son los mejores de la isla.

  Levante mallorca pronostico

Inca market mallorca parking

El mercado de Santa Catalina es uno de los más antiguos y grandes de Palma y se celebra todos los días entre las 7.00 y las 14.00 horas. El mercado de Santa Catalina ofrece una gran variedad de frutas frescas, verduras, carnes, quesos y artesanía. Se encuentra en la Placa Navegacio.

El mercado diario de pescado de Palma se celebra en el puerto del Moll de Pescadors. El mercado de pescado comienza cuando los barcos pesqueros regresan de una noche en el mar, sobre las 6 de la mañana. Si le gusta el pescado y alquila su propio piso o casa cerca de Palma, no deje de probarlo.

Mercat Olivar es el mayor mercado de alimentos de Palma. Se celebra en el gran edificio del mercado de la Placa Olivar, a unos 5 minutos de la Placa d’Espanya. El mercado se celebra todos los días a partir de las 8 de la mañana y cierra alrededor de las 2 de la tarde. Déjese seducir por sus sentidos mientras curiosea y degusta los productos locales frescos de la campiña mallorquina.

Mucha gente en el Reino Unido, Alemania y Escandinavia parece estar bastante enganchada a los mercadillos, y los palmesanos no son diferentes. Todos los sábados por la mañana, en la calle Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga, se encuentra el mercadillo de Palma. El mercadillo empieza por la mañana alrededor de las 8.

Donde esta inca market mallorca

Los mercados semanales se celebran en la mayoría de los centros turísticos y pueblos de Mallorca. Algunos de ellos son mercados bastante grandes en los que encontrará de todo, desde productos caseros como quesos, miel, aceitunas, embutidos tradicionales (sobrasada), etc. hasta gafas de sol, ropa y bolsos (de diseño, por supuesto). Algunos de los mercados más pequeños que se celebran en los pueblos suelen vender productos frescos como frutas, verduras y flores.

  Zona cruising mallorca

En cada zona encontrará normalmente un autobús local que va al mercado y los autobuses TIB operan algunas rutas adicionales. También puede tomar un taxi local, que a veces resulta más barato que el transporte público, especialmente si hay más de dos personas para compartir el coste.

Recomendamos una visita a los Mercados Municipales de Palma, donde podrá elegir entre una gran variedad de pescado fresco mallorquín, carnes y verduras cultivadas en casa. La calidad es asombrosa y todo se vende a precios muy razonables. Los más grandes y conocidos son el de L’Olivar, en pleno centro de Palma, y el de Santa Catalina, al este de la ciudad, junto al centro histórico. La mayoría de los mercados tienen zonas de cafetería en el interior y al aire libre donde podrá disfrutar de un tentempié o una bebida en uno de los puestos.

Mercado de Arta

A esta tradicional feria acuden visitantes de toda la isla, incluso de otras islas del archipiélago balear. Y, aunque parezca sorprendente, durante estas fiestas, el número de personas que pueden llegar a recorrer las calles de Inca asciende a unas doscientas mil. El Dijous Bo era antiguamente un mercado de ganado y, hoy en día, se ha convertido en una feria muy divertida en la que toda la gente encontrará una actividad que le guste y le sorprenderá mucho.

  Carrer mallorca 213

Unos días antes de la feria se celebran diversas actividades culturales y deportivas. Talleres de pintura, competiciones de ajedrez, rallies… de hecho también el día previo tiene nombre propio, el “dimecres bo”. Se pone en marcha un mercadillo, obras de teatro, gegants, correfoc y música.

Animación para todos los públicos Es el lugar ideal para empezar a pensar en las compras navideñas. ¡Hay que ser previsor! Porque en esta feria podemos encontrar pequeños puestos donde se venden productos artesanales, de piel y mallorquines.

Estamos hablando de la feria tradicional más grande de Mallorca, así como de la última de las cuatro ferias que se celebran en Inca durante los meses de octubre y noviembre. Y por este motivo, dada la cantidad de público que se acerca a Inca estos días, se refuerza el transporte municipal y los trenes duplican su frecuencia. Los mallorquines saben que intentar llegar en coche, y luego buscar un sitio donde aparcar, no es una opción viable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad