Cruising mallorca zona descanso

Restaurante Na foradada

Bahías pintorescas, pueblos tranquilos, aguas cristalinas de ensueño y un interior de un verde intenso: Menorca, a sólo un salto de su hermana mayor Mallorca, es una zona de ensueño para navegar. El bloguero de navegación y autor de ocean7 Markus Silbergasser nos revela sus lugares favoritos en una circunnavegación por la isla.

Al igual que Mallorca protege a Menorca, situada al noreste, un poco del Poniente, el viento del oeste procedente del Atlántico, la gran y famosa isla hermana también protege a su vecina de demasiados visitantes. A la sombra de Mallorca, Menorca ha sabido conservar una maravillosa originalidad. Casi la mitad de la isla está protegida, el paisaje es muy verde y boscoso, muchas playas están sin urbanizar, no hay grandes complejos hoteleros e incluso en temporada alta hay comparativamente pocos yates en las bahías: un sueño para los aficionados a la vela, los nadadores y los amantes de la naturaleza.

La isla puede circunnavegarse en sólo 80 millas náuticas. La dirección elegida depende sobre todo de las previsiones meteorológicas y del viento del momento. Hay suficientes lugares hermosos alrededor de la isla, por lo que la falta de tiempo para explorarlos será probablemente el mayor problema.

Ca’s patro marcha mallorca

Situada a 15 millas de Palma y a 400 metros sobre el nivel del mar, Valldemossa está enclavada panorámicamente en las montañas, y es una encantadora primera parada para pasear y respirar el aire fresco de la montaña. Lo más destacado aquí es la Real Cartuja, un monasterio cartujo del siglo XVIII y la antigua residencia del compositor Frédéric Chopin y su amante, la escritora francesa George Sand, que dejaron constancia de su experiencia en el libro “Un invierno en Mallorca”.    No querrá irse de Valldemossa sin probar la famosa coca de patata de la ciudad en uno de los turísticos pero encantadores cafés de la calle.

  Juan nadal abogado mallorca

Más allá de Valldemossa, la carretera se convierte en una dramática serie de giros y curvas a lo largo de la costa noroccidental de la isla. Aunque las distancias parecen cortas en los mapas, le recomendamos que se tome su tiempo para recorrer esta hermosa región de Mallorca. Para los no iniciados, puede ser un reto conducir, pero gracias a las impresionantes vistas al mar y a los pueblos de postal, merece absolutamente la pena.

Club de playa Gran Folies

Volamos fácilmente al aeropuerto de Palma de Mallorca desde Londres, pasamos por seguridad y aduanas para ser recibidos por una lujosa limusina con aire acondicionado que nos llevó a Jumeirah Port Soller, la transición del aeropuerto al hotel fue perfecta y sólo duró 30 minutos.

Fuimos recibidos muy calurosamente por los porteros del hotel y el personal de recepción con un delicioso zumo de naranja natural y una franela refrescante, nos llevaron a nuestra Junior Suite en la séptima planta con vistas a lo que deben ser las vistas más espectaculares de la isla. No me enorgullece decir que, después de más de un año sin viajar a ningún lugar exótico o emocionante, me quedé sin aliento y se me hizo un nudo en la garganta. Las vistas del mar, los acantilados y las montañas circundantes eran totalmente impresionantes, me senté y lo disfruté en nuestro balcón orientado al sur con vistas al mar durante una buena hora, el estrés abandonó mis hombros inmediatamente.

  Codigo promocional mallorca pasteleria

El hotel está encaramado en lo alto de un acantilado, con vistas a impresionantes paisajes marinos, el océano azul celeste brillante y claro, con superyates bastante glamurosos en el horizonte que hacen que las vistas sean aún más interesantes.

Playa de Sa Foradada

No hay nada como navegar por la costa de Mallorca en un yate, y hay un montón de fabulosos restaurantes junto al mar repartidos por toda la isla que ofrecen un fácil acceso desde el agua para un lugar de almuerzo o cena.

Tanto si decide fondear en una bahía aislada, encontrar una boya o alquilar un amarre temporal en un puerto, las opciones son infinitas, por lo que este verano nunca tendrá que alejarse demasiado de su yate. Puede elegir entre tranquilos entornos playeros, cenar con estilo en uno de los clubes de playa más de moda de la isla o refugiarse en uno de los puertos deportivos por la noche y disfrutar de una experiencia gastronómica más sofisticada, lo que le dará la excusa perfecta para vestirse para impresionar.

  Perros en adopción de particulares en mallorca

Este restaurante junto a la playa, decorado con bambú y motivos tropicales, podría confundirse con un chiringuito. Pero, situado en Cala Falcó, una pequeña bahía protegida en el suroeste de Mallorca, este restaurante atrae a gente de todas partes. La comida de primera calidad, la música relajada y el entorno paradisíaco son los ingredientes perfectos para un almuerzo tranquilo. El marisco y la carne a la barbacoa, acompañados de ensaladas frescas, forman parte del menú y, por supuesto, lo mejor es regarlo con una jarra de sangría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad