Embutido tipico de mallorca

¿Qué es la salchicha italiana?

Embutido con indicación geográfica protegida. Producto cárnico crudo curado, elaborado con carne de cerdo seleccionada, picada y condimentada con pimentón, sal y especias embutida en tripas y madurada lenta y cuidadosamente según la experiencia de generación en generación. El sabor es suave y agradable y las especias están presentes en el retrogusto.

La primera mención, al embutido tal y como lo conocemos, aparece en el siglo XVII, citando que se guardaban en una alacena “cien sobrasadas y treinta llonganizas…”, y en esta misma época hay muchas referencias al consumo de carne de cerdo y sus derivados, y a las fiestas que se hacían con motivo de las matanzas (el sacrificio de un cerdo).

En el siglo XX los elaboradores incorporan nuevos equipos y tecnología al proceso de elaboración de la sobrasada para garantizar la calidad del producto, preservando al mismo tiempo las características y presentaciones típicas de las sobrasadas elaboradas tradicionalmente en matanzas familiares.

A finales de 1993, el Gobierno de las Islas Baleares reconoce la Denominación Específica Sobrasada de Mallorca y a principios de 1996, la denominación protegida de la Unión Europea de Sobrasada de Mallorca con el nombre de calidad:  Indicación Geográfica Protegida, que extiende la protección inicialmente otorgada en España, a todo el territorio de la Unión Europea.

¿Qué es la sobrasada?

La sobrasada es un embutido suave y curado tradicional de Mallorca elaborado con carne picada de cerdo, pimentón, sal y otras especias que Embutidos Munar elabora desde hace más de 70 años. La sobrasada es el embutido nacional de las Islas Baleares, y la Sobrasada Munar es la auténtica sobrasada ahora disponible en el Reino Unido.

  Codigo promocional mallorca pasteleria

¿Es lo mismo sobrasada que chorizo?

La sobrasada es una pasta de chorizo para untar que tiene una alta concentración de pimentón y ajo. Cuando se sirve caliente sobre una tostada es ligeramente aceitosa y muy sabrosa, con reminiscencias de las especias del chorizo.

Sopressata

La sobrasada de Mallorca es un verdadero símbolo de la gastronomía española. Cuenta con la etiqueta de Indicación Geográfica Protegida otorgada por las autoridades competentes. ¿Sabe lo que significa esta denominación? Los productos con este sello de calidad están protegidos por la normativa nacional y europea, ya que tienen alguna cualidad o característica destacada. Además, sólo se producen en una zona geográfica concreta. Embutidos mallorquines de excelente calidad.

La alta cocina mallorquina ofrece una gran variedad de embutidos que hacen las delicias de mallorquines y turistas. En este post vamos a hacer un repaso de los más típicos y conocidos. Los siguientes productos son embutidos mallorquines de excelente calidad:

Como hemos mencionado en la introducción, la sobrasada es uno de los embutidos mallorquines más populares. Tiene su origen en la fiesta anual de la matanza, que se celebraba en las casas, donde se criaban y engordaban cerdos de todas las especies durante todo un año para sacarles el máximo partido.

  Prueba pcr mallorca

Sobrasada kaufen

La sobrasada es una especialidad típica de Mallorca codiciada por los gourmets de todo el mundo, y los productores se someten a los controles correspondientes más estrictos; el propio embutido está protegido por el sello de la UE ,DOP Sobrasada de Mallorca, la indicación geográfica.

Sólo los mejores ingredientes y prácticamente sin aditivos entran en la carne picada fresca – las especias más importantes incluyen la sal autóctona de la región Flor de Sal d’es Trenc, pimienta Tellicherry de la India y el pimentón, que se ha secado al sol, de Murcia.

Soppressata

No deje de probar los platos, a menudo contundentes, como el “Frito Mallorquín” (despojos con verduras), las “Sopas Mallorquinas” (cazuela con carne de cordero, pollo, pan y verduras) o el “Lomo con Col” (solomillo de cerdo con col). También son recomendables las “tapas”, deliciosas cositas que se sirven en bares o bodegas. En los complejos turísticos y hoteles, los horarios de las comidas se adaptan a las costumbres centroeuropeas. Los locales rara vez comen antes de las 21 de la noche.

En Mallorca, los platos más populares son las sopas que se preparan con pescado, carne o pasta. Después de las sopas, se suele servir carne de cerdo, llamada “porcella”. Con ella se preparan numerosos platos, como el asado o el rosti. El asado suele rellenarse con una sabrosa mezcla de hígado de cerdo, huevos, pan, manzanas, ciruelas y especias.

  Levante mallorca pronostico

El embutido más famoso de Baleares, la “sobrasada”, también se elabora con carne de cerdo. También son dignos de mención los huevos “al estilo de Sóller”. Se trata de huevos fritos sobre sobrasada, que se cubren con una salsa de verduras y leche.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad