Mallorca calas virgenes

Son Bunyola | Mallorca | Virgin Edición Limitada

Las playas de Mallorca son el principal atractivo turístico para los viajeros y no es de extrañar… Utilice esta completa guía de calas y playas de Mallorca con fotos e información y descubra los paradisíacos lugares de la isla.

En esta sección de nuestra web queremos ofrecerle una guía práctica y completa de las playas de Mallorca. La mayor de las “Baleares” cuenta con 262 playas paradisíacas, algunas de arena infinita y aguas cristalinas, y otras pequeñas y solitarias, donde disfrutará de mayor intimidad.

Muchas de las playas de Mallorca están, de hecho, clasificadas entre las mejores del mundo. En 2022, por ejemplo, Playa de Muro fue la única playa española que entró en el ranking de las 25 mejores playas de Europa y en el de las 25 mejores playas del mundo en los premios “Best of the Best by Travellers’ Choice (Tripadvisor)”. Ya es algo.

Si por algo se caracterizan las playas y calas de Mallorca es por su diversidad, ya sea por el entorno en el que se encuentran y porque podrá disfrutar de muchas de ellas con todas las comodidades que ofrecen sus instalaciones o, por el contrario, aislarse en una cala apartada de la rutina diaria a la que está acostumbrado.

  Alojamiento cala d or mallorca

MAJORKA 2022 PALACIO DE PALMANOVA 4K

Recorrer Mallorca durante estos meses en los que los turistas llegan poco a poco se ha convertido en uno de los planes favoritos de los residentes de la isla. Uno de los paraísos mejor guardados se encuentra en la costa noreste de Mallorca. Hay varias playas y calas vírgenes enclavadas en la zona de Capdepera y Artá. Aunque llegar desde la otra punta de la isla lleva su tiempo, el paraíso que esconde esta costa es una de las visitas obligadas de Mallorca.

El punto de partida de este itinerario a pie es la fascinante estampa de Cala Mesquida, declarada zona de especial interés por las dunas que la rodean y las especies que la habitan. Su larga franja de arena y sus aguas cristalinas, incluso cuando azota el mar embravecido, la convierten en una de las mejores playas de Mallorca. Aunque es recomendable no adentrarse demasiado en el mar debido a las corrientes marinas típicas de la zona.

Una vez que haya disfrutado lo suficiente de la increíble Cala Mesquida, es hora de tomar una ruta hacia el oeste para comenzar la verdadera aventura. Desde el aparcamiento situado en el lado oeste de Cala Mesquida, continúe el ascenso asfaltado, que rápidamente se convertirá en un estrecho sendero. El sendero es empinado, pero la próxima parada no será larga, ya que Cala Torta se encuentra a menos de dos kilómetros.

  Cala na sau mallorca

Ruairidh Mason

Prepárese para una experiencia única en esta excursión a caballo en la que descubrirá las playas vírgenes de Mallorca mientras cabalga por la arena y el mar. Le acompañará un guía experto por una ruta de senderos, playas y bosques en grupos reducidos y para jinetes experimentados.

Nuestra excursión comienza en la hermosa playa de Cala Mesquida. Su guía le explicará la ruta, conocerá a su caballo y recibirá instrucciones para disfrutar al máximo del día. Y entonces comenzaremos.

Durante 3 horas cabalgarás por la hermosa zona cercana al Parque Natural de Llevant. Acompañado por un guía experto, podrá cabalgar y galopar para explorar senderos, bosques y playas vírgenes. Se trata de una ruta variada y muy completa, lo que la convierte en una de las excursiones a caballo más exclusivas que se pueden hacer en Mallorca.

Lo mejor de la excursión será la playa. Se trata de una playa virgen aislada y es una de las mejores de Mallorca. Allí podrá meterse en el agua con su caballo, algo que recordará toda su vida.

MALLORCA, EN BUSCA DEL PARAÍSO

Este arenal de grano fino, con algunos cardos y otros arbustos de plantas marinas, es el final de un entrante de mar bastante corto hacia el interior, por lo que esta playa está expuesta a los vientos que soplan del este-noreste-norte-noroeste. Esta disposición morfológica explica que bañarse aquí sea muy peligroso. Disfrute de la playa sin correr riesgos innecesarios.El acceso por una sinuosa carretera empinada y mal conservada es fácil siguiendo las indicaciones. El coche particular se puede dejar a la sombra de los pinos que llegan hasta la arena. Se puede llegar a esta playa en bicicleta desde Cala Ratjada, Canyamel, Font de sa Cala: 22 kilómetros y en Cala Mesquida hay que tomar una pista de montaña con puntos rojos, situada junto a una tienda de souvenirs, que conduce a este arenal virgen. También se puede ir andando desde Cala Mesquida, y Cala Ratjada.

  Cala bota mallorca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad