Dónde está cala mondrago
Hay tumbonas y sombrillas de alquiler, así como un bar y un restaurante para tomar algo. Durante la temporada alta hay socorristas y la playa cuenta con aseos, duchas, acceso para minusválidos y aparcamiento.
Si la playa está demasiado concurrida cuando llegue, puede ir a la playa de S’Aramador, al este, en la cala contigua, que es mucho más grande (aunque sigue siendo muy popular). Al oeste se encuentra la pequeña y bonita playa de Calo des Burgit.
A pesar de su ubicación bastante remota, es muy popular debido a su hermoso entorno natural. Esta es una de las mejores playas al alcance de la localidad de Cala d’Or y como Cala Mondrago es bastante pequeña puede llegar a ser muy concurrida durante el período de vacaciones. Mide 75 metros de longitud y tiene unos 60 metros de profundidad.
Hay un hotel construido detrás de la playa, pero la mayoría de la gente viaja aquí específicamente por la playa. Si viene en coche hay aparcamiento gratuito o puede coger el autobús 507 de Cala d’Or, el viaje en autobús dura unos 45 minutos y el primer autobús sale de Cala d’Or a las 09:15.
Restaurantes de Cala Mondragó
Taxi 24 Mallorca te lleva directamente desde el aeropuerto de Palma a Cala Mondragó, declarada parque natural en 1992, por lo que es una playa muy protegida de la construcción de edificios y de la masificación que provoca el turismo.
Además, a tan sólo 400 metros, se encuentra Cala S’Amarador, una excelente opción si Cala Mondragó está muy masificada. Cala S’Amarador fue elegida la “mejor playa” de Europa entre más de 3000 propuestas en onbeach.com
En Cala Mondragó se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, pero también hay duchas y espacio para colocar la toalla en la arena. Para los que les gusta moverse y hacer actividades, es un lugar excelente para practicar snorkel.
Es un lugar ideal para familias con niños pequeños por su espacio y sus aguas tranquilas… Aunque debido a sus fantásticas vistas, encanta a todo el mundo. Además, sus opciones de acceso facilitan la entrada a personas con movilidad reducida.
Disfruta de la playa y sus aguas cristalinas, del sol, y de las diferentes rutas para pasear y montar en bicicleta que te ofrece la zona. Podrá explorar acantilados, dunas, barrancos y cañones mientras observa su maravillosa flora y fauna.
De cala mondrago a cala d’or
La playa de Sa Font de n’Alis, comúnmente conocida como Cala Mondragó, es una de las joyas de la corona de la isla de Mallorca. Situada en el Parque Natural del mismo nombre, declarado como tal en 1992, pertenece al municipio de Santanyí, en la antesala de Cala d’Or.
Es una playa de arena fina y aguas de intenso color turquesa con una suave pendiente, lo que la convierte en una playa muy recomendable para el baño de los niños y que bien podría formar parte del ranking de las mejores playas para disfrutar con niños en Mallorca.
Cala Mondragó se formó por un entrante de agua que dio lugar a esta cala y a su vecina cala S’Amarador. Esta preciosa ensenada tiene una profundidad de seis metros entre cala y cala, un dato importante a tener en cuenta si decides visitar estas playas en barco, fondear en la zona y no tienes mucha experiencia. Su entorno está formado por acantilados bajos y está expuesta a los vientos del este y sureste.
Cala Mondragó bordea la desembocadura de un torrente, el Torrent de Ses Coves del Rei, que se encuentra en una zona húmeda (de ahí su nombre “Sa Font”, que significa “fuente” en catalán) donde conviven anguilas, serpientes de agua, algún que otro palmípedo emplumado y cientos de insectos.
El tiempo en Cala Mondrago
También conocida como Sa Font d’en Alís, es una cala de arena blanca y fina y aguas poco profundas. Cala Mondragó está rodeada de pinares y el agua es cristalina de color turquesa. Junto a Cala Mondragó, se encuentra la playa de S’Amarador, que también forma parte del Parque Natural de Mondragó. La playa cuenta con buenos servicios, un chiringuito, duchas, una zona de picnic y un parque infantil con sombra. Todos los años recibe la bandera azul de la Unión Europea. El humedal de Ses Font de n’Alis está junto a la cala de Mondragó. Desde allí, el camino junto al mar conduce directamente a la playa de S’Amarador. Esta playa es el punto de partida de varias rutas y senderos que recorren la costa y ofrecen diversos miradores. En estos recorridos de 30 ó 40 minutos por los senderos que bordean esta fantástica costa escarpada podrá apreciar la belleza de este parque natural.
Es un espacio natural protegido (parque natural) desde 1992, con una formación de acantilados y vegetación de pinos, matorral y cultivos tradicionales mallorquines. En 1995 fue declarado zona natural de especial interés para las Aves por la Comunidad Europea.