Cala mesquida menorca
Situada en un remoto tramo de la escarpada costa noreste de Mallorca, es un oasis de hermosa arena blanca y suave bañada por aguas cristalinas de color turquesa. La playa de Cala Mesquida es una verdadera joya con el equilibrio perfecto de un entorno impresionante y todas las instalaciones que necesita para un día familiar en la playa.la playa de Cala Mesquida se encuentra en una pequeña bahía con un telón de fondo de dunas de arena que se extienden muy atrás antes de dar paso a un bosque de pinos. Las dunas se pueden cruzar por medio de una pasarela de madera elevada, que ayuda a proteger las dunas y hace que llegar al otro extremo de la playa sea mucho más fácil. Este extremo de la playa es mucho más tranquilo que el que está más cerca de la estación, razón por la que se ha designado como zona naturista. Dada la belleza y la importancia ecológica del entorno, fue declarado “Lugar de Especial Interés” por el Gobierno Balear en 1991. Este es un lugar para los amantes de la naturaleza, y en los acantilados cercanos se puede encontrar una de las mayores colonias de aves marinas de las islas. También hay un socorrista estacional y, con un mar generalmente tranquilo y aguas poco profundas, es un lugar ideal para nadar. Sin embargo, el viento puede levantarse por la tarde, pero normalmente sólo hace que haya olas pequeñas y divertidas. Cuando hace mucho viento, se pueden ver windsurfistas y kitesurfistas.
Estación de Cala Mesquida
En pareja, con un grupo de amigos o con los niños, el Aparthotel VIVA Cala Mesquida Resort & Spa es el lugar perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Gracias a la versatilidad de nuestras habitaciones, ¡encontrará algo que se adapte perfectamente a usted!
Nuestras instalaciones y ubicación son ideales para combinar relax, diversión en familia y deporte. Cala Mesquida es uno de los secretos mejor guardados de la isla de Mallorca. Una maravillosa playa de aguas turquesas y arena fina rodeada de dunas y bosque mediterráneo.
Entre las muchas ventajas exclusivas que le ofrece el Hotel VIVA Cala Mesquida, puede optar por nuestro exclusivo Selection Club. Si lo hace, podrá elegir entre nuestra selección especial de almohadas para asegurarse el sueño más confortable, ¡y seguro que su pareja también lo agradecerá! Otro detalle especial para demostrarle lo mucho que le quiere.
Sin embargo, Selection Club es mucho más que hablar de almohadas. Es la libertad de elegir todos esos pequeños detalles y lugares especiales de su hotel que harán que sus vacaciones sean inolvidables. ¿Qué le impide unirse?
Mapa de Cala Mesquida
La playa de Cala Mesquida se encuentra a unos 3 km de Capdepera. Tiene 300 m de largo y 130 m de ancho. Es una de las favoritas gracias a su fina arena blanca y sus aguas increíblemente transparentes. En parte de la playa está permitido el nudismo. La playa es de fácil acceso y cuenta con un amplio aparcamiento público a unos 200 metros. Dispone de bar, restaurante, puesto de socorrismo, deportes acuáticos, hamacas y sombrillas.
Detrás de la playa hay una extensa zona de dunas de arena, que están bajo protección debido a su gran valor medioambiental. Un atractivo sendero a través del bosque conduce a Cala Agulla y es apto para excursionistas, ciclistas y paseos a caballo.
Villa cala mesquida
Cala MesquidaPlayas en MallorcaNaturaleza en MallorcaCala Mesquida o s’Arenal de sa Mesquida está situada en la costa noreste de Mallorca, a siete kilómetros de Capdepera. Cala Mesquida fue declarada Espacio de Interés Natural y Científico. Cala Mesquida es un arenal situado entre rocas bajas, dunas y pinos. Cala Mesquida es una bahía de unos 350 metros de largo, el agua es limpia.es muy popular entre los turistas, especialmente entre las familias que aprecian la facilidad de acceso y amplia zona de arena y el mar. Cala Mesquida es un buen lugar para practicar deportes acuáticos como buceo, snorckling o paddle boat. Hay un puesto de socorrismo en la playa, y se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. Hay duchas y un restaurante que ofrece aperitivos, comida y bebidas. El fondeo de embarcaciones es muy difícil, suelo arenoso y una profundidad de sólo cinco metros. El viento que sopla del norte, nordeste y noroeste hace que crezca el oleaje y también hay algunas corrientes marinas peligrosas procedentes del canal de Menorca.