Playas secretas cerca de santa ponsa
Si lo que busca es una playa tranquila en Mallorca que no esté demasiado masificada y en la que lo más atractivo sea un paisaje virgen, aguas cristalinas y un fondo marino impresionante, entonces está en el lugar adecuado. Como operador de hoteles de playa, hoy queremos recomendarle cuatro preciosas playas escondidas de Mallorca que están esperando a ser descubiertas:
Sin duda una de las mejores playas de Mallorca, y calificada por muchos como paradisíaca. Esta playa se encuentra a 1,5 km al oeste del faro de Ses Salines, al que sólo se puede acceder a pie. Esto supone una baja ocupación en una de las playas mejor conservadas y más bellas de la costa sur de la isla. El paseo de media hora hasta la playa le ofrece amplias oportunidades para admirar las hermosas vistas de la isla de Cabrera (más información).
Como puede ver, algunas de estas playas son de acceso relativamente difícil y, como playas vírgenes, ofrecen muy pocos servicios. Si lo que busca es una playa más familiar, no se pierda nuestra entrada del blog sobre las mejores playas de Mallorca para ir con niños.
Mapa de las mejores playas de Mallorca
Situada a 15km del puerto de Pollença se encuentra esta cala bastante tranquila. Se trata de una ensenada de 180m rodeada de acantilados y verdes pinos. Debido a que rara vez hay olas es el lugar perfecto para darse un relajante baño y pasar una tranquila tarde de verano. Y si después de tomar el sol se siente aventurero, puede visitar el Cap de Formentor, situado a sólo un par de kilómetros.
En la costa noreste de Mallorca, respaldada por dunas, encontrará la cala Mesquida. Es una larga extensión de playa de arena. En 1991 la naturaleza que la rodea fue declarada “zona de especial interés” por el gobierno balear para ayudar a proteger su belleza salvaje. Es popular entre las familias por su gran arenal y la claridad del agua.
Si quiere combinar su afición por el senderismo y las playas, la cala de Bóquer es perfecta para usted. Un recorrido de ida y vuelta de 6,5 km con impresionantes vistas de la Serra de Tramuntana le guiará hasta esta playa escondida. El camino es muy tranquilo y las cabras constituirán la mayor parte de la compañía que encontrarás. Cuando por fin llegue a su destino será recompensado con agua fresca para refrescarse después de la caminata.
Playas de Mallorca
En Ponderosa Beach nos dedicamos a COMPARTIR consejos y conocimientos locales. ¿Por qué? Porque queremos que todos los que visiten (o vivan) en esta isla conozcan lo mejor de Mallorca. Nuestra isla mediterránea es un pedacito de paraíso y ¡estamos dispuestos a compartirlo con el mundo! Hoy queremos destacar tres rincones idílicos para que los descubras mientras visitas Mallorca.
Cala Sant Vicenç es un lugar, pero tiene cuatro calas, así que te damos cuatro lugares chulos en uno para que los descubras. No está nada mal. Las cuatro playas se llaman: Cala Barques, Cala Clara, Cala Carbo y Cala Molins. Las cuatro están en Cala Sant Vicenç, por eso hablamos de ella como si fuera un solo lugar de la isla. La buena noticia es que estas playas están a poca distancia una de la otra, ofreciéndole la excursión de un día perfecta.
Situada al noreste en una impresionante cala del ‘Cap de Formentor’, Cala Figuera y su remota ubicación ofrece aguas turquesas y un escenario impresionante, convirtiéndose en una de las joyas del norte de Mallorca.
Las mejores playas de palma de mallorca
Las regiones del interior de Mallorca tienen una gran variedad de atractivos, pero reconozcámoslo: la principal atracción para la mayoría de los turistas que visitan la isla es darse un baño en la paradisíaca costa mallorquina. Y con razón: de sus 550 kilómetros de costa, 125 están ocupados por hasta 348 playas y calas diferentes. Entre ellas, las calas son las joyas de la corona: pequeñas, privadas, muchas de ellas salvajes y escondidas. Por eso, recorrer la costa en verano, descubriéndolas como si fueran piedras preciosas, puede ser la aventura más bonita. Esta guía puede servirle de mapa del tesoro para encontrar algunas de las mejores calas.
En primer lugar, tenemos varias calas preciosas que también están abarrotadas y son turísticas. Aquí no podrá sentir el silencio a solas entre la naturaleza, pero verá casas, hoteles y todo tipo de servicios muy cerca del agua, una opción cómoda a tener en cuenta si va a alojarse cerca. Las fantásticas playas de arena de Cala d’Or, en el sureste de la isla, son una opción conveniente para quienes se alojen en este popular complejo turístico, que cuenta con un puerto deportivo y una divertida vida nocturna.