Mejor playa de mallorca para parejas
Si lo que busca es una playa tranquila en Mallorca que no esté demasiado masificada y en la que lo más atractivo sea un paisaje virgen, aguas cristalinas y un impresionante fondo marino, entonces está en el lugar adecuado. Como operador de hoteles de playa, hoy queremos recomendarle cuatro preciosas playas escondidas de Mallorca que están esperando a ser descubiertas:
Sin duda una de las mejores playas de Mallorca, y calificada por muchos como paradisíaca. Esta playa se encuentra a 1,5 km al oeste del faro de Ses Salines, al que sólo se puede acceder a pie. Esto supone una baja ocupación en una de las playas mejor conservadas y más bellas de la costa sur de la isla. El paseo de media hora hasta la playa le ofrece amplias oportunidades para admirar las hermosas vistas de la isla de Cabrera (más información).
Como puede ver, algunas de estas playas son de acceso relativamente difícil y, como playas vírgenes, ofrecen muy pocos servicios. Si lo que busca es una playa más familiar, no se pierda nuestra entrada del blog sobre las mejores playas de Mallorca para ir con niños.
Las mejores playas de mallorca en autobús
Mallorca es uno de los destinos de sol, mar y playa más legendarios del mundo. Además de ser una de las favoritas de los españoles, Mallorca lleva más de cinco décadas siendo uno de los principales destinos vacacionales de los europeos. ¿El motivo? Creemos que tiene que ver con sus aguas turquesas y sus escarpadas calas. Ingenioso, ¿eh?
Aunque Mallorca tiene grandes opciones para ir de compras, comer, dormir, montar en bicicleta y hacer senderismo, nos centraremos en las playas. Tanto si quieres playas con duchas, socorristas, arena blanca, rocas, deportes acuáticos, hamacas, ambiente festivo, sombra y/o cabras (sí, por supuesto), Mallorca lo tiene.
Especialmente si visita la isla durante los meses de mayo a octubre, los más accesibles e impresionantes estarán repletos de gente. No deje que eso le desanime; contemple las animadas escenas y ¡disfrútelas!
No es fácil llegar a esta playa, a menos que haga trampas y coja un barco. Bueno, eso también está bien, pero se perdería la sensación de logro de llegar a pie. La caminata hasta la playa dura unos 45 minutos. La ruta no siempre es evidente, e implica bajar en zigzag por una ladera inclinada y arrastrarse por las rocas antes de llegar.
Joyas ocultas de Mallorca
Ya no es fácil encontrar calas solitarias en Mallorca. Salvo de madrugada o fuera de temporada. Pero algunas calas son tan impresionantes que compartirá la alegría con otros amantes de la playa. La mayoría de la gente asocia Mallorca con largas playas de arena. Y hay muchas, ciertamente. Además de pintorescas calas. Populares calas de baño y pequeñas joyas escondidas a las que sólo se puede acceder a pie o en barco. En un paisaje único. Con las montañas como telón de fondo o enmarcadas por escarpados acantilados. Estas son nuestras calas solitarias favoritas de Mallorca, las 10 mejores en el sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la isla:
Cala Pi, con sus pequeños cobertizos para barcas, es una bahía verdaderamente romántica. Como un fiordo, y aderezada con el aroma de los pinos y la brisa salada del mar. A un lado la naturaleza virgen invita al paseo. Pero la bahía en sí ya es una pequeña escapada del mundo donde sentarse a observar hasta que se pone el sol.
Cala Marmols es la playa paradisíaca con la que todo el mundo sueña. Hay que caminar un rato para llegar a la preciosa bahía de mármol, a lo largo de ásperos acantilados y matorrales azotados por el viento. Pero la recompensa es impresionante. Una playa de arena rodeada de altas rocas. Pero lo más fascinante es el profundo e hipnotizante azul del mar.
Cala murta mallorca
Mallorca, con razón, se ha ganado la reputación de ser uno de los destinos favoritos de Europa cuando se trata de las imprescindibles vacaciones en la playa. Aunque en Charles Marlow somos mayoritariamente fieles a nuestra querida cala de Deia, eso no nos impide explorar y disfrutar de otros lugares secretamente únicos que Mallorca tiene para ofrecer.
Durante los últimos cincuenta años, cada verano millones de visitantes han atravesado las puertas del aeropuerto Son Sant Joan de Palma, con la única intención de deshacerse de su equipaje y dirigirse directamente a la franja de arena dorada más cercana. Sin embargo, siempre nos hemos preguntado qué porcentaje de estos veraneantes pasa la semana siguiente tumbado en la playa o en su hotel o alquiler vacacional, completamente satisfecho de haber logrado su objetivo y no dispuesto a poner en peligro este logro con nociones de curiosidad y exploración.
No podemos negar a nadie que haya ahorrado el dinero que tanto le ha costado ganar para visitar esta hermosa isla una semana de relax bajo el sol. Sin embargo, como los curiosos han descubierto a lo largo de los años, una vez que se dejan atrás los hoteles y las sombrillas, Mallorca alberga docenas de calas solitarias y salvajes que rivalizan con cualquiera que se pueda encontrar en el Caribe o el Pacífico. Si visita la isla, le animamos a relajarse y disfrutar del entorno. Sin embargo, si le apetece explorar, se verá recompensado con las siguientes joyas ocultas que ofrece esta isla.