Calas noreste mallorca

Bahías de Mallorca

Situada a 15km del puerto de Pollença se encuentra esta cala bastante tranquila. Se trata de una ensenada de 180m rodeada de acantilados y verdes pinos. Debido a que rara vez hay olas es el lugar perfecto para darse un baño relajante y pasar una tranquila tarde de verano. Y si después de tomar el sol se siente aventurero, puede visitar el Cap de Formentor, situado a sólo un par de kilómetros.

En la costa noreste de Mallorca, respaldada por dunas, encontrará la cala Mesquida. Es una larga extensión de playa de arena. En 1991 la naturaleza que la rodea fue declarada “zona de especial interés” por el gobierno balear para ayudar a proteger su belleza salvaje. Es popular entre las familias por su gran arenal y la claridad del agua.

Si quiere combinar su afición por el senderismo y las playas, la cala de Bóquer es perfecta para usted. Un recorrido de ida y vuelta de 6,5 km con impresionantes vistas de la Serra de Tramuntana le guiará hasta esta playa escondida. El camino es muy tranquilo y las cabras constituirán la mayor parte de la compañía que encontrarás. Cuando por fin llegue a su destino será recompensado con agua fresca para refrescarse después de la caminata.

Playas escondidas mallorca

La isla de Mallorca es la perla de España, brillando entre las Baleares sobre las azules aguas del Mediterráneo. Las mejores playas de Mallorca, que se extienden a lo largo del perímetro de la isla, atraen a millones de turistas a sus arenas blancas como la nieve y doradas. Las costas norte y este tienen una larga zona de playas con pequeñas y pintorescas calas aptas para bucear y tomar el sol y el mar casi en soledad. La costa oeste, montañosa, esconde diminutas calas a las que sólo se puede llegar en barco. El sur de Mallorca destaca por la sucesión de playas comerciales, con una enorme oferta acuática y de otros atractivos. Viajemos hasta allí para elegir dónde alojarse en mallorca para disfrutar de las mejores playas. En Palma de Mallorca encontrará fácilmente algunas de las mejores playas, pero también puede visitar otros lugares para relajarse.

  Cala sant vicenc mallorca mapa

Magaluf ha ganado fama como centro de la vida festiva de la costa sur de Mallorca. La ciudad cuenta con una amplia infraestructura turística que atrae con sus cómodos hoteles, aguas mágicas, entretenimiento nocturno y las mejores playas de Mallorca. Además de tumbonas y sombrillas, disponen de todos los servicios necesarios para el recreo. La Playa de Magaluf, de medio kilómetro de longitud, está situada en la parte central de la ciudad, entre la bahía de Cala Vinyes y el cabo de Punta desa Torre Nova. En su centro hay un callejón peatonal con numerosos cafés y restaurantes. Justo detrás del cabo, en el lado norte durante 300 metros, se extiende la Playa de Son Matias y detrás de ella en la bahía de Playa Palma Nova.

Ensenada de Poncet

Me encantaba saltar a la gran piscina de nuestra finca una y otra vez y comer helado de una naranja de verdad mientras me columpiaba en la gran hamaca. Junto con mi madre fui a montar a caballo con un guía por el bosque de pinos y por la playa, nos sentíamos como auténticos vaqueros.

  Calas en alcudia mallorca

El noreste de Mallorca es un verdadero paraíso natural y perfecto para las familias a las que les gusta pasar sus vacaciones lejos de las multitudes. Sus reservas naturales son lugares ideales para hacer excursiones a pie o en bicicleta. Explore Cala Torta, una recóndita y relajada bahía de aguas cristalinas en medio de la nada. El pintoresco camino hasta la playa atraviesa paisajes montañosos con vistas impresionantes. Justo en la orilla de Cala Torta hay una diminuta choza, un magnífico chiringuito que ofrece una comida sensacional. Además de nadar y soñar despierto, una caminata con la familia a lo largo de la costa virgen, pasando por calas azules y una pequeña capilla es un verdadero punto culminante.

Las mejores calas de mallorca

PlanesMallorcaMás de 50 km de paraíso. Forman parte de los 500 km de costa que dibujan la isla. De aguas cristalinas, algunas con rocas, otras de fina arena blanca, en total, Mallorca cuenta con 262 playas ideales para desconectar y disfrutar del agradable calor del Mediterráneo.

Caló des Moro.- Hasta hace unos años era una de las calas secretas donde sólo acudían los lugareños, concretamente los vecinos del barrio. Está a sólo 6 km de Santanyí y es tan pequeña que si no se llega pronto es casi imposible encontrar un hueco. En realidad, no es más que un estrecho canal que termina en una elevada pendiente desde la que se pueden admirar las preciosas aguas turquesas. Es una cala muy tranquila, sin oleaje y protegida de vientos y corrientes. Es de difícil acceso, ya que hay que descender la pendiente, cuestión que se complica mucho más si se cargan todos los juguetes de playa. En este caso, recuerde: menos es más.

  Cala calma mallorca

Portals Vells.- Situada en la costa oeste de Mallorca, es una playa tranquila y de ambiente familiar a la que acuden tanto lugareños como turistas. Cuenta con un pequeño chiringuito donde se puede disfrutar de una comida (siempre mejor reservar, sobre todo en temporada alta) o de bocadillos y un aperitivo. La arena es fina y sus aguas casi siempre tranquilas y cristalinas, el lugar perfecto para pasar el día con los niños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad