Más información
¿Quieres saber cómo descubrir los rincones más espectaculares de la isla? Te lo contamos todo a través de un plan realmente inmejorable. Desde Finca Serena Mallorca te presentamos increíbles rutas en barco para descubrir las mejores calas de Mallorca. ¡Sigue leyendo y no te las pierdas!
Es muy difícil elegir sólo tres, ya que Mallorca es un enclave de infinitas oportunidades, y cuanto más la conoces, más te queda por descubrir. Sus calas de aguas cristalinas, sus majestuosos paisajes y su vida marina son uno de sus mayores activos. Puestas de sol, delfines, brisa marina y mucho más le esperan. Estas son las mejores excursiones en barco por Mallorca:
La excursión en barco a Sa Calobra es una de las actividades más populares de Mallorca, ¡y cómo no! La excursión comienza en el Puerto de Sóller (a 50 minutos de Finca Serena), al oeste de la isla. Con una duración de 50 minutos, disfrutarás de unos paisajes y vistas inconcebibles, con protagonistas como el puig Major, Cala Tuent, la fábrica de electricidad de Sa Costera, la torre defensiva de Sa Torre Picada o el torrente de Pareis.
Ruta calas mallorca 2022
Las regiones del interior de Mallorca tienen una gran variedad de atractivos, pero reconozcámoslo: la principal atracción para la mayoría de los turistas que visitan la isla es darse un baño en el paradisíaco litoral mallorquín. Y con razón: de sus 550 kilómetros de costa, 125 están ocupados por hasta 348 playas y calas diferentes. Entre ellas, las calas son las joyas de la corona: pequeñas, privadas, muchas de ellas salvajes y escondidas. Por eso, recorrer la costa en verano, descubriéndolas como si fueran piedras preciosas, puede ser la aventura más bonita. Esta guía puede servirle de mapa del tesoro para encontrar algunas de las mejores calas.
En primer lugar, tenemos varias calas preciosas que también están abarrotadas y son turísticas. Aquí no podrá sentir el silencio a solas entre la naturaleza, pero verá casas, hoteles y todo tipo de servicios muy cerca del agua, una opción cómoda a tener en cuenta si va a alojarse cerca. Las fantásticas playas de arena de Cala d’Or, en el sureste de la isla, son una opción conveniente para quienes se alojen en este popular complejo turístico, que cuenta con un puerto deportivo y una divertida vida nocturna.
Ruta calas mallorca del momento
La subida a El FumatCap de Formentor es uno de los lugares más bellos de la isla. A diferencia del vecino Cap des Pinar, Formentor carece de senderos, lo que lo hace más accesible y atractivo de visitar. Las mejores vistas se pueden disfrutar desde la autopista. Las carreteras más bellas de Mallorca se encuentran en el tramo de 20 kilómetros entre el Port de Pollença y el faro de Formentor (ver “otras opciones”). Este itinerario incluye la visita a una cala por una pista asfaltada ascendente cubierta de maleza (nivel principiante) que le llevará hasta El Fumat.Detalles de la ruta
Las mejores calas de mallorca
La costa rocosa de Mallorca está repleta de pequeñas calas y ensenadas escondidas, pero también hay abundancia de amplias bahías de arena, por lo que seguro que encontrará su playa perfecta en esta resplandeciente isla balear.
Desde calas con aguas del color del cristal de mar hasta bahías de suave arena dorada y rincones escondidos a los que sólo se puede llegar siguiendo senderos entre fragantes pinos, el litoral de Mallorca es una delicia escarpada. Al noroeste, la Serra de Tramuntana protege su costa, mientras que los imponentes acantilados del norte parecen sumergirse directamente en el mar. Al este y más al sur, la costa fluye y refluye en amplias bahías y tranquilas calas. Las playas de Pollensa y Alcudia, ideales para familias, están repletas de restaurantes y hoteles; en otras, a veces hay chiringuitos, mientras que en otras sólo está usted y los acantilados cubiertos de pinos.
Esta cala rocosa es una digna rival del bonito pueblo de piedra de Deia. Puede llegar en coche (aunque el aparcamiento es complicado en temporada alta), o disfrutar de un paseo de 30 minutos desde el pueblo a través de olivares hasta ver las aguas de color aguamarina desplegarse frente a usted. Protegida por acantilados, esta curva de guijarros está bañada por las aguas más cristalinas. Hay dos chiringuitos de aspecto rústico que sirven pescado fresco a la gente de moda.