Mapa de las mejores playas de Mallorca
Ya no es fácil encontrar calas solitarias en Mallorca. Salvo de madrugada o fuera de temporada. Pero algunas bahías son tan impresionantes que compartirá la alegría con otros amantes de la playa. La mayoría de la gente asocia Mallorca con largas playas de arena. Y, en efecto, hay muchas. Además de pintorescas calas. Populares calas de baño y pequeñas joyas escondidas a las que sólo se puede acceder a pie o en barco. En un paisaje único. Con las montañas como telón de fondo o enmarcadas por escarpados acantilados. Estas son nuestras calas solitarias favoritas de Mallorca, las 10 mejores en el sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la isla:
Cala Pi, con sus pequeños cobertizos para barcas, es una bahía verdaderamente romántica. Como un fiordo, y aderezada con el aroma de los pinos y la brisa salada del mar. A un lado la naturaleza virgen invita al paseo. Pero la bahía en sí ya es una pequeña escapada del mundo donde sentarse a observar hasta que se pone el sol.
Cala Marmols es la playa paradisíaca con la que todo el mundo sueña. Hay que caminar un rato para llegar a la preciosa bahía de mármol, a lo largo de ásperos acantilados y matorrales azotados por el viento. Pero la recompensa es impresionante. Una playa de arena rodeada de altas rocas. Pero lo más fascinante es el profundo e hipnotizante azul del mar.
Es coll baix
En Ponderosa Beach nos dedicamos a COMPARTIR consejos y conocimientos locales. ¿Por qué? Porque queremos que todos los que visiten (o vivan) en esta isla conozcan lo mejor de Mallorca. Nuestra isla mediterránea es un pedacito de paraíso y ¡estamos dispuestos a compartirlo con el mundo! Hoy queremos destacar tres rincones idílicos para que los descubras mientras visitas Mallorca.
Cala Sant Vicenç es un lugar, pero tiene cuatro calas, así que te damos cuatro sitios chulos en uno para que los descubras. No está nada mal. Las cuatro playas se llaman: Cala Barques, Cala Clara, Cala Carbo y Cala Molins. Las cuatro están en Cala Sant Vicenç, por eso hablamos de ella como si fuera un solo lugar de la isla. La buena noticia es que estas playas están a poca distancia una de la otra, ofreciéndole la excursión de un día perfecta.
Situada al noreste en una impresionante cala del ‘Cap de Formentor’, Cala Figuera y su remota ubicación ofrece aguas turquesas y un escenario impresionante, convirtiéndose en una de las joyas del norte de Mallorca.
Cala murta mallorca
Una de las mejores cosas de vivir en Mallorca es la gran cantidad de playas que tenemos a nuestro alcance, pero incluso aquellos de nosotros que hemos vivido en la isla durante años aún no hemos descubierto muchas de las hermosas playas que se esconden a lo largo de la costa de Mallorca.
Hemos hecho una recopilación de las playas más escondidas y hermosas de Mallorca para aquellos que están deseando ir a algún lugar nuevo y emocionante y para aquellos turistas que están dispuestos a descubrir la impresionante naturaleza de Mallorca. Prepárese para el senderismo
Situada en la costa norte de la isla, Coll Baix es de difícil acceso, pero merece la pena el esfuerzo. Para acceder a la playa hay que partir de Alcudia desde la calle Eclipsi. Al final de la calle encontrará que empieza el Camí de l’ Alou, conduzca por esa carretera durante 2 km y luego gire a la derecha, donde encontrará el Camí de la Muntanya de Coll Baix. Conduzca hasta el final de la carretera y aparque allí, ya que tendrá que caminar el resto del camino hasta allí. Hay señales por todas partes que indican el camino, sólo tiene que seguir el sendero y después de aproximadamente 1 km encontrará su destino: Una playa desierta envuelta en aguas turquesas y un paisaje impresionante.
Calas cerca de mí
Si lo que busca es una playa tranquila en Mallorca que no esté demasiado masificada y en la que lo más atractivo sea un paisaje virgen, aguas cristalinas y un fondo marino impresionante, entonces está en el lugar adecuado. Como operador de hoteles de playa, hoy queremos recomendarle cuatro preciosas playas escondidas de Mallorca que están esperando a ser descubiertas:
Sin duda una de las mejores playas de Mallorca, y calificada por muchos como paradisíaca. Esta playa se encuentra a 1,5 km al oeste del faro de Ses Salines, al que sólo se puede acceder a pie. Esto supone una baja ocupación en una de las playas mejor conservadas y más bellas de la costa sur de la isla. El paseo de media hora hasta la playa le ofrece amplias oportunidades para admirar las hermosas vistas de la isla de Cabrera (más información).
Como puede ver, algunas de estas playas son de acceso relativamente difícil y, como playas vírgenes, ofrecen muy pocos servicios. Si lo que busca es una playa más familiar, no se pierda nuestra entrada del blog sobre las mejores playas de Mallorca para ir con niños.