Calas noreste mallorca

Cala Poncet

Recorrer Mallorca durante estos meses en los que los turistas llegan poco a poco se ha convertido en uno de los planes favoritos de los residentes en la isla. Uno de los paraísos mejor guardados se encuentra en la costa noreste de Mallorca. Hay varias playas y calas vírgenes enclavadas en la zona de Capdepera y Artá. Aunque llegar desde la otra punta de la isla lleva su tiempo, el paraíso que esconde esta costa es una de las visitas obligadas de Mallorca.

El punto de partida de este itinerario a pie es la fascinante estampa de Cala Mesquida, declarada zona de especial interés por las dunas que la rodean y las especies que la habitan. Su larga franja de arena y sus aguas cristalinas, incluso cuando azota el mar embravecido, la convierten en una de las mejores playas de Mallorca. Aunque es recomendable no adentrarse demasiado en el mar debido a las corrientes marinas típicas de la zona.

Una vez que haya disfrutado lo suficiente de la increíble Cala Mesquida, es hora de tomar una ruta hacia el oeste para comenzar la verdadera aventura. Desde el aparcamiento situado en el lado oeste de Cala Mesquida, continúe el ascenso asfaltado, que rápidamente se convertirá en un estrecho sendero. El sendero es empinado, pero la próxima parada no será larga, ya que Cala Torta se encuentra a menos de dos kilómetros.

Mapa de las mejores playas de Mallorca

Me encantaba saltar a la gran piscina de nuestra finca una y otra vez y comer helado de una naranja de verdad mientras me columpiaba en la gran hamaca. Junto con mi madre fui a montar a caballo con un guía por el bosque de pinos y por la playa, nos sentíamos como auténticos vaqueros.

  Cala na sau mallorca

El noreste de Mallorca es un verdadero paraíso natural y perfecto para las familias a las que les gusta pasar sus vacaciones lejos de las multitudes. Sus reservas naturales son lugares ideales para hacer excursiones a pie o en bicicleta. Explore Cala Torta, una recóndita y relajada bahía de aguas cristalinas en medio de la nada. El pintoresco camino hasta la playa atraviesa paisajes montañosos con vistas impresionantes. Justo en la orilla de Cala Torta hay una diminuta choza, un magnífico chiringuito que ofrece una comida sensacional. Además de nadar y soñar despierto, una caminata con la familia a lo largo de la costa virgen, pasando por calas azules y una pequeña capilla es un verdadero punto culminante.

Playas escondidas de Mallorca

Mallorca, la mayor de las Islas Baleares frente a la costa española, es un destino que cualquier loco por el sol y la playa tendría suerte de visitar (y una de las mejores islas del Mediterráneo para los viajeros en solitario). Además de sus extensas playas, Mallorca alberga numerosas calas muy especiales por su aislamiento. Algunas son de arena, otras de roca. Algunas son populares, otras privadas. Pero todas son absolutamente impresionantes. Para disfrutar de los variados paisajes y la costa virgen de la isla, aquí tiene ocho calas de Mallorca que no puede perderse.

  Calas noreste mallorca

Caló des Moro se encuentra al este del extremo sur de Mallorca, cerca de Santanyí. Es una de las calas más populares de Mallorca y, por lo tanto, se llena de gente rápidamente, por lo que debes intentar llegar antes de las 10 de la mañana durante la temporada alta si quieres coger un sitio para tomar el sol en la pequeña pero idílica playa. Es muy probable que te multen si intentas aparcar en una calle lateral cercana, pero si te apetece moverte un poco, puedes aparcar en Cala Llombards y llegar andando en unos 20 minutos (más información sobre Llombards a continuación).

Caló del moro

PlanosMallorcaMás de 50 km de paraíso. Forman parte de los 500 km de costa que dibujan la isla. De aguas cristalinas, algunas con rocas, otras de fina arena blanca, en total, Mallorca cuenta con 262 playas ideales para desconectar y disfrutar del agradable calor del Mediterráneo.

Caló des Moro.- Hasta hace unos años era una de las calas secretas donde sólo acudían los lugareños, concretamente los vecinos del barrio. Está a sólo 6 km de Santanyí y es tan pequeña que si no se llega pronto es casi imposible encontrar un hueco. En realidad, no es más que un estrecho canal que termina en una elevada pendiente desde la que se pueden admirar las preciosas aguas turquesas. Es una cala muy tranquila, sin oleaje y protegida de vientos y corrientes. Es de difícil acceso, ya que hay que descender la pendiente, cuestión que se complica mucho más si se cargan todos los juguetes de playa. En este caso, recuerde: menos es más.

  Playa cala domingos mallorca

Portals Vells.- Situada en la costa oeste de Mallorca, es una playa tranquila y de ambiente familiar a la que acuden tanto lugareños como turistas. Cuenta con un pequeño chiringuito donde se puede disfrutar de una comida (siempre mejor reservar, sobre todo en temporada alta) o de bocadillos y un aperitivo. La arena es fina y sus aguas casi siempre tranquilas y cristalinas, el lugar perfecto para pasar el día con los niños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad