Calas escondidas mallorca

Mercado de Mallorca

Ya no es fácil encontrar calas solitarias en Mallorca. Salvo de madrugada o fuera de temporada. Pero algunas bahías son tan impresionantes que compartirá la alegría con otros amantes de la playa. La mayoría de la gente asocia Mallorca con largas playas de arena. Y, en efecto, hay muchas. Además de pintorescas calas. Populares calas de baño y pequeñas joyas escondidas a las que sólo se puede acceder a pie o en barco. En un paisaje único. Con las montañas como telón de fondo o enmarcadas por escarpados acantilados. Estas son nuestras calas solitarias favoritas de Mallorca, las 10 mejores en el sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la isla:

Cala Pi, con sus pequeños cobertizos para barcas, es una bahía verdaderamente romántica. Como un fiordo, y aderezada con el aroma de los pinos y la brisa salada del mar. A un lado la naturaleza virgen invita al paseo. Pero la bahía en sí ya es una pequeña escapada del mundo donde sentarse a observar hasta que se pone el sol.

Cala Marmols es la playa paradisíaca con la que todo el mundo sueña. Hay que caminar un rato para llegar a la preciosa bahía de mármol, a lo largo de ásperos acantilados y matorrales azotados por el viento. Pero la recompensa es impresionante. Una playa de arena rodeada de altas rocas. Pero lo más fascinante es el profundo e hipnotizante azul del mar.

  Excursiones a calas en mallorca

Lo mejor de Mallorca

En Ponderosa Beach nos dedicamos a COMPARTIR consejos y conocimientos locales. ¿Por qué? Porque queremos que todos los que visiten (o vivan) en esta isla conozcan lo mejor de Mallorca. Nuestra isla mediterránea es un pedacito de paraíso y ¡estamos dispuestos a compartirlo con el mundo! Hoy queremos destacar tres rincones idílicos para que los descubras mientras visitas Mallorca.

Cala Sant Vicenç es un lugar, pero tiene cuatro calas, así que te damos cuatro lugares chulos en uno para que los descubras. No está nada mal. Las cuatro playas se llaman: Cala Barques, Cala Clara, Cala Carbo y Cala Molins. Las cuatro están en Cala Sant Vicenç, por eso hablamos de ella como si fuera un solo lugar de la isla. La buena noticia es que estas playas están a poca distancia una de la otra, ofreciéndole la excursión de un día perfecta.

Situada al noreste en una impresionante cala del ‘Cap de Formentor’, Cala Figuera y su remota ubicación ofrece aguas turquesas y un escenario impresionante, convirtiéndose en una de las joyas del norte de Mallorca.

Camino escondido mallorca

Si lo que busca es una playa tranquila en Mallorca que no esté demasiado masificada y en la que lo más atractivo sea un paisaje virgen, aguas cristalinas y un impresionante fondo marino, entonces está en el lugar adecuado. Como operador de hoteles de playa, hoy queremos recomendarle cuatro preciosas playas escondidas de Mallorca que están esperando a ser descubiertas:

  Cala guix mallorca

Sin duda una de las mejores playas de Mallorca, y calificada por muchos como paradisíaca. Esta playa se encuentra a 1,5 km al oeste del faro de Ses Salines, al que sólo se puede acceder a pie. Esto supone una baja ocupación en una de las playas mejor conservadas y más bellas de la costa sur de la isla. El paseo de media hora hasta la playa le ofrece amplias oportunidades para admirar las hermosas vistas de la isla de Cabrera (más información).

Como puede ver, algunas de estas playas son de acceso relativamente difícil y, como playas vírgenes, ofrecen muy pocos servicios. Si lo que busca es una playa más familiar, no se pierda nuestra entrada del blog sobre las mejores playas de Mallorca para ir con niños.

Visitar Mallorca

Caló des Moro, una diminuta lengua de arena blanca estrechamente custodiada por un afloramiento rocoso implacable pero conquistable, se asemeja a una costa de náufragos en todos los sentidos. La playa, a la que se llega descendiendo por las rocas arenosas, desciende hasta un tramo poco profundo de aguas cristalinas que se derraman entre acantilados cubiertos de pinos. No hay chiringuito, aseos ni otros servicios, pero la recompensa es una belleza agreste y descalza.

Cala Mesquida, que ocupa una zona protegida y alberga una increíble avifauna, es una profunda y amplia extensión de arena en un entorno no urbanizado, con ondulantes dunas y un mar turquesa translúcido. Cala Mesquida puede estar concurrida, pero nunca se siente masificada, y es ideal para familias (aquí se alquilan tumbonas). El ambiente es relajado y los paisajes abiertos.

  Cala de mago mallorca

Sa Calobra no se parece a ninguna otra playa de Mallorca. Lo que le falta de arena blanca lo compensa con una cala escondida al final de un espectacular barranco. Desde la modesta primera playa de Sa Calobra, siga el camino asfaltado a través de un estrecho túnel y emergerá en un enclave de guijarros espectacular, bordeado de aguas cerúleas y encajonado entre dos paredes rocosas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad