Sa font celada
La playa de Cala Agulla en Mallorca es una de las más bellas y mejor valoradas del noreste de la isla. Su espectacular entorno natural poblado de pinos contrasta con su arena blanca y sus aguas turquesas, convirtiendo a Cala Agulla en una de las playas de aspecto más salvaje de la isla.
Cala Agulla, junto con sus vecinas Cala Mesquida y Cala Moltó, fue declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlamento de las Islas Baleares en 1991, hecho que ha impedido la urbanización del entorno y ha permitido conservar esta playa como un auténtico paraíso.
Esta playa se encuentra junto al núcleo turístico de Cala Ratjada y como puedes ver en el Mapa de Mallorca está bastante alejada de las principales ciudades y pueblos, por lo que aunque es factible llegar en transporte público, al ser una zona bastante turística y bien comunicada, te llevará bastante tiempo.
Cuando llegues a la playa de Cala Agulla, si vienes en coche o moto, podrás dejar tu vehículo en un aparcamiento de pago. Las tarifas son fijas y diarias, con un coste de 5 euros para los coches y 2,5 euros para las motos. Si viaja con autocaravana, también puede estacionarla en el aparcamiento de Cala Agulla por 12 euros para todo el día.
Playas de Mallorca
Cala Ratjada es sin duda uno de los lugares más bonitos de Mallorca para pasar unas agradables vacaciones. Cala Ratjada ofrece a sus huéspedes hermosas playas, una amplia gama de instalaciones de ocio y deportivas, rutas de senderismo, paseos por la playa, acogedores cafés, pubs, terrazas con música en vivo y discotecas. Cala Ratjada también tiene tradición e historia. Con una visita al castillo de Capdepera hará un pequeño viaje al pasado.Hotel Bella Playa & Spa en Cala Ratjada (Mallorca), está idealmente situado, a sólo 250m de distancia de la maravillosa playa de Cala Agulla y a pocos minutos a pie del centro de la ciudad.
Strand son moll
En Cala Agulla, la arena es fina y el mar claro y poco profundo. Es la playa más grande del extremo oriental de la isla, mide unos 500 metros de largo y tiene una profundidad media de 50 metros. Se pueden alquilar hamacas y sombrillas, hay socorristas en la playa y aseos.
Es muy popular durante los meses de verano y atrae tanto a turistas como a lugareños. El voley playa es muy popular, al igual que los deportes acuáticos. Hay un chiringuito y un restaurante, y aparcamiento de pago.
La naturaleza de la arena hace que sea un buen lugar para practicar deportes de playa como el vóley-playa. También se alquilan patines a pedales, tablas de paddle surf, kayaks, banana boats…Reservar deportes acuáticos
Canyamel
ITCala Agulla tiene una de las playas más famosas y emblemáticas de Mallorca. Tiene 520 m de largo y 60 m de ancho. Se caracteriza por su arena blanca y muy fina. El agua cristalina e impresionantemente clara tienta a todos los visitantes de esta exclusiva zona. La playa se encuentra dentro de un parque natural y zona de protección ambiental y está rodeada de pinos y bosques en los que se pueden practicar todo tipo de actividades como senderismo, bicicleta de montaña o equitación, o simplemente pasear junto al mar. Es fácil llegar a la playa y el aparcamiento está a sólo 100 m de distancia. Unos 50 metros más allá de Cala Agulla se encuentra Cala Molto, una pequeña pero encantadora bahía rocosa donde se puede estar increíblemente tranquilo. Aquí también hay una zona donde se permite el nudismo.