Menorca o mallorca

Mejor isla balear

Difícil elección, ¿verdad? Nosotros también preferiríamos visitar las dos, pero a veces hay que gestionar bien los días de vacaciones y hay que elegir entre un destino u otro. Por eso te vamos a dar un par de pistas e ideas para que tengas más claro qué isla se adapta mejor a tu verano 2018.

Esta pequeña isla mediterránea es uno de los mejores lugares para disfrutar en familia, relajarse junto al mar y conocer el legado de las civilizaciones y su historia. También es un destino ideal para los amantes de la gastronomía y para los que disfrutan pasando tiempo en la naturaleza ya que gran parte de su territorio está declarado como Reserva de la Biosfera y cuenta con miles de rutas de senderismo.

Si viaja con amigos, en pareja o con niños, Mallorca siempre será un acierto. La mayor de las Islas Baleares está preparada para ofrecer diversión, relax y aventura sin límites a todos los viajeros. Desde los que buscan salir de fiesta toda la noche, pasando por románticas puestas de sol, hasta los que desean un lugar tranquilo para disfrutar del sol, el mar y el tiempo libre con los niños. Mallorca combina tradición y modernidad, arte, historia, vida nocturna, deportes, valles, llanuras y montañas. Un paisaje sin igual.

De Mallorca a menorca

Las Islas Baleares son siempre un éxito entre los veraneantes, pero de las tres, junto con Formentera, Menorca es una de las menos conocidas. Su nombre lo dice todo “Menorca” significa, la “Pequeña”. Y es cierto que no tiene el atractivo de Mallorca ni el ambiente festivo de Ibiza, pero si busca una escapada a una isla respetuosa con su entorno y alejada del turismo de masas, Menorca debería estar en su lista.

  Que hacer en mallorca en invierno

Al contrario que sus islas hermanas, Menorca no se benefició de subvenciones al desarrollo durante el franquismo, lo que significa que no vio el auge de los grandes hoteles y el turismo de masas. De hecho, la isla está tan preservada que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Es una de las últimas islas mediterráneas intactas y abarca tanto el medio terrestre como el marino. Una de las piezas más importantes de la reserva es el Parque Natural de la Albufera de El Grau, una laguna pantanosa de 2 kilómetros de longitud repleta de aves. Un lugar perfecto para hacer senderismo y perderse en la belleza de la naturaleza.

Una de las principales características de Menorca son sus “calas”, pequeñas calas que salpican la isla con playas solitarias y aguas turquesas. De hecho, Menorca tiene más longitud de playas que Mallorca e Ibiza juntas. Desde el paisaje más frondoso y las playas de arena blanca del sur hasta los parajes más áridos y salvajes del norte, el único problema al que se enfrentará será elegir a cuál quiere ir. Si lo suyo no es tumbarse en la arena, también hay mucho que hacer en cuanto a actividades acuáticas.

Mallorca vs menorca vs ibiza

Las Islas Baleares (en catalán: Illes Balears [ˈiʎəz bəleˈas]; en español: Islas Baleares[1][2][3] [ˈizlaz βaleˈaɾes][4] /ˌbæliˈærɪk/ BAL-ee-ARR-ik o /bəˈlɪərɪk/ bə-LEER-ik[5][6]) son un archipiélago situado en el mar Balear, cerca de la costa oriental de la Península Ibérica. El archipiélago es una comunidad autónoma y una provincia de España; su capital es Palma. El Estatuto de Autonomía de 2007 designa a las Islas Baleares como una de las nacionalidades de España[7] Las lenguas oficiales de las Islas Baleares son el catalán y el castellano.

  Renovacion licencia de pesca mallorca

Sus cuatro islas mayores son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Muchas de sus islas menores e islotes están cerca de las mayores, como Cabrera, Dragonera y S’Espalmador. Las islas tienen un clima mediterráneo, y las cuatro mayores son destinos turísticos populares. Ibiza, en particular, es conocida como destino internacional de fiesta, y atrae a sus discotecas a muchos de los DJ más populares del mundo[8] La cultura y la gastronomía de las islas son similares a las del resto de España, pero tienen sus propios rasgos distintivos.

Visitar menorca

“Mi historia de amor con las Islas Baleares comenzó en 1981, en mis primeras vacaciones en Ibiza, donde me sumergí en la cultura local. Fue tal mi enamoramiento que en 1982 dejé mi trabajo en el Reino Unido para viajar a Mallorca y buscar trabajo. Cuando regresé al Reino Unido para instalarme, mis lazos con las Baleares no se cortaron. Más tarde encontré trabajo en James Villas, con la envidiable tarea de visitar y seleccionar cada una de nuestras villas en las Baleares. Estoy encantado de hablarles ahora con lirismo de estas joyas”.

La mayor de las Baleares, con más de 200 playas que bordean la costa con íntimas calas rocosas y largas playas de arena blanca bañadas por el mar aguamarina. En la costa este, Cala d’Or (o “Bahía de Oro”) ofrece cafés en las aceras y una gran variedad de playas, mientras que el parque natural de Cala Mondragó cuenta con hermosas calas vírgenes. Sin embargo, son las localidades nororientales de Pollensa, Puerto Pollensa y Alcudia las que cuentan con mayores extensiones de arena. El camino a Alcudia desde Puerto Pollensa ofrece magníficas vistas de la bahía, una de las mejores que he visto. Más allá de la bahía se puede ver a menudo un colorido despliegue de windsurfistas y kitesurfistas deslizándose por el agua.

  Outlet muebles mallorca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad