Que es mas bonito menorca o mallorca

¿Es aburrida menorca?

España es un país precioso para visitar, con tantas ciudades diferentes que merece la pena conocer. Recientemente he visitado Madrid, Barcelona y Sevilla. En este viaje, elegí Mallorca y Menorca, dos islas increíbles.Este post es sobre Menorca, que es la más pequeña de las dos islas. Menorca es la que tiene más naturaleza, paisajes más vírgenes y menos aglomeraciones.

El principal atractivo de esta isla serían sus playas. Son impresionantes; el agua es superazul y cálida, y casi te hace pensar que estás en una isla tropical caribeña. Las playas no son extensas, la mayoría están rodeadas de rocas y tienen un arenal de unos 100 metros de ancho. Mis playas favoritas están muy cerca de la ciudad, Cala Galdana. Hay dos playas situadas una al lado de la otra: Cala Macarella y Macarelleta, la última y más pequeña es, en mi opinión, la más bonita de la isla. Además, cerca tienes Cala Mitjana que es preciosa y una playa más grande llamada Cala Galdana. Mi hotel estaba situado justo aquí, lo que facilitó la visita a muchas “calas” de esta zona.

¿Es Menorca y Menorca el mismo lugar?

Conocida como la “joya del Mediterráneo”, Mallorca es la mayor de las Baleares y ofrece un litoral tropical, cumbres cinceladas y una cultura vibrante. Los viajeros acuden en masa a la isla para combinar relax y aventura. Por ejemplo, disfrute de un crucero en catamarán mientras practica snorkel en el Mediterráneo, visite pueblos idílicos mientras practica senderismo en la montaña o explore cuevas mientras cata vinos. Y cuando necesite un descanso, sumérjase en la singular y sabrosa escena culinaria de la isla o recorra las calles de la bulliciosa Palma.

  Villas in deia mallorca

Con una de las costas más largas y populares de Europa y una siesta cada tarde, España prácticamente insiste en que sus visitantes se relajen. Si a esto le añadimos uno de los bailes más sensuales de Europa, el flamenco, la abundancia de tapas, una arquitectura, unos jardines y un paisaje rico en productos de una belleza devastadora, queda claro por qué también es uno de los principales destinos europeos para lunas de miel. He aquí los mejores lugares para visitar en una luna de miel en España, y las mejores cosas que hacer en cada uno de ellos.

¿Es menorca o mallorca mejor para las familias?

Las Baleares siguen siendo el lugar de moda para los extranjeros que quieren vivir en España, aunque sólo sea unos meses al año. Algunos alquilan una vivienda para el tiempo que pasan en la isla, y otros compran algo para poder venir más a menudo.

Esto último, a pesar de los altos precios de la isla, se ha convertido en una tendencia. Mientras la casa no está ocupada por sus propietarios se alquila, una fuente adicional de ingresos. En 2018 los extranjeros compraron un tercio de todos los inmuebles vendidos en Baleares, según el registro de la propiedad español.

En ningún otro lugar de España hay tantos extranjeros interesados en comprar propiedades vacacionales. Baleares crea adicción, prueba de ello es que el tiempo medio que un comprador conserva su propiedad es ahora de casi 15 años, el doble que hace 10 años. A ello contribuye el hecho de que cada vez más personas, como Deike, que es profesor de idiomas por Internet, pueden trabajar en movimiento:

  Hostal residencia san francisco mallorca

No obstante, Baleares sigue siendo principalmente un destino de ocio y vacaciones en el que también se puede trabajar. En 2018 solo el 12 % de los inmuebles allí fueron adquiridos por empresas, según el registro de la propiedad, lo que significa que las islas siguen viviendo principalmente del turismo.    Muchos veraneantes tiran también de un fuerte mercado inmobiliario vacacional. La cuota de compradores inmobiliarios extranjeros ronda desde hace años el 30 %, el mayor grupo de compradores extranjeros son los alemanes.

¿Vale la pena visitar menorca?

Imagine nadar, tomar el sol y relajarse en algunas de las playas más hermosas del Mediterráneo. De hecho, en España no hay playas privadas, lo que significa que todo el litoral está abierto para que lo explore. Pero la belleza de las fotos va más allá del azul del mar y la arena de la costa, e incluye pintorescas ciudades encaladas, pueblos en lo alto de las colinas, antiguos yacimientos talayóticos, impresionantes puestas de sol y amaneceres…

Las Baleares están a un paso de cualquier destino europeo. Y a partir de este año, hay un vuelo directo desde el aeropuerto de Newark a Mallorca, por lo que una parada aquí es imprescindible en su itinerario europeo.

  Carrer mallorca 213

Desde marisquerías hasta posadas y villas rurales, las Islas Baleares cuentan con múltiples opciones gastronómicas galardonadas con Estrellas Michelin. Pruebe una o todas, ¡usted decide! Más allá de las Estrellas Michelin, encontrará una plétora de magníficos manjares, como degustaciones de viñedos y olivares, gastronomía molecular, marisco en abundancia y toda la paella que pueda comer. Y una curiosidad: se cree que el descubrimiento de la mayonesa tuvo lugar en Menorca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad