Pueblos del sur de mallorca

Centros turísticos del sur de Mallorca

El sur de Mallorca es una sorpresa. Escénico, un poco de ensueño y más bien rural, con playas grandiosas y pueblos tranquilos. Poco después de S’Arenal, comienza un tramo de costa con algunos de los rincones más bellos de la isla. Destacan la Playa Es Trenc y la bahía de Cala Pi. Colonia Sant Jordi es un popular centro de vacaciones.

En el sur de Mallorca se encuentran las zonas más vírgenes o naturales de la isla. Nos referimos a la zona entre S’Arenal y Portocolom a lo largo de la costa y la llanura mayormente plana al sur de la Sierra de Llevant. Este rincón tan tranquilo y natural de la isla también recibe el nombre de “Migjorn”, que se traduce como “sur” o “viento del sur”. El clima aquí es comparativamente seco, el paisaje natural muy escaso, lo que se hace evidente, entre otras cosas, en una caminata por los acantilados del sur.

Desde el punto de vista económico, predomina la ganadería, algunas plantaciones de almendros y, ocasionalmente, algunos campos interrumpen las extensas fincas con vallas, elegantes muros de piedra y setos. Aquí no encontrará atracciones turísticas como parques de atracciones. Sin embargo, la tranquilidad y la naturaleza en “Migjorn” no sólo es atractiva para muchos, sino que es francamente cautivadora. El sur de Mallorca ofrece algunas de las playas más hermosas y maravillosas rutas de senderismo a lo largo de la costa.

Ciudades en Mallorca

En concreto, en la costa sur de Mallorca se encuentra la playa más famosa de la isla, que además está entre las mejores de Europa. Naturalmente, la playa en cuestión es Es Trenc. Con su arena casi blanca y sus aguas turquesas, la playa también es conocida como el Caribe de Mallorca. Es una larga playa natural situada en una zona protegida, por lo que aquí no hay hoteles ni edificios similares.

  Residencia universitaria mallorca

El mayor centro vacacional del sur de Mallorca es Colonia Sant Jordi. En este complejo vacacional relativamente tranquilo, encontrará la playa urbana Es Port, cerca del puerto, y a unos cientos de metros al este del pueblo, encontrará la playa natural Es Dolc, que es algo más grande. Aún más al este, encontrará varias otras playas, en particular Platja d’es Carbó.

Otro encantador lugar de vacaciones es la algo más pequeña Cala Pi (imagen superior). La playa del mismo nombre está impresionantemente situada en las profundidades de una bahía rocosa de 300 metros de longitud. Se trata de un lugar de vacaciones perfecto para los visitantes que deseen permanecer cerca de la naturaleza salvaje, pero también tener cerca algunos restaurantes y tiendas.

Visitar Mallorca

El sur de Mallorca puede experimentarse como un mundo completamente diferente. Las impresionantes montañas dan paso a amplios paisajes con hermosas vistas panorámicas hasta donde alcanza la vista… y el tiempo allí transcurre un poco más lento que en el resto del mundo, si está tratando de encontrar un trozo de paraíso para relajarse, entonces tiene que aventurarse aquí. Un pueblo con mucho encanto en las afueras de Palma es Portixol, un antiguo pueblo de pescadores con un ambiente bohemio que recientemente ha visto un resurgimiento, con acogedores restaurantes y cafés repartidos por los alrededores, es considerado uno de los pueblos más de moda en el sur de Mallorca, cuenta con un impresionante paseo marítimo con una amplia oferta gastronómica. Lo que antes eran casitas de pescadores se han convertido en casas de última generación, así que si busca algo tradicional por fuera y modernizado por dentro, definitivamente vale la pena verlas, son espectaculares.A pocos kilómetros, están las hermosas y largas playas de Can Pastilla, Playa de Palma y Arenal, a pesar del reciente florecimiento de la popularidad estas playas siguen siendo tranquilas y mantienen su ambiente tradicional. Durante el verano, la zona cambia por completo con la afluencia de turistas, por lo que se consigue un ambiente enérgico y bullicioso. Esta afluencia se debe en gran medida a que la zona cuenta con algunos de los mejores restaurantes y bares de Mallorca.

  Mercados nocturnos mallorca

Mapa del sureste de Mallorca

Santa Maria del CamiCiudades/pueblos de MallorcaOtros lugaresSanta Maria del Cami, conocida por los lugareños simplemente como Santa Maria, es una bulliciosa ciudad con mercado en la zona central de Mallorca y también encabeza un municipio que incluye varios…

LlucmajorCiudades/pueblos de MallorcaLucmajor es un pueblo del interior en el sur de Mallorca, situado en las llanuras que se encuentran bajo las colinas de Randa. El pueblo en sí es de tamaño medio, sin embargo, la zona que lo rodea, también llamada…

AlgaidaCiudades/pueblos de MallorcaOtros lugaresEl pueblo de Algaida está situado en una hermosa zona de Mallorca, en la parte baja de una zona montañosa que incluye el famoso Puig de Randa, una prominencia de 543 metros coronada por el santuario de Cura. Este…

  Inca pueblo de mallorca

MontuiriCiudades/pueblos de MallorcaOtros lugaresMontuiri es un municipio del centro de Mallorca, una de las Islas Baleares, España. Es un pequeño pueblo construido sobre una colina. Encaramado en la cima de una colina y rodeado de pintorescos molinos de viento de piedra, el pueblo medieval…

SineuCiudades/pueblos de MallorcaOtros lugaresSineu es un pueblo tradicional de interior situado geográficamente en el centro de Mallorca. Es un lugar muy atractivo para aquellos que buscan un lugar para disfrutar de la soledad y al mismo tiempo empaparse de algunas de las…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad