Mallorca zona norte

Mallorca zona norte del momento

Heart My Backpack utiliza enlaces de afiliados, lo que significa que si usted hace una compra a través de mis enlaces, puedo ganar una comisión de afiliado. / España / 29 cosas únicas que hacer en Mallorca lejos de los centros turísticos

Voy a ser sincera, era escéptica a la hora de reservar unas vacaciones en Mallorca (o Mallorca si eres inglés). De hecho, la primera vez que visité Mallorca la única razón por la que acepté ir fue porque mi novio por aquel entonces tenía muchas ganas de unas vacaciones en la playa, pero sólo podía conseguir tiempo libre en mayo, y la mayoría de los otros destinos de playa en Europa todavía habrían sido demasiado fríos para nadar. Además, la pareja de su madre vivía en Mallorca y nos prometió que la isla es mucho más que grandes complejos turísticos.

Yo sólo había oído hablar de Mallorca como destino turístico, y aunque quizá algún día me atraigan las vacaciones en un centro turístico, ahora mismo no me convencen. Si iba a ir a España, quería sentirme como en España, ¿sabes?

Pero resultó que Tim tenía razón sobre su antiguo hogar, y al final de mis dos semanas en la isla, me di cuenta de que podría estar convirtiéndome en uno de esos noruegos que quieren ir de vacaciones a Mallorca todos los años. Y desde entonces he vuelto a Mallorca varias veces.

¿Es bonito el norte de Mallorca?

El norte de la isla, con sus largas playas de arena, es un paraíso, sobre todo para las familias y los aficionados a los deportes acuáticos. Las costas, muy desarrolladas para el turismo, contrastan bien con las históricas ciudades de Pollensa y Alcúdia, donde la vida cotidiana sigue siendo muy tradicional y mallorquina.

  Carrer mallorca 1 barcelona

¿Qué parte de Mallorca es la más bonita?

Fornalutx. Si se queda en la costa no lo verá, pero Fornalutx está considerado por muchos como el pueblo más bonito de Mallorca y uno de los más impresionantes de España. Se encuentra en lo más profundo de la Sierra de Tramuntana, con calles serpenteantes, estrechos escalones de piedra y flores y vegetación por todas partes.

Cuevas del Drach

Los hermosos pueblos de Pollensa, Sa Pobla, Campanet y Alcudia son el lugar ideal para poseer un apartamento o casa de pueblo y vivir entre una comunidad local establecida y próspera. Con mercados semanales de productos y artesanía, tiendas, cafeterías y restaurantes, estos pueblos construidos en piedra ofrecen una visión de una forma de vida que ha existido en la isla durante cientos de años. Además, a diferencia de los centros turísticos de otras partes de la isla, estos pueblos tradicionales permanecen activos durante todo el año. Son ideales para cualquiera que desee trasladarse al Norte de Mallorca, ya sea a tiempo completo o durante gran parte del año.

Poseer una casa en uno de los pueblos tradicionales del norte de Mallorca ofrece una calidad de vida excepcional, donde se puede ir andando a las tiendas y restaurantes locales, empaparse de toda la historia y cultura, ir en bicicleta al campo o a la playa.

Si quiere estar en la mejor posición para participar en algunas de las mejores fiestas y celebraciones tradicionales de la isla -muchas de las cuales atraen año tras año a visitantes de Palma y otros lugares-, la bonita localidad de Pollensa es difícil de superar. Cargada de historia y famosa por su Escalinata del Calvario, Pollensa fue “descubierta” por una colonia de artistas, escritores y músicos en el siglo pasado, lo que la ha convertido desde entonces en un punto de encuentro para la intelectualidad mallorquina.

  Pronóstico levante mallorca

Valldemossa

Si le gustan las playas de arena fina, Playa de Muro es la respuesta perfecta a su hambre de playa. Se trata de una hermosa playa de seis kilómetros de longitud que lleva muchos años ostentando con orgullo la bandera azul, lo que la hace perfecta para visitar con los niños. Con todas las facilidades que pueda necesitar, ¡le recomendamos encarecidamente que pase un día entero en Playa de Muro!

Cala San Vicente es en realidad la suma de tres impresionantes calas mediterráneas del norte de Mallorca. Cala Barques, Cala Clara y Cala Molins son calas pequeñas, por lo que recomendamos llegar pronto para coger un buen sitio. También te recomendamos que conozcas las tres mientras estés allí.

Comentarios

Si lo que busca es puro ambiente veraniego y un estilo de vida relajado, la zona de la bahía de Pollensa-Alcudia es una visita obligada. Dramáticas montañas protegen esta hermosa bahía, preferida por navegantes, bañistas y kitesurfistas, y toda la zona está muy bien comunicada con Palma y el aeropuerto.

El puerto de Pollensa cuenta con su propio puerto deportivo, playa y el famoso “paseo de los pinos”, un maravilloso paseo marítimo bordeado de restaurantes y bares. El pueblo de Pollensa, por el contrario, es un paraíso para los artistas, con históricas callejuelas y una animada plaza, y el famoso paseo del “Calvario” ofrece unas vistas impresionantes de la zona. Alcudia es una antigua ciudad amurallada que ofrece playas de arena y vida nocturna en verano. Cerca de Alcudia se encuentra el famoso campo de golf de Alcanada, uno de los mejores de la isla, y la exclusiva zona residencial de Mal Pas-Bonaire, justo al borde de un parque natural.

  15 minuten test mallorca

Para contemplar quizá las vistas más espectaculares de la isla, es imprescindible una excursión a Formentor, con hermosas vistas de la costa y el mágico paraje de la playa de Formentera, cerca también de donde se encuentran algunas de las viviendas más exclusivas de la isla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad