Mercado sineu mallorca

Aparcamiento del mercado de Sineu

El mercado tiene lugar en el centro del pueblo, se extiende por los puntos más importantes del pueblo: la calle principal, la plaza del pueblo y la plaza junto a la iglesia. De esta manera, el visitante puede ver los principales bares del pueblo, así como el mercado.

En el mercado de Sineu se pueden encontrar todo tipo de cosas. Al tratarse de un mercado tradicional, se pueden encontrar productos típicos mallorquines como cerámica, embutidos y quesos mallorquines, frutas y verduras y, por supuesto, animales de granja como gallinas, ocas, ovejas, conejos, incluso caballos, burros cerdos y, a veces, ¡avestruces!

Es fácil aparcar en Sineu, porque hay señales a la entrada del pueblo que indican las posibilidades de aparcamiento. Recomendamos aparcar antes de las 10:30 h para poder aparcar rápidamente y sin complicaciones. Hay una amplia zona de aparcamiento cerca del mercado.

¿Cuándo es el mercado en Sineu?

El mercado de Sineu se celebra todos los miércoles del año, de 8:00 a 13:30. Le recomendamos que lo visite antes de las 11:00, ya que la afluencia de público es mayor entre las 11:30 y las 12:30.

¿Cuánto dura el mercado en Sineu?

El mercado tradicional de Sineu, en el interior, tiene lugar todos los miércoles del año de 08:00 a 13:30. Una verdadera atracción para todos los turistas de Mallorca. Los coloridos puestos del mercado se extienden por el centro de Sineu todos los miércoles.

¿Dónde está el mercado hoy en Mallorca?

Lunes: Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Caimari, Montuïri. Martes: Alcúdia, Artà, Campanet, Porreresu y Santa Margalida. Miércoles: Andratx, Capdepera, Deià, Felanitx, Petra, Port de Pollença, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca de Bonany y Colònia de Sant Jordi (mediodía).

  Necrológicas en inca mallorca

Mercado de Alcudia

Sineu es un tradicional pueblo de interior situado geográficamente en el centro de Mallorca. Todo el pueblo cobra vida los miércoles, cuando su mercado semanal atrae a un público fiel. Los visitantes que busquen sumergirse en la “auténtica” Mallorca, o que busquen la soledad lejos de la parte turística de la isla, encontrarán en Sineu un destino atractivo.

El pequeño y tradicional pueblo de Sineu está cargado de historia, cada calle está flanqueada por una interesante arquitectura y antiguos edificios de piedra rubia. Tiene poco menos de 4.000 habitantes y apenas hay indicios de turismo; sólo encontrará un par de hoteles sencillos, cafeterías y una galería de arte.

La plaza principal se llama Plaça des Fossar y alberga numerosos cafés independientes con terrazas al aire libre, el lugar perfecto para tomar un café mientras se empapa del ambiente local. La ciudad es especialmente apreciada por los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza. También es un buen punto de partida para los que deseen explorar algunos de los magníficos paisajes que ofrece la isla.

Markt mallorca

El mercado de Sineu, uno de los más antiguos de Mallorca, despierta cada semana el interés de un considerable número de visitantes, locales y no tan locales, y es especialmente popular entre los turistas extranjeros.

La visita organizada a este mercado es una de las ofertas básicas de los principales touroperadores y, de hecho, una de las más populares, gracias a la variedad de productos que se pueden adquirir en él: verduras, frutas, ganado, flores, árboles, herramientas, aperos de labranza y, lo que es más atractivo, ropa, zapatos y artículos de regalo. Realmente hay para todos los gustos.

  Abogado de familia mallorca

El mercado se celebra todos los miércoles y es el único de la isla que comercia con animales vivos. Las principales razas autóctonas de Mallorca, Menorca e Ibiza se exponen en la Plaça des Mercat en lo que constituye una de las principales atracciones turísticas de Baleares.

Toni Comas, concejal de Ferias, Mercados y Agricultura, explica que este evento semanal es el principal motor de la economía, lo que explica la importancia que le concede el ayuntamiento. La feria anual agrícola, ganadera y artesanal de Sineu, Sa Fira, se celebra el primer domingo de mayo y convierte a la localidad mallorquina en la “capital de las ferias de primavera de las islas”. Su desarrollo está indisolublemente ligado al crecimiento experimentado por el mercado que, junto con el de la cercana localidad de Inca, estimuló la creación de mercados en otras poblaciones de la comarca.

Sineu markt öffnungszeiten

Antiguamente, la extensión de todo el municipio incluía Lloret de Vistalegre y Sant Joan. Sineu está situado en el corazón del Pla de Mallorca, rodeado de pueblos. Limita con Costitx, Maria de la Salut, Llubí, Ariany, Petra y los mencionados Lloret y Sant Joan. Al norte limita con Inca, capital de la comarca de Es Raiguer.

El origen etimológico de Sineu suele relacionarse con el de una antigua ciudad romana, Sinium. Actualmente, el municipio de Sineu cuenta con más de 3.600 habitantes, cifra que ha aumentado durante las últimas décadas tras sufrir una crisis demográfica a finales del siglo XX.

  Pueblos que visitar en mallorca

Sineu tiene una economía diversificada. La agricultura sigue siendo importante y su mercado semanal es uno de los más tradicionales y grandes de la isla. La actividad industrial también permanece en el pueblo y aún pervive la actividad de los artesanos, mientras que el sector servicios tiene sus puntos álgidos en una variada oferta de restauración y turismo rural.

La feria de primavera de Sineu es una de las más antiguas de la isla y, junto con las fiestas de Sant Marc, concentra gran parte de las “actividades de mercado” en el Pla de Mallorca durante unas semanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad