Plato tipico mallorca

Especialidades de Mallorca

Si hay algo que caracteriza a Mallorca, además de sus preciosas playas y calas y su impresionante patrimonio natural, es su buena gastronomía. Qué comer en Mallorca es una de las preguntas que más nos hacen y lo entendemos, ya que la gastronomía es una parte muy importante para muchas personas cuando viajan. Por eso hoy nos hemos puesto manos a la obra para contarte qué comer en Mallorca y dónde.

La variedad y riqueza de la gastronomía de la isla es normal si tenemos en cuenta que ha estado poblada por muchas culturas a lo largo de su historia, y su influencia se nota, entre otros muchos aspectos, en su cocina.

En esta selección que hemos preparado te hablaremos de algunos de los mejores platos típicos de Mallorca, pero debes saber que no todos se comen en toda la isla ni se preparan de la misma manera. En Mallorca hay seis regiones: Palma, Serra de Tramuntana, Es Raiguer, Pla de Mallorca, Migjorn y Llevant; y en cada una de ellas la gastronomía es diferente, e incluso se puede comer el mismo plato preparado de diferentes maneras y con distintos sabores.

Sobrassada

Dondequiera que viaje en la isla, no estará lejos del sencillo pa amb oli. Un producto básico desde el siglo XVIII, una rebanada de pan fresco y crujiente frotada con ajo, rociada con aceite de oliva y cubierta con jugosas rodajas de tomate. Es el plato más versátil de la cocina mallorquina, servido en el desayuno, como tentempié o como un bocado más sustancioso si se acompaña de lonchas de carne o queso.

  Recambios moto mallorca

Las pintorescas carreteras que cruzan la isla están repletas de almendros, y son sus nueces recién cosechadas las que se utilizan en muchos de los postres más populares de Mallorca, como la tarta de almendras o el turrón. Asegúrese de comprar almendras crudas en el mercado antes de partir.

Los restaurantes más destacados de la isla ofrecen magníficos miradores desde los que saborear las vistas y la mejor gastronomía local. En la Brasserie Cap Roig, en Port de Sóller, la comida se sirve con espectaculares vistas al azul del mar Balear desde lo alto de un acantilado. Deléitese con las delicias marinas más frescas de la isla, como pulpo, gambas rojas o pescado de la pesca de la mañana.

La mejor comida de Mallorca

Una línea mediterránea de ingredientes frescos y regionales caracteriza la cocina rural de Mallorca. Verduras, carnes y pescados forman parte de todos los menús. Hay platos contundentes, platos picantes de olla y sartén y delicias dulces. Una pequeña guía de la cocina mallorquina.

Variada, fresca, local y bastante contundente: así es la cocina mallorquina. La isla ha producido algunas especialidades y es conocida por su línea mediterránea. Quien disfruta de uno u otro manjar en Mallorca ya se ha llevado un buen trozo de Mallorca y puede hacerse fácilmente una idea de cómo madura y se convierte la comida aquí. a comida y España son partes esenciales de la buena vida en Mallorca. El mallorquín ahorra en el desayuno, pero celebra las demás comidas, especialmente la cena. Tres platos son entonces la norma. La cena se toma en sociedad y rara vez antes de las 21:00 horas.

  Jet privado mallorca

Los principales ingredientes de la cocina mallorquina son las verduras (especialmente pimientos, tomates, calabacines, berenjenas), la carne (sobre todo cerdo y cordero), el pescado en todas sus variantes, los caracoles, el marisco y muchos dulces. Ya sea en los pequeños restaurantes con encanto, en los chiringuitos de moda, en los innovadores restaurantes gourmet, en las encantadoras bodegas, en el mercado semanal o en las lonjas, comer en Mallorca es toda una experiencia. Qué especialidades encontrará en uno u otro menú, lo hemos reunido aquí:

Comida callejera en Mallorca

La Palma, una de las siete Islas Canarias, está situada frente a la costa occidental del norte de África. En 1500 los exploradores españoles conquistaron las Canarias que estaban habitadas por nativos llamados guanches. Aunque la raza de los guanches fue rápidamente exterminada tras la conquista española, un indicio de la cultura culinaria de los habitantes aborígenes sigue presente en la singular cocina de las Islas Canarias. Durante los siglos siguientes, las islas se superpoblaron como centro neurálgico del comercio entre Europa y América. De ahí que los lugareños se sintieran motivados para ir a ultramar y establecerse allí. Los principales destinos fueron Cuba, Venezuela y Puerto Rico. Esta dinámica ha dado lugar a un constante intercambio cultural.

La gastronomía de las islas se ha visto influenciada principalmente por la cocina española, pero como decíamos el impacto de los habitantes nativos y de varias culturas latinoamericanas también es significativo. Además, los sabores norteafricanos también están presentes en la rica cocina canaria. La comida tradicional canaria se puede describir simplemente con tres palabras: fresca, sencilla y deliciosa. Los platos locales se componen de pescado a la parrilla (como atún, pez loro, vieja, pez espada y lubina) o carne (como cerdo, pollo, conejo y cabra), sopas, guisos, quesos, verduras y frutas y, por supuesto, grandes vinos.

  Desayuno a domicilio mallorca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad