Mallorca zona norte

Abc mallorca

Es Trenc es una playa de arena de más de dos kilómetros de longitud bordeada por dunas. Es la playa más famosa de Mallorca y está situada en la costa sur, entre los complejos turísticos de Sa Rápita y Colonia Sant Jordi. Al estar en medio de una reserva natural, ha permanecido completamente intacta para los hoteles y el turismo de masas.

La romántica bahía de Cala Pi se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Llucmajor, en la costa sur de Mallorca. La hermosa playa tiene sólo 45 metros de largo, pero hasta 140 metros de ancho. La playa es de fina arena blanca y desciende suavemente hacia el mar. El agua es cristalina y de color azul turquesa, casi como en el Caribe…

En el tramo de casi dos kilómetros de arena hacia la Colonia de Sant Pere, hay espacio suficiente para todos los huéspedes. En la parte oriental, los nudistas pueden nadar y tomar el sol sin ser molestados. Esta amplia playa de arena de la bahía de Alcudia nunca está abarrotada, ni siquiera en pleno verano. En lugar de atraer al turismo de masas con asentamientos vacacionales de réplica, la vulnerable zona de dunas fue declarada área natural protegida …

Noreste de Mallorca

La Finca Pública de Son RealCasas Comarcales/Jardines en MallorcaMuseos/Patrimonio en MallorcaNaturaleza en MallorcaLa Finca Pública de Son Real está situada al noroeste de Mallorca y es una zona protegida que abarca 395 hectáreas de terreno. Debido a su importancia ecológica y arqueológica fue adquirida por el gobierno en 2002. La finca pública de Son Real es un lugar estupendo para pasar unas horas haciendo senderismo o en bicicleta por un paraje natural virgen.

  Rutas moto mallorca

La finca pública de Son Real cuenta con un centro de información a la entrada de la finca. Aquí podrá alquilar bicicletas, recoger mapas e información de los senderos y abastecerse de provisiones antes de salir a recorrerlos. Lleve agua en abundancia, porque la zona comercial más cercana está a 3,6 km, en la playa de Son Baulo. En la Finca Pública de Son Real también encontrará un centro de interpretación y un museo que contiene información sobre la vida rural tradicional e histórica de Mallorca. Hay una zona de picnic y una pequeña zona de juegos para los niños. Los ciclistas pueden recorrerlos todos. Los senderos son fáciles pero en verano el calor puede ser difícil y es necesario estar bien preparado. El más corto, de 0,5 km, lleva desde los edificios de la granja hasta Es Figueral, las ruinas de un poblado talayótico. El sendero más largo comienza en la entrada de la finca y conduce por todo el terreno hasta la costa y los yacimientos de importancia arqueológica de la Necrópolis de Son Real y el Illot des Porros. Estos dos cementerios talayóticos datan del siglo VII a.C. Los largos senderos le conducirán hacia la costa a través de un paisaje árido y polvoriento. El suelo está alfombrado de espesos matorrales espinosos y rocas rojizas, así que cuando llegue a la Playa de Son Real, podrá refrescarse en el mar.

Cosas que hacer en el norte de mallorca

Una de las joyas de la región Norte de Mallorca, y a sólo diez minutos de la animada y cada vez más cosmopolita ciudad de Pollensa, el pueblo de Cala San Vicente se encuentra al final de un valle aislado y cuenta con cuatro calas diferentes, así como montañas para pasear o hacer senderismo a ambos lados, lo que lo convierte en un lugar ideal para una casa de vacaciones.

  Contactos gay mallorca

El pueblo pesquero, famoso por sus aguas cristalinas y su espectacular entorno, ha atraído a turistas y artistas desde principios del siglo pasado. El pintor Joaquín Sorolla, apodado “el maestro español de la luz”, pasó parte del mes de agosto de 1919 retratando la puesta de sol sobre los majestuosos acantilados de la sierra del Cavall Bernat, que forman parte de este llamativo tramo de costa.

Hoy en día, el pueblo está formado por una pequeña colección de hoteles, apartamentos y villas, muchos de ellos pintados de blanco, algunos con atractivas contraventanas azules. Su relativa lejanía de otros centros turísticos más grandes de la costa norte le ha protegido de un desarrollo excesivo a gran escala. Sin embargo, no está aislado del resto de la acción: los aventureros pueden incluso caminar desde Cala San Vicente hasta Puerto Pollensa por un sendero que dura aproximadamente una hora.

Sureste de Mallorca

Mallorca, la mayor de todas las Islas Baleares, alberga una gran variedad de maravillosos lugares de vacaciones, que ofrecen el sitio adecuado para cada turista. Los centros turísticos más conocidos y populares están situados en la parte occidental, oriental y septentrional de la isla, así como en la Bahía de Palma.

La Bahía de Palma alberga los tres lugares Can Pastilla, El Arenal y Playa de Palma. El Arenal es muy conocido como zona de fiesta. Pero las fronteras con los otros lugares como Can Pastilla y Playa de Palma son fluidas porque los tres lugares están situados a lo largo de la Bahía de Palma teniendo una longitud de seis kilómetros. El antiguo pueblo pesquero Can Pastilla se ha establecido como una famosa región de vacaciones para familias y parejas con numerosas atracciones como la playa de arena fina pálida y una amplia gama de deportes acuáticos. Los numerosos cafés del paseo marítimo, el moderno paseo de palmeras, el pequeño puerto o el Aqualand el Arenal como el parque acuático más grande de Mallorca son también a señalar como atracciones de este destino de vacaciones de orientación internacional. Al igual que El Arenal, Playa de Palma es un lugar de fiesta de primer orden.

  Criadero perros mallorca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad