Casa de pueblo en Mallorca, Valldemossa: Ca Mado Xucla
Esporles destaca por su carácter mallorquín y por los numerosos itinerarios de montaña que se pueden realizar en sus proximidades. En el pueblo veremos innumerables casas con elementos característicos de la arquitectura de montaña y detalles constructivos mallorquines. El clima de Esporles es suave con temperaturas muy agradables en verano debido a los numerosos jardines, árboles y espacios abiertos del pueblo que permiten la entrada de aire fresco de montaña.
Cerca de Esporles se puede visitar el mercado de Valldemossa que se celebra todos los domingos. Otros puntos de especial interés son las cercanas localidades de Banyalbufar, Estellencs y Galilea. Algunas de las playas cercanas son Cala Banyalbufar o Port des Canonge. Otra visita recomendada es la Reserva del Puig de Galatzó donde se puede observar la flora y fauna de la zona.
Mallorca – Finca “La Granja” bei Esporles
Saliendo de Esporles por el GR221, camine a través de la campiña rural antes de subir empinadamente al Coll de Sa Basseta. La combinación de vistas al mar y de antiguas industrias rurales de montaña hace que sea un paseo fascinante con muchos puntos de interés. Pasará por restos de asentamientos de carboneros, antiguos hornos de cal y antiguas viviendas forestales.
Estos mapas y rutas están diseñados para ser utilizados junto con nuestra documentación tradicional. Recientemente nos hemos embarcado en una iniciativa de reconversión para aunar ambos elementos, y este itinerario se tratará a su debido tiempo.
VALLDEMOSSA – Huellas de Chopin y Sand
Viaje con Taxi 24 Mallorca desde el Aeropuerto de Palma a Valldemossa. Disponemos de servicios de traslado en taxi con todas las comodidades para que tenga un viaje agradable: aire acondicionado, asientos confortables, maleteros amplios, GPS…
Valldemossa es uno de los pueblos más conocidos de Mallorca porque el compositor polaco Frédéric Chopin y su amante (la escritora francesa George Sand) pasaron aquí el invierno, hecho que atrae a muchos visitantes a esta zona de Palma de Mallorca.
Algo a destacar, sin duda, es el Festival Chopin en el que pianistas internacionales interpretan el repertorio del célebre compositor. El pianista David Gómez también ofrece conciertos anuales en la Real Cartuja de Valldemossa.
Además, está muy cerca de la costa, por lo que existen algunas opciones para visitar una playa tranquila y apartada a poca distancia del centro rural, como Cala Sa Marina, con todo lo necesario para pasar el día.
Chopin y George Sand en Valldemossa
Valldemossa es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Mallorca. Está rodeada de altas montañas que permiten disfrutar de hermosas vistas panorámicas desde cualquier punto de la localidad. Es un pueblo de montaña con calles estrechas y empedradas. En su casco antiguo encontramos edificios emblemáticos junto a casas antiguas muy bien conservadas. La localidad cuenta con plazas y calles principales donde se concentran un gran número de comercios, cafeterías y restaurantes. Valldemossa recibe un importante flujo de visitantes durante todo el año. Esta pequeña ciudad es un importante referente turístico y cultural.
Uno de los principales atractivos de la localidad es La Cartuja de Valldemossa y el recuerdo que dejó en el invierno de 1838-39 la estancia del compositor francés Frederic Chopin y la escritora francesa George Sand. La Cartuja alberga en su interior un claustro, iglesia, tienda, varias celdas, museo municipal y el Palacio del Rey Sancho.
– Fiestas de Moros y Cristianos de Valldemossa. Se celebran a principios de octubre. Se recuerda la batalla ocurrida en 1552 en la que 400 turcos saquearon la ciudad y fueron derrotados por los cristianos.