La cartuja de valldemosa mallorca

Museo de Valldemossa

Visite el monasterio de Valldemossa, donde Chopin y George Sand pasaron el invierno de 1838-9. La Real Cartuja fue originalmente una residencia real, hasta que los monjes cartujos ocuparon el edificio desde 1399 hasta 1835.

Tiene pasillos con arcos blancos que conducen a “celdas” que contienen museos sobre diversos temas. Visite la antigua farmacia -casi se pueden oler las hierbas- y después la biblioteca, donde los monjes se reunían media hora a la semana, su único contacto humano. Hay un magnífico museo de arte moderno, con obras de Picasso, Miró y Juli Ramis, y por supuesto está la celda de Chopin…

¿Por qué es famosa Valldemossa?

El pueblo más alto de Mallorca es probablemente más conocido como el lugar donde el compositor polaco Frédéric Chopin y su amante, la escritora francesa George Sand, pasaron el invierno de 1838/9, alojándose en habitaciones alquiladas en el monasterio. Y, como resultado, es probablemente el pueblo más visitado de Mallorca.

¿Valldemossa tiene playa?

El pintoresco pueblo de Port de Valldemossa alberga la playa del mismo nombre. Hay dos formas de llegar a sus frescas aguas: por la rampa de hormigón desde la que se botan las embarcaciones o a través de la propia playa de guijarros. Entre estos dos puntos hay un pequeño restaurante con aparcamiento.

¿Quién vivía en Valldemossa?

Entre los residentes de Valldemossa se cuentan numerosos rostros famosos a lo largo de los años, como el poeta, escritor y místico del siglo XIII Ramon Llull, Chopin, el actor de Hollywood Michael Douglas (propietario de la exclusiva finca de S’Estaca, cerca del Puerto de Valldemossa) y la también artista estadounidense Natasha Zupan.

  Restaurantes en valldemosa

Mapa de Valldemossa

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (layouts y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia para su uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir / borrar cualquier copia de la misma.

Valldemossa chopin

En plena Sierra de Tramuntana se encuentra Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos e Instagram de Mallorca, que en su día fue hogar de Chopin. declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a tan solo 17 km de la capital, se encuentra Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos e Instagram de Mallorca y el más visitado por turistas y residentes.

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, si viajas por la isla una visita a esta localidad es obligada, con sus cuidadas calles y casas empedradas con contraventanas de colores, enmarcadas por las majestuosas montañas. La Cartuja de Valldemossa es su principal joya arquitectónica.

  Calle valldemosa camas

Valldemossa ha servido de inspiración a numerosos artistas como Rubén Darío, Unamuno o Frédéric Chopin, que compuso allí sus Preludios Op. 28 y describió la localidad como el lugar más bello del mundo.

¿Quiere comprobar si las palabras del famoso compositor son ciertas? Siga leyendo o haga clic en la sección que le interese del índice. En este artículo te damos toda la información que necesitas saber para visitar Valldemossa, uno de los lugares imprescindibles de Mallorca, y valorarlo por ti mismo.

¿Vivió Chopin en Mallorca?

En 1833 estalla en España la primera guerra carlista. Con el fin de recaudar fondos para apoyar a la reina Isabel, el primer ministro Juan Mendizábel confiscó todos los monasterios privados de toda España y los vendió a inversores privados, a los que prometía acciones del Estado y grandes oportunidades como terratenientes.

Hablando de la década de 1830, no puede faltar la historia de Frédéric Chopin y George Sand. El invierno de 1838/39, Chopin y Sand viajaron a Mallorca a causa de la enfermedad pulmonar de Chopin. Se alojaron en una celda del palacio, pero cuando la comunidad local se enteró de que no estaban casados, dejaron de ser bienvenidos en Valldemossa. De aquí huyeron a la pequeña ermita de Valldemossa, en las laderas de las montañas cercanas a la costa.

Dentro de la ermita, en la celda nº 5, se puede visitar el museo Chopin. Aquí es donde se alojaron Chopin y Sand, y donde ahora se exponen muchos de sus objetos personales, incluidas algunas de sus obras y el piano de Chopin.

  Valldemar segur de calafell

Valldemossa es conocida por su irresistible encanto y su calidez, que te atrapa aunque ya hayas estado aquí 100 veces, una magia especial. La zona es portadora de un largo y rico patrimonio evidenciado en la antigua ermita de la Trinitat, el convento de Miramar, el palacio real y el antiguo núcleo urbano e iglesia, sin embargo, en la edad moderna fue la visita de Frederik Chopin y George Sand la que dio fama a este pueblo que se encuentra en el valle más adornado en lo profundo de las montañas. En Valldemossa hay una serie de atracciones interesantes que ver, así como una serie de tradiciones anuales que se celebran con bailes, desfiles y fiestas para todos los gustos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad