Valldemosa que ver

Palacio de Valldemossa

Sólo 17 km separan Palma de Mallorca del precioso pueblo de Valldemossa. En pleno corazón de la Serra de Tramuntana, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tenemos a nuestra disposición un encantador pueblo medieval de calles empedradas y rodeado de montañas, cuya visita es siempre recomendada en las listas de ‘actividades en Mallorca’ disponibles en Internet.

Su cercanía a la capital y la indiscutible belleza del lugar son algunas de las razones para visitar Valldemossa en una de las mejores excursiones por Mallorca. Realizar excursiones y experiencias en coche por la isla es la mejor manera de descubrir la belleza de los pueblos escondidos de Mallorca.

Además de ser un pueblo atractivo para el turismo por la belleza de sus paisajes, Valldemossa, también esconde un rico pasado histórico que lo convierte en un lugar bastante especial. En primer lugar, su nombre significa ‘Valle de Mussa’, en honor al noble árabe que se estableció en este lugar durante la época de dominación islámica.

Hacia 1231, Mallorca fue reconquistada por el entonces rey de Cataluña y Aragón, Jaime I. A principios del siglo XIV sería su segundo hijo, Jaime II quien ordenaría la construcción de un palacio para su hijo Sancho, el mismo que sería cedido a la Orden Cartuja, transformándolo en la Real Cartuja, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

Hotel Valldemossa

En plena Sierra de Tramuntana se encuentra Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos e Instagram de Mallorca, que en su día fue hogar de Chopin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a tan solo 17 km de la capital, se encuentra Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos e Instagram de Mallorca y el más visitado por turistas y residentes.

  Valldemosa palma de mallorca

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, si viajas por la isla una visita a esta localidad es obligada, con sus cuidadas calles y casas empedradas con contraventanas de colores, enmarcadas por las majestuosas montañas. La Cartuja de Valldemossa es su principal joya arquitectónica.

Valldemossa ha servido de inspiración a numerosos artistas como Rubén Darío, Unamuno o Frédéric Chopin, que compuso allí sus Preludios Op. 28 y describió la localidad como el lugar más bello del mundo.

¿Quiere comprobar si las palabras del famoso compositor son ciertas? Siga leyendo o haga clic en la sección que le interese del índice. En este artículo te damos toda la información que necesitas saber para visitar Valldemossa, uno de los lugares imprescindibles de Mallorca, y valorarlo por ti mismo.

Playa de Valldemossa

Valldemossa es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Mallorca. Está rodeado de altas montañas lo que permite disfrutar de hermosas vistas panorámicas desde cualquier punto del pueblo. Es un pueblo de montaña con calles estrechas y empedradas. En su casco antiguo encontramos edificios emblemáticos junto a casas antiguas muy bien conservadas. La localidad cuenta con plazas y calles principales donde se concentran un gran número de comercios, cafeterías y restaurantes. Valldemossa recibe un importante flujo de visitantes durante todo el año. Esta pequeña ciudad es un importante referente turístico y cultural.

  Los valldemosa fiesta

Uno de los principales atractivos de la localidad es La Cartuja de Valldemossa y el recuerdo que dejó en el invierno de 1838-39 la estancia del compositor francés Frederic Chopin y la escritora francesa George Sand. La Cartuja alberga en su interior un claustro, iglesia, tienda, varias celdas, museo municipal y el Palacio del Rey Sancho.

– Fiestas de Moros y Cristianos de Valldemossa. Se celebran a principios de octubre. Se recuerda la batalla ocurrida en 1552 en la que 400 turcos saquearon la ciudad y fueron derrotados por los cristianos.

Guía de Valldemossa

Establecida originalmente como una antigua alquería por un noble árabe llamado Mussa durante la época de la dominación musulmana, Valldemossa tiene una historia fascinante que incluye hasta una santa: Santa Catalina de Palma (también conocida como Catalina Tomás), la única santa de la isla. Con toda esta historia, Valldemossa es sin duda una visita obligada durante su estancia en Mallorca.

Uno de los lugares más populares es la celda número 4, también conocida como la Celda de Chopin, ya que aquí es donde el famoso compositor romántico pasó el invierno de 1838-1839 con su esposa, George Sand, en un intento de mejorar de su tuberculosis. Hoy, la habitación es la sede del Museo Chopin, donde es posible conocer algunos detalles de estos fructíferos tres meses que la pareja pasó en la Cartuja: aquí compuso sus Preludios Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca, novela de viajes que hoy se puede adquirir en varios idiomas en muchas tiendas de Valldemossa.

  Ajuntament de valldemosa

Una de las partes más agradables de la visita es un paseo por los jardines traseros de la Cartuja, donde los pintores suelen exponer sus obras. Aquí encontramos estatuas de Chopin y de otro famoso visitante extranjero de Valldemossa, el Archiduque Luis Salvador de Austria, que estableció su residencia en el pueblo a finales del siglo XIX.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad