Cartuja de valldemosa fotos

Recital de piano de Valldemossa

En 1833 estalla en España la primera guerra carlista. Con el fin de recaudar fondos para apoyar a la reina Isabel, el primer ministro Juan Mendizábel se incauta de todos los monasterios privados de toda España y los vende a inversores privados, a los que promete acciones del Estado y grandes oportunidades como terratenientes.

Hablando de la década de 1830, no puede faltar la historia de Frédéric Chopin y George Sand. El invierno de 1838/39, Chopin y Sand viajaron a Mallorca a causa de la enfermedad pulmonar de Chopin. Se alojaron en una celda del palacio, pero cuando la comunidad local se enteró de que no estaban casados, dejaron de ser bienvenidos en Valldemossa. De aquí huyeron a la pequeña ermita de Valldemossa, en las laderas de las montañas cercanas a la costa.

Dentro de la ermita, en la celda nº 5, se puede visitar el museo Chopin. Aquí es donde se alojaron Chopin y Sand, y donde ahora se exponen muchos de sus objetos personales, incluidas algunas de sus obras y el piano de Chopin.

  Calle valldemosa camas

Valldemossa es conocida por su irresistible encanto y su calidez, que te atrapa aunque ya hayas estado aquí 100 veces, una magia especial. La zona es portadora de un largo y rico patrimonio evidenciado en la antigua ermita de la Trinitat, el convento de Miramar, el palacio real y el antiguo núcleo urbano e iglesia, sin embargo, en la edad moderna fue la visita de Frederik Chopin y George Sand la que dio fama a este pueblo que se encuentra en el valle más adornado en lo profundo de las montañas. En Valldemossa hay una serie de atracciones interesantes que ver, así como una serie de tradiciones anuales que se celebran con bailes, desfiles y fiestas para todos los gustos.

Kartause valldemossa

Fue un palacio, construido en 1309. En 1399 su propiedad pasó a manos de los monjes cartujos, y en 1835 pasó a ser propiedad privada tras las desamortizaciones eclesiásticas de Mendizábal. El recinto es visitable e incluye un claustro, una de las partes más antiguas de los edificios actuales; la antigua farmacia del monasterio; un jardín; y las dependencias del Priorato (capilla, biblioteca, sala de audiencias, dormitorio, etc.), que guardan el legado histórico y artístico de los cartujos. También hay una gran colección de objetos personales, manuscritos y partituras musicales que pertenecieron al compositor Frédéric Chopin y a la escritora George Sand. Chopin compuso aquí el Preludio Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca. El recorrido también incluye una sección dedicada a la antigua imprenta Guasp, la colección del Archiduque Luis Salvador de Austria y una colección de pinturas de la Sierra de Tramuntana y de arte contemporáneo, con algunos cuadros de Miró.

  Donde comer en valldemosa

Concierto de Chopin en Valldemossa

Nuestras guías de viaje son gratuitas para leer y explorar en línea. Si desea obtener su propia copia, tiene a su disposición la guía de viaje completa de este destino sin conexión* para llevarla a cualquier parte o imprimirla para su viaje.

Una vez aquí, no deje de visitar la principal atracción del pueblo: La Cartuja de Valldemossa. Construida originalmente como palacio real en 1309 y convertida más tarde en monasterio de la orden cartuja, la Cartuja de Valldemossa es un impresionante complejo que alberga un palacio, una iglesia, una antigua farmacia, una colección de arte de algunos de los más grandes artistas modernos españoles y locales, y las celdas donde los monjes vivieron durante 400 años para encontrar paz y descanso. Cada celda tiene su propia salida a la terraza ajardinada con magnolias en flor y una maravillosa vista sobre el valle.

  El tiempo en valldemar

Nuestras guías de viaje se pueden leer y explorar en línea de forma gratuita. Si desea obtener su propia copia, tiene a su disposición la guía de viaje completa de este destino sin conexión* para llevarla a cualquier parte o imprimirla para su viaje.

Museo de Valldemossa

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia para su uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir / borrar cualquier copia de la misma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad