El tiempo en Cala Mesquida
Contenidos
La playa tiene 300 metros de longitud y más de 100 metros de profundidad. La zona está protegida por su importancia para la avifauna, ya que alberga una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de Baleares. De ahí que la zona al este de la playa sea todo dunas naturales y pinos, con colinas al fondo libres de urbanización. Al oeste de la playa hay un pequeño complejo turístico con pocas tiendas y restaurantes.
Hay una pasarela de madera elevada que le llevará a través de las dunas hasta el otro extremo de la playa si desea observar más de cerca las especies que habitan entre las dunas. Desde la pasarela se puede ver la Talaia de Son Jaumell, una antigua torre de vigilancia situada en lo alto de las colinas de la parte posterior de la playa. Si utiliza esta pasarela y entra en la playa por este lado, tenga en cuenta que está designada como zona nudista.
El mar es de un maravilloso color turquesa pálido. Las olas pueden llegar a ser bastante grandes cuando hay viento – esta zona de la costa de Mallorca tiene vientos más fuertes – ideal para los windsurfistas, pero no tanto para los niños pequeños. Hay socorristas.
Hoteles Cala Mesquida
Situada en un remoto tramo de la escarpada costa noreste de Mallorca es un oasis de hermosa arena blanca y suave bañada por aguas cristalinas de color turquesa. La playa de Cala Mesquida es una verdadera joya con el equilibrio perfecto de un entorno impresionante y todas las instalaciones que necesita para un día familiar en la playa.la playa de Cala Mesquida se encuentra en una pequeña bahía con un telón de fondo de dunas de arena que se extienden muy atrás antes de dar paso a un bosque de pinos. Las dunas se pueden cruzar por medio de una pasarela de madera elevada, que ayuda a proteger las dunas y hace que llegar al otro extremo de la playa sea mucho más fácil. Este extremo de la playa es mucho más tranquilo que el que está más cerca de la estación, razón por la que se ha designado como zona naturista. Dada la belleza y la importancia ecológica del entorno, fue declarado “Lugar de Especial Interés” por el Gobierno Balear en 1991. Este es un lugar para los amantes de la naturaleza, y en los acantilados cercanos se puede encontrar una de las mayores colonias de aves marinas de las islas. También hay un socorrista estacional y, con un mar generalmente tranquilo y aguas poco profundas, es un lugar ideal para nadar. Sin embargo, el viento puede levantarse por la tarde, pero normalmente sólo hace que haya olas pequeñas y divertidas. Cuando hace mucho viento, se pueden ver windsurfistas y kitesurfistas.
Las mejores playas de Mallorca
En medio de un hermoso paisaje de dunas se encuentra la playa de Cala Mesquida. Ideal para nadar en aguas poco profundas, es especialmente divertida cuando las altas olas entran en la bahía en días ventosos. La playa está vigilada por un socorrista, y también hay un bar que ofrece comida. En cuanto a otros servicios, duchas, aseos, puesto de la Cruz Roja, alquiler de sombrillas y tumbonas completan la oferta. Los visitantes también pueden practicar deportes acuáticos o nudismo en la playa, o ir a observar aves en las dunas y colinas de los alrededores, incluida una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de las Baleares. De ahí que la bahía esté bajo conservación.
Cala mesquida menorca
La playa de Cala Mesquida se encuentra a unos 3 km de Capdepera. Tiene 300 m de largo y 130 m de ancho. Es una de las favoritas gracias a su fina arena blanca y sus aguas increíblemente transparentes. En parte de la playa está permitido el nudismo. La playa es de fácil acceso y cuenta con un amplio aparcamiento público a unos 200 metros. Dispone de bar, restaurante, puesto de socorrismo, deportes acuáticos, hamacas y sombrillas.
Detrás de la playa hay una extensa zona de dunas de arena, que están bajo protección debido a su gran valor medioambiental. Un atractivo sendero a través del bosque conduce a Cala Agulla y es apto para excursionistas, ciclistas y paseos a caballo.