Mapa de las playas de Mallorca
Cala Bona tiene un magnetismo y un encanto especiales y, una vez visitada, atrae a muchos turistas para que vuelvan una y otra vez. Aunque es un lugar relativamente pequeño en comparación con otros de Mallorca, cumple la mayoría de los deseos de muchos viajeros.
La localidad ha experimentado cambios considerables desde finales de la década de 1970; en aquel entonces, la descripción habría sido “pequeño y pintoresco pueblo pesquero con muy poco turismo”. Los principales visitantes, aparte de los habitantes de la zona, eran los que venían andando o en bicicleta desde la cercana Cala Millor o los que hacían una excursión en barco desde el puerto organizada por su operador turístico. En aquella época, poca gente viajaba por su cuenta a Mallorca, ¡a diferencia de ahora! Con el desarrollo del turismo a lo largo de los años, verá que ahora ambos centros turísticos están prácticamente unidos en el punto del Hotel Sabina en la calle de Rafel.
Muchos turistas disfrutan paseando junto al mar por el largo paseo peatonal, completamente llano, que se extiende desde el complejo Sunwing, popular entre los escandinavos, hasta el Castillo de Punt de N’Amer, en el extremo de Cala Millor. Ir en bicicleta por el carril bici especial (en la foto de arriba) es también un pasatiempo popular para todas las nacionalidades, incluidos los lugareños. El carril se extiende desde la localidad de Son Servera, enlazando ambos centros turísticos, y continúa hasta Sa Coma.
Las mejores calas de mallorca
Para empezar no se puede superar la ubicación, con vistas al hermoso puerto. El personal es amable y servicial. Sólo teníamos alojamiento y desayuno, pero si el desayuno es cualquier cosa para ir por la comida era genial. Una gran selección caliente todos los días, fruta fresca y un chef haciendo panqueques frescos y tortillas si lo desea. La habitación era preciosa y moderna, cama cómoda y toallas limpias todos los días. Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo. Volveremos. Gracias por hacer que nuestras vacaciones por encima y más allá de nuestras expectativas
Me gustó la ubicación de la propiedad, es justo fuera de la parte más concurrida por lo que es más tranquilo, pero es sólo un 5 minutos a pie o así para llegar a la parte más concurrida. También está cerca de las playas y de pequeñas tiendas y lugares de alquiler de bicicletas. La piscina era bonita y tenía un bar.
Con un bar y una terraza, HOTEL CALA BONA Mallorca está situado en Cala Bona, a 400 metros de la playa de Cala Bona y 0,7 millas de la playa de Cala Millor. Este hotel de 4 estrellas cuenta con piscina al aire libre de temporada y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, mostrador de información turística y servicio de cambio de divisa.
Playa de Cala Varques
Es uno de los destinos turísticos más importantes de la isla y no sólo una playa, como muchos piensan, aunque entre las muchas que tiene, destaca precisamente la playa de Cala Millor, que es su principal atractivo gracias a sus 1320 metros de longitud y 30 metros de anchura.
Cala Millor cuenta con una gran infraestructura hotelera y de servicios, estando la mayoría de sus hoteles situados en primera línea de mar, en su agradable paseo marítimo, donde podrá simplemente disfrutar de un paseo o hacer uso de sus numerosas tiendas, bares, cafeterías y restaurantes.
Es uno de los mejores lugares para alojarse en Mallorca, ya que combina bullicio y relax, por lo que es frecuentado por jóvenes, familias y personas mayores. Es una localidad enfocada al turismo de verano y durante el invierno “duerme”, al igual que otras zonas como Palmanova, Magaluf, El Arenal, Cala Ratjada, Cala D’Or, Santa Ponsa o Playa de Muro.
Su historia comenzó a escribirse con la construcción del primer hotel de Cala Millor en 1933, el Hotel Eureka, un hotel que ya no existe como tal y que ahora es un bloque de pisos. Hay un aforismo que dice “todo cambia, nada permanece”, ¡tan cierto!
Guía de Cala Millor
Cala BonaCiudades y pueblos de MallorcaPuertos de MallorcaCala Bona está situada en el noreste de Mallorca, municipio de Son Servera. Cala Bona es un pequeño centro turístico y un destino de vacaciones tranquilo con una playa con Bandera Azul. Antes del boom turístico, Cala Bona era un pueblo de pescadores, consistía en un par de casas donde unas pocas familias vivían de la pesca.
En 1924 se abrió la primera casa de huéspedes: el “Hotel Cala Bona”. Cala Bona solía ser un pequeño pueblo de pescadores, se convirtió en el complejo de vacaciones. Todavía hoy se pueden ver en el puerto los pequeños barcos pesqueros mallorquines. La zona comenzó a urbanizarse con hoteles y restaurantes. Cala Bona está ahora conectada con Cala Millor, ya que el puerto y el paseo marítimo se ampliaron en 2006. Hay un mini tren que conecta Cala Bona con Costa dels Pins y Cala Millor.
Cala Bona es un lugar de vacaciones muy seguro, limpio y relajado. Es adecuado para familias con niños y personas mayores que deseen alojarse en un hotel o que viajen en barco. Cala Bona es un complejo pequeño pero ofrece todo lo necesario para unas relajantes vacaciones en la playa. Hay muchas tiendas, restaurantes y bares. A lo largo del paseo marítimo hay puntos de alquiler de motos, coches o bicicletas. El puerto de Cala Bona sólo es apto para embarcaciones pequeñas.