Pueblos más grandes de mallorca
Mallorca es una isla bastante grande, con muchos lugares interesantes para visitar. Al mismo tiempo, ¡casi cualquier lugar en el que te establezcas está a 1-1,5 horas en coche de casi cualquier otro lugar al que quieras echar un vistazo! A continuación se enumeran las principales ciudades y pueblos de la isla. Todos tienen su propio carácter, desde los animados centros turísticos de Port d’Alcudia, Cala d’Or y Santa Ponsa hasta las impresionantes ciudades de Valldemossa y Deia o los tranquilos pueblos de Inca y Orient. Ésta es nuestra lista de las ciudades y pueblos más populares de Mallorca.
Dónde alojarse en Mallorca
La isla de Mallorca es un universo en sí misma. Con más de 3.640 kilómetros cuadrados y una distancia total de un punto a otro de la isla de sólo 100 kilómetros, da al viajero la sensación de haber visitado un lugar mucho más grande gracias a su gran variedad de paisajes y entornos. Desde la agitada capital, Palma, hasta las salvajes calas del norte. De los complejos turísticos de la costa oriental a los recónditos pueblos de la Serra de Tramuntana o las localidades agrícolas del Pla de Mallorca. Cada uno de los 53 municipios de la isla es un mundo en sí mismo, repleto de historia y tradiciones ancestrales: muchos de ellos se fundaron tras la conquista cristiana de Mallorca en 1229, aunque sobre antiguas aldeas musulmanas o incluso poblados talayóticos prehistóricos. Si viaja fuera de Palma o desea explorar más allá de la playa del hotel, tenga en cuenta lo siguiente: a continuación le ofrecemos algunos de los pueblos más encantadores de Mallorca.
La costa sureste de Mallorca está repleta de antiguos pueblos pesqueros y puertos que se han convertido en un auténtico centro turístico de la isla. Una visita a la capital del Llevant, Manacor, es muy recomendable. Es la segunda ciudad más poblada de la isla después de Palma y es muy conocida por sus perlas y por ser el lugar de nacimiento de la estrella internacional del tenis Rafael Nadal. Muy cerca podemos visitar el poblado prehistórico talayótico de s’Hospitalet Vell y las impresionantes cuevas del Drach y del Hams. Porto Cristo, a unos 12 kilómetros, es el puerto natural de la ciudad, con playa, un encantador paseo marítimo y la torre defensiva de los Halcones, del siglo XVI.
Bonitos pueblos mallorca
Escondidos entre la Sierra de Tramuntana, en el borde de la isla, lejos de los grandes centros turísticos, se encuentran los encantadores pueblos y ciudades de Mallorca: desde encantadores pueblos rodeados de impresionantes paisajes, los típicos pueblos pesqueros, hasta los típicos pueblos de montaña.
Antiguas y pequeñas iglesias, pintorescas calles empedradas, plazas con típicos coffeeshops mallorquines añaden más magia y carácter a estos lugares. Sin duda merece la pena visitar al menos uno de ellos durante su estancia en la isla.
El pequeño pueblo costero de la Serra de Tramuntana, en la costa oeste, conocido como pueblo de artistas, se ha convertido en lugar de encuentro de personalidades creativas de todo el mundo, como Robert Graves, lo que ha dotado a este pueblo de una personalidad muy característica.
Capdepera es un pueblo histórico, situado en el extremo oriental de Mallorca, a sólo 8 km de Artá. Su nombre significa literalmente pueblo de piedra. Un símbolo identificativo de Capdepera es su castillo amurallado, construido en el siglo XIV.
Mención aparte merece su puerto, aunque en sus orígenes fue un simple puerto pesquero. El puerto de Pollensa es quizás uno de los más bellos de toda la isla. En la actualidad se ha convertido también en uno de los puertos más lujosos y exclusivos de Mallorca. Sus largas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa le harán sentirse como en el Caribe.
Mallorca visita obligada
Entrar en el corazón de Mallorca es como aterrizar en una isla diferente donde reinan la calma y el silencio. La “Serra de Tramontana”, los encantadores pueblecitos, las calles empedradas, las casas de piedra… ¡hay tanto por explorar! Coja su coche y déjese enamorar por la cultura, la gastronomía, los paisajes y las tradiciones del interior de Mallorca.
Recorrer los pueblos más bonitos de Mallorca le permitirá descubrir la otra cara de la isla; una en la que la vida transcurre lentamente y los paisajes son maravillosos. Incluso le garantizamos que no se perderá el azul turquesa del mar. Se encontrará frente a montañas, campos verdes, molinos y pueblos de piedra que parecen sacados de una película antigua.
Este pueblo, escondido entre las montañas de la “Serra de Tramontana”, es uno de los más bellos de la isla; su belleza ha fascinado a grandes artistas durante décadas, entre ellos el compositor Frederic Chopin, que pasó el invierno de 1838 en la Cartuja (Palacio Real) de este municipio.