Mercadillo domingo mallorca

Mercado de Palma

El mercado de Santa Catalina es uno de los más antiguos y grandes de Palma y se celebra todos los días entre las 7.00 y las 14.00 horas. El mercado de Santa Catalina ofrece una gran variedad de frutas frescas, verduras, carnes, quesos y artesanía. Se encuentra en la Placa Navegacio.

El mercado diario de pescado de Palma se celebra en el puerto del Moll de Pescadors. El mercado de pescado comienza cuando los barcos pesqueros regresan de una noche en el mar, sobre las 6 de la mañana. Si le gusta el pescado y alquila su propio piso o casa cerca de Palma, no deje de probarlo.

Mercat Olivar es el mayor mercado de alimentos de Palma. Se celebra en el gran edificio del mercado de la Placa Olivar, a unos 5 minutos de la Placa d’Espanya. El mercado se celebra todos los días a partir de las 8 de la mañana y cierra alrededor de las 2 de la tarde. Déjese seducir por sus sentidos mientras curiosea y degusta los productos locales frescos de la campiña mallorquina.

Mucha gente en el Reino Unido, Alemania y Escandinavia parece estar bastante enganchada a los mercadillos, y los palmesanos no son diferentes. Todos los sábados por la mañana, en la calle Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga, se encuentra el mercadillo de Palma. El mercadillo empieza por la mañana alrededor de las 8.

Pollença mallorca

Los mercados semanales se celebran en la mayoría de los centros turísticos y pueblos de Mallorca. Algunos de ellos son mercados bastante grandes donde encontrará de todo, desde productos caseros como quesos, miel, aceitunas, salchichas tradicionales (sobrasada), etc. hasta gafas de sol, ropa y bolsos (de diseño, por supuesto). Algunos de los mercados más pequeños que se celebran en los pueblos suelen vender productos frescos como frutas, verduras y flores.

  Markt inca mallorca

En cada zona encontrará normalmente un autobús local que va al mercado y los autobuses TIB operan algunas rutas adicionales. También puede tomar un taxi local, que a veces resulta más barato que el transporte público, especialmente si hay más de dos personas para compartir el coste.

Recomendamos una visita a los Mercados Municipales de Palma, donde podrá elegir entre una gran variedad de pescado fresco mallorquín, carnes y verduras cultivadas en casa. La calidad es asombrosa y todo se vende a precios muy razonables. Los más grandes y conocidos son el de L’Olivar, en pleno centro de Palma, y el de Santa Catalina, al este de la ciudad, junto al centro histórico. La mayoría de los mercados tienen zonas de cafetería en el interior y al aire libre donde podrá disfrutar de un tentempié o una bebida en uno de los puestos.

Rastro palma de mallorca

La esencia de la Mallorca tradicional se destila en sus mercados. Mientras los lugareños se reúnen en la plaza principal de su pueblo para comprar productos locales frescos y tesoros artesanales, los visitantes se hacen una idea de cómo debía ser la vida antes de que la isla se convirtiera en el imán turístico que es hoy. Por supuesto, también son el lugar perfecto para hacerse con un recuerdo único de sus vacaciones o para probar algunas de las deliciosas frutas, verduras, quesos, aceite de oliva, vinos y embutidos que ofrece Mallorca.

Los mercados suelen seguir un patrón similar, con productos frescos alrededor de la plaza principal y productos locales especializados que se extienden desde allí. No deje de echar un vistazo a las ofertas de queso, embutidos, aceite de oliva y sal. También suele haber joyería hecha a mano, artesanía, ropa barata y artículos para el hogar. Y no se preocupe por las barreras idiomáticas, a los lugareños les encanta si ven que hace un esfuerzo por integrarse, independientemente de la calidad de su spanglish.

  Que hacer en mallorca en noviembre

Casi todos los pueblos de Mallorca tienen un mercado semanal, cada uno celebrado un día diferente de la semana. Esto significa que hay oportunidades más que suficientes para visitar un mercado en la isla durante su estancia, pero también significa que puede resultarle difícil elegir a qué mercado ir una vez que esté aquí. Por eso hemos creado una lista de los 9 mercados que creemos que son los mejores de la isla.

Ciudades más grandes de Mallorca

En el mercado de Sóller encontramos una gran variedad de puestos con todo tipo de productos. Destacan los productos artesanales tanto en alimentación como en decoración. Los puestos de frutas y verduras se encuentran en la Plaza des Mercat y en el recinto cubierto junto a la plaza con sus puestos de carnicería y pescadería entre otros. El ambiente del mercado de Soller es internacional con una gran afluencia de extranjeros.

El pueblo de Soller está situado en un precioso valle de la Sierra de Tramuntana rodeado de altas montañas y muy cerca de la costa norte. Destaca el antiguo tren que une Soller con Palma y el tranvía que une Soller con el Puerto de Soller.

En la localidad además del mercado podemos visitar numerosos lugares como el Templo Parroquial de Sant Bartomeu, diversos museos situados en el centro de Soller o contemplar las grandes casas señoriales. También destaca la gran cantidad de pequeños comercios que se extienden a lo largo de la calle Luna y otras calles céntricas de Soller.

  Perros mallorca regalo

Sóller se encuentra a 28 km de Palma. Desde Palma, la carretera Ma-11 conduce directamente a la localidad de Sóller. El Mercado semanal de Sóller se celebra en la Plaza de Sa Constitució y calles adyacentes todos los sábados. Debido a los numerosos visitantes que recibe el mercado, es difícil encontrar sitio para aparcar el coche. Lo mejor es aparcar en las afueras del pueblo, a un lado de la carretera, y caminar 15 minutos hasta el centro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad