Comidas típicas de mallorca

Guía hipster de Mallorca

Cuando viajamos por placer, queremos estimular todos los sentidos y, sin duda, uno de ellos es el gusto. La mejor forma de satisfacerlo es con una excelente gastronomía. En este sentido, la mejor comida de Mallorca no le defraudará, ya que su oferta no sólo es excelente, sino también variada y saludable… ¿qué más se puede pedir?

Aunque es indudable que la ensaimada mallorquina es un despliegue de virtudes y lo mismo puede decirse de su deliciosa sobrasada, la comida de Mallorca es mucho más que estos dos deliciosos productos.

No se trata de desmerecer la ensaimada, pues no en vano forma parte esencial de la gastronomía de la isla. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a cualquiera de las múltiples combinaciones que se pueden hacer con este postre… cabello de ángel, crema pastelera, nata, albaricoque…?

Sin embargo, en este artículo queremos mencionar muchos otros platos, que quizás como consecuencia de la enorme popularidad de los mencionados anteriormente, a veces pasan desapercibidos o son simplemente, desconocidos. Es casi como si fueran meros extras en el magnífico espectáculo que es la cocina mallorquina.

Guía gastronómica de Mallorca

La carne de cerdo ha sido durante mucho tiempo parte central de la dieta mallorquina y la sobrasada propia de la isla es un delicioso embutido con una rica pasta picante. En los últimos años ha crecido la demanda de sal marina gourmet, y en las salinas del sureste de Mallorca se producen sales aromatizadas para el mercado mundial.

  Abogado urbanismo mallorca

Los productos locales de Mallorca se celebran en los meses de otoño con numerosas ferias y festivales dedicados a productos como las aceitunas, las setas, las calabazas, el vino, la sobrasada y la miel. Eche un vistazo a nuestra página Principales eventos en Mallorca para obtener más información.

Este cultivo se inició en el siglo XIX, después de que la industria vinícola de Mallorca sufriera un duro golpe a causa de la plaga de la filoxera (la filoxera es un piojo de la raíz que ataca las raíces de la vid, matando la planta). Como las vides quedaron prácticamente aniquiladas, los agricultores mallorquines decidieron plantar almendros en su lugar.

Ahora hay más de 5 millones de almendros en Mallorca, lo que lo convierte en uno de los principales cultivos de la isla. Cuando los almendros florecen, a finales de enero y principios de febrero, la isla está en su momento más bonito. El clima mediterráneo y el bajo contenido en agua hacen que las almendras mallorquinas tengan un mayor contenido en grasa que las de otros países, llegando en algunos casos al 60%, y un sabor dulce. Las almendras se recogen a finales de agosto.

Guía alimentaria palma

Mientras vivía en el sur de España durante dos años, me enamoré de los platos españoles, sencillos pero llenos de sabor, cocinados con abundante aceite de oliva. Tenía muchas ganas de volver a Mallorca y conocer más a fondo la cocina local. Recuerdo que durante mi primer viaje a la isla, algunos de los mejores platos locales que probé fueron los del mercado de Pollença. Disfruté de la comida tradicional mallorquina en los restaurantes de los alrededores de Port Pollenca y Alcudia, pero no fue suficiente. En este viaje, sin embargo, iba a pasar mucho más tiempo en Palma, la capital gastronómica de las Baleares, y probar todas las especialidades locales posibles. No sólo hice eso, sino que también exploré algunas experiencias gastronómicas increíbles en la isla, desde un magnífico almuerzo en un molino de viento del siglo XVI hasta una exquisita experiencia culinaria privada en uno de los palacios de lujo de la ciudad.

  Residencia universitaria mallorca

Me he esforzado por incluir en este artículo todos los platos tradicionales mallorquines que probé durante mis dos visitas a la isla, lo que espero que le dé una idea de la cocina local y de lo que puede esperar cuando llegue aquí.

Restaurantes de lujo palma

Comida y bebida en MallorcaLa comida mallorquina es típicamente abundante, con carnes y guisos que aparecen en la mayoría de los menús, así como el popular cochinillo. Al tratarse de una isla, el marisco es un alimento básico, con rape y dorada servidos en todo tipo de salsas. Siguiendo la tradición española, las tapas (una selección de pequeños platos) se sirven a menudo como entrantes, o como una comida más ligera.Comer fuera en Mallorca, como en el resto de España, es una parte importante de la vida. Las cenas se celebran tarde, normalmente a partir de las 21.00 horas, y no es raro ver a familias sentadas a la mesa a las 22.30 horas, sobre todo en verano.

  Mallorca 272 barcelona

Los sábados por la mañana, los tradicionales mercados cubiertos de Palma, como el Mercado Olivar y el Mercado Santa Catalina, se llenan de los residentes más modernos de la ciudad, que disfrutan de ostras frescas y champán entre los bulliciosos puestos de pescado. EspecialidadesCoca de patata: bollo dulce hecho con harina de patata y espolvoreado con azúcar glas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad