Playas norte mallorca

Las mejores playas del noreste de Mallorca

Mallorca (Majorca) es un hermoso destino insular español en el mar Mediterráneo, situado cerca de su vecina más salvaje, Ibiza. Las hermosas playas de la isla y su proximidad a la mayor parte de la Europa continental la convierten en uno de los lugares más populares del mundo para hacer escapadas a la playa.

Independientemente del tipo de playa que le guste, con unas 345 playas diferentes, Mallorca lo tiene. Tiene playas solitarias y escondidas, enclavadas en calas y cañones, como Sa Calobra, junto con playas anchas y extensas con paseos marítimos y filas de hoteles, tiendas y cafés, como C’an Pastilla.

Aunque la isla no es enorme, alquilar un coche es la mejor manera de desplazarse y le permitirá ver también las atracciones. La temporada alta es el verano, de junio a agosto. Si se visita durante la llamada “temporada baja”, mayo o septiembre/octubre, el tiempo será estupendo y habrá menos gente.

Cala Mesquida es una playa larga y ancha, muy frecuentada por los aficionados a jugar en el agua. El mar es poco profundo a una gran distancia de la orilla, por lo que se puede vadear bastante lejos. Esto la hace ideal para los deportes acuáticos y el snorkel.

Las mejores playas del noroeste de Mallorca

Con 550 km de costa y casi 300 playas y calas, la mayor isla de las Baleares es uno de los principales destinos costeros de Europa. Con sus aguas cristalinas y sus extensiones indómitas, las playas de Mallorca se encuentran entre las más bellas del Mediterráneo.

  Playa es trenc mallorca mapa

La costa norte de la isla muestra con orgullo su carácter salvaje a través de los escarpados paisajes del Cabo de Formentor, poblados por numerosas calas que nacen en las formaciones rocosas. Más allá, las bahías de Alcudia y Pollença ofrecen amplias extensiones de arena fina y mar, todas ellas playas seguras y aptas para el baño en familia.

Un baño a tiro de piedra del encantador puerto de Sóller es una buena manera de estar en contacto con el ambiente costero local. Especialmente agradable con el sol de la mañana o al atardecer, esta playa de arena y rocas es un lugar ideal para pasear con los pies en el agua antes de sentarse en uno de los pequeños restaurantes del camino.  ¿Para qué? Lo mejor para nadar, pasear, dar un paseo en barco¿Dónde? En el oeste de la isla, entre Sóller y el Puerto de Sóller en la Serra de Tramuntana

Las mejores playas del sur de Mallorca

Playa de S’AmaradorPlayas en MallorcaNaturaleza en MallorcaLa playa de S’Amarador es una gloriosa playa de arena blanca galardonada que forma parte del Parque Nacional protegido de Mondrago en el sureste de Mallorca, cerca de Cala d’Or…

  Webcam playa esperanza mallorca

Playa de Cala Vinyes (Platja Cala Vinyes)Playas en MallorcaNaturaleza en MallorcaCala Vinyes se encuentra en el suroeste de Mallorca, a dos kilómetros al sur de las grandes ciudades de vacaciones de Magaluf y Palma Nova. La playa se encuentra a 31 kilómetros del aeropuerto. Cala Vinyes es una…

La playa de Magaluf (Playa de Magaluf)Playas en MallorcaNaturaleza en MallorcaMagaluf se encuentra en el extremo suroeste de Mallorca, a siete kilómetros de Calvia. La playa de Magaluf o Playa de Magaluf es el nombre de la playa en el complejo turístico de Magaluf. Las vacaciones…

MagalufPlayas en MallorcaCiudades/Pueblos en MallorcaNaturaleza en MallorcaOtros lugaresMagaluf se encuentra en el popular suroeste de Mallorca, en el municipio de Calvia, cerca de Palma Nova. Fue la sede original de los paquetes turísticos británicos en la década de 1960 y, en la actualidad,…

Las mejores playas del oeste de Mallorca

Como ya saben todos los que han estado alguna vez en Mallorca, ésta es una isla que no deja de sorprender. Gracias a una geografía privilegiada, la naturaleza mallorquina es capaz de encandilar a todos y cada uno de los que vivimos aquí día a día. Y el norte de Mallorca es, de hecho, una de las zonas con mayor número de rincones y playas especiales. Hoy en Son Brull Boutique Hotel & Spa nos gustaría invitarle a descubrir algunas de las playas escondidas de la zona norte de Mallorca.

  Playa d or mallorca

No es precisamente un secreto que en el norte de Mallorca se encuentran algunas de las playas y calas más impresionantes. Con aguas que van desde el azul oscuro, el idílico turquesa y el verde cristalino, la costa norte de Mallorca es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

A sólo 12,8 km de Pollensa se encuentra Cala Castell, una hermosa cala situada entre los escarpados y abruptos acantilados de Punta Galera y las zonas rocosas planas de Punta Topina. Cala Castell es una de las calas de la zona que sigue siendo virgen y no tiene muchos visitantes a pesar de su impresionante belleza, por lo que una excursión a Cala Castell merece mucho la pena. El nombre viene dado por el Castell del Rei, un castillo rocoso de origen sarraceno (siglo XIII), que defendía la zona costera desde la parte alta de la Serra de Ternelles (476 metros), desde donde hay unas impresionantes vistas panorámicas sobre el norte de Mallorca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad