Libro todas las playas de mallorca

Dónde alojarse en Mallorca

Mallorca es la mayor de las Islas Baleares y ofrece un variado paisaje español de olivares, laderas rocosas y playas de arena blanca. Sus paisajes de ensueño son el lugar perfecto para una escapada romántica o un descanso. De hecho, esta isla ofrece más de 200 playas, lo que equivale a 50 km de costa en los que dejar la toalla y tomar el sol. Las mejores playas de Mallorca son famosas por su arena blanca como el papel y sus aguas cristalinas, pero hay mucho más que atrae a los viajeros a estas costas año tras año. Descubra la guía de las mejores playas de Mallorca.

A diferencia de las Islas Canarias, que disfrutan de un clima primaveral eterno, las Baleares son un poco más estacionales. La mejor época para explorar las mejores playas de Mallorca es entre marzo y mayo. Estos meses ofrecen una oportunidad de oro para disfrutar de unos días de sol en la playa antes de que lleguen las multitudes de la temporada estival. Si está atado a las vacaciones escolares, asegúrese de visitar Mallorca antes de que el tiempo vuelva a refrescar en noviembre. Los meses de invierno suelen ser lluviosos, ventosos y bastante fríos en comparación con las agradables temperaturas del verano. A la hora de planificar sus vacaciones, quizá le interese un hotel de lujo con acceso directo a la playa, o si desea explorar la elegante ciudad de Palma, los mejores hoteles de Palma de Mallorca en la playa combinan a la perfección la vida urbana y la naturaleza.

  Playa tora paguera mallorca

Qué hacer en Mallorca

Escrito por el hijo del fallecido escritor Robert Graves, este libro es fascinante para cualquiera que tenga una antigua finca mallorquina. Su lema es “Una guía práctica de la casa tradicional y la vida rural” y eso lo resume perfectamente. Es un libro para coger y hojear sólo por el interés de su contenido, o para buscar una posible solución a una “situación” doméstica, como la limpieza de una chimenea o la gestión de una cosecha de aceitunas. Está disponible en inglés (y probablemente en otros idiomas) y recomiendo encarecidamente su compra.

Se trata de un libro que ofrece una visión útil del carácter de los propios isleños. Descrito como “Una guía para forasteros sobre las relaciones sociales y personales en la isla de Mallorca”, te ayudará a evitar meteduras de pata importantes y a explicar saludos como el que el Jefe y yo llamamos “el pito de la barbilla”. Guy de Forestier es un seudónimo; el libro fue escrito por el arquitecto catalán Carlos García Delgado, que vive en la isla desde niño.

Playas escondidas mallorca

Este libro de viajes único combina una fotografía deslumbrante y una redacción atractiva con toda la información práctica que necesitará para salirse de los caminos trillados. Incluye las mejores playas para practicar snorkel, cuevas marinas y saltos, así como para hacer senderismo, surf y nadar desnudo. Perfecto para exploradores en familia, aventureros en autocaravana, senderistas entusiastas y nadadores salvajes.

Llevándote a lugares a los que otras guías no llegan, la serie superventas Playas ocultas de Wild Swimming viaja a España para descubrir sus calas, costas e islas secretas. Incluye más de 450 bellos lugares para la aventura y la soledad:

  Playa es caragol mallorca

De los autores de Wild Swimming Spain, publicado en 2016. Lola Culsán es una ex cómica medio española que enseña, escribe, baila y nada. John Weller es nadador salvaje, fotógrafo y escritor de viajes. Viajan con regularidad por España en su autocaravana y han explorado sus 5.000 km de costa. Cuando viven en Londres, a menudo se les puede encontrar bañándose en Hampstead Heath. Sigue sus aventuras en instagram.com/wildswimmingspain

Playa de Mallorca

Se dice que las playas de arena dorada y aguas turquesas de Mallorca son de las mejores de España. Sin embargo, un día de playa con niños puede parecer una gran operación. Lo último que le apetece es bajar una cuesta rocosa con un cochecito, un cubo y una pala y varios hinchables.

La buena noticia es que se puede disfrutar de algunas de las extraordinarias playas de la isla sin renunciar al placer de un acceso fácil y unas magníficas instalaciones. Éstas son las siete mejores opciones para familias en esta isla tan familiar.

Es Trenc es una playa natural de 7 km en el sur de la isla, perfecta para las familias a las que les encanta la playa pero no les entusiasma todo el comercio que atrae. Es una de las pocas playas grandes que se han dejado al natural y sin urbanizar. Hay un par de chiringuitos y restaurantes a poca distancia, alquiler de sombrillas y tumbonas y aseos, pero no duchas. Aquí tampoco hay actividades acuáticas ruidosas, sólo un montón de arena, mar y una zona rocosa a la espera de ser explorada. Las aguas son poco profundas durante un buen trecho, aunque, dependiendo del viento, puede haber olas que atraigan a los niños más mayores. Hay un par de opciones de aparcamiento, pero hay que pagar una pequeña cantidad. Las pasarelas de madera son ideales para los cochecitos de los niños, aunque cuando hay mucha gente, hay que caminar al menos cinco minutos desde el coche hasta la playa y otro poco para encontrar el lugar perfecto para que usted y su familia hagan base cuando lleguen. Esta zona de Mallorca es muy popular entre los nudistas, aunque la zona principal de la playa está reservada para los que prefieren no quitarse el bañador. Reservar cosas que hacer

  Playa gay mallorca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad