Estanques
Las playas y calas del sur de Mallorca son las que tienen la arena más blanca y fina y las aguas más cristalinas. Una de las más bellas, por su particular belleza y el entorno virgen que la rodea, es la playa de es Caragol. Se encuentra en el municipio de Santanyí. Aguas turquesas, rocas, arena, pinos y, desde allí, se divisa la isla de Cabrera. Delimita con el islote de Can Curt en el lado oeste y con sa Punta Negra en el lado este desde donde es posible ver un pequeño atracadero utilizado por los pescadores. Una gran oportunidad para disfrutar de las vistas y del chapuzón.
S’amarador
Desde el Faro de Ses Salines hasta Es Caragol Beachvor 6 JahrenAhora que ha llegado la temporada alta, nuestros huéspedes suelen estar encantados de que les demos algunos consejos “secretos” sobre bonitas playas en la zona más cercana. Digámoslo tal y como es: cada vez hay menos lugares secretos “reales” en Mallorca, pero todavía hay suficientes lugares donde se puede encontrar un poco de paz e inspiración, ¡incluso si la isla está bastante ocupada!
Una de estas playas es Platja des Caragol, en el sur de Mallorca. Si tienes suerte y dispones de un barco, podrás llegar fácilmente a esta preciosa playa natural de arena blanca… Si no, tampoco te decepciones -quizá tengas incluso más suerte, ya que puedes combinar tu visita con un bonito paseo de unos 30 minutos, partiendo de Cap Ses Salines. Cuando llegue allí (que, por cierto, es el punto más meridional de la isla), ya podrá disfrutar de unas vistas impresionantes hasta la pequeña isla de Cabrera, contemplando el azul intenso del mar Mediterráneo. Comienza a caminar hacia la derecha. El camino ya es una pequeña atracción en sí mismo, ya que encontrará muchas pequeñas “obras de arte naturales”, pequeñas torres hechas con piedras por otros visitantes que pasaron por aquí antes.
Es trenc
Es Trenc y Es Caragol son dos impresionantes playas de la costa sureste de Mallorca. Esta excursión en catamarán le llevará a estos paraísos naturales para que pueda zambullirse en sus aguas azules cristalinas y darse un refrescante baño.
Es Trenc y Es Caragol son dos impresionantes playas de la costa sureste de Mallorca. Esta excursión en catamarán le llevará a estos paraísos naturales para que pueda sumergirse en sus aguas cristalinas y darse un refrescante baño.
Tras reunirnos, embarcaremos en el catamarán que nos llevará en un delicioso crucero por la costa sureste de la isla balear. Se trata de un viaje espectacular que nunca olvidará.
Navegaremos por el hermoso océano que rodea Mallorca hasta llegar a una de las playas más hermosas de la isla, Es Trenc. Una vez allí, dispondrá de tiempo libre para bañarse en el mar esmeralda y practicar snorkel. Esta playa de arena dorada se extiende a lo largo de casi 3 kilómetros de costa y es el hogar de varias especies de aves migratorias y diferentes animales marinos.
Playa de Alcudia
Es Caragol es una de las playas más meridionales de Mallorca. Si le gusta pasear por costas escarpadas y tomar el sol en algún lugar un poco más remoto que el lugar turístico habitual, entonces este lugar es para usted.
Es una playa estupenda si no quiere oír el parloteo de otros turistas. Hay mucha arena y espacio para que los niños jueguen a sus anchas, siempre que puedan dar el paseo inicial. El nudismo está permitido y algunos lo practican.
Diríjase a la derecha del faro y pronto encontrará un sendero de arena. A un lado, la costa rojiza y escarpada, con esa maravillosa formación rocosa que me recuerda a los meteoritos, y al otro, mucha vegetación. El paseo, llano, dura unos 25 minutos.
Para llegar a la playa, diríjase al faro, Far de Cap des Salines. Es posible que ya haya una fila de coches, pero no parecerá muy concurrida. No hay aparcamiento, así que hay que aparcar en la carretera, y necesitará un coche porque aquí no para el transporte público.