Que es mejor menorca o mallorca

Menorca o mallorca tripadvisor

“Mi historia de amor con las Islas Baleares comenzó en 1981 en mis primeras vacaciones en Ibiza, donde me sumergí en la cultura local. Fue tal mi enamoramiento que en 1982 dejé mi trabajo en el Reino Unido para viajar a Mallorca y buscar trabajo. Cuando regresé al Reino Unido para instalarme, mis lazos con las Baleares no se cortaron. Más tarde encontré trabajo en James Villas, con la envidiable tarea de visitar y seleccionar cada una de nuestras villas en las Baleares. Estoy encantado de hablarles ahora con lirismo de estas joyas”.

La mayor de las Baleares, con más de 200 playas que bordean la costa con íntimas calas rocosas y largas playas de arena blanca bañadas por el mar aguamarina. En la costa este, Cala d’Or (o “Bahía de Oro”) ofrece cafés en las aceras y una gran variedad de playas, mientras que el parque natural de Cala Mondragó cuenta con hermosas calas vírgenes. Sin embargo, son las localidades nororientales de Pollensa, Puerto Pollensa y Alcudia las que cuentan con mayores extensiones de arena. El camino a Alcudia desde Puerto Pollensa ofrece magníficas vistas de la bahía, una de las mejores que he visto. Más allá de la bahía se puede ver a menudo un colorido despliegue de windsurfistas y kitesurfistas deslizándose por el agua.

  Mejores peluquerias mallorca

¿Cuál es la isla balear más bonita?

Para los que lo quieren todo: Mallorca

Esta es la mejor isla balear para un poco de todo: las playas son asombrosamente bellas y la vida nocturna se adapta a todos los estilos.

¿Merece la pena visitar Menorca?

La razón número 1 para visitar Menorca son sus playas y su sol de verano. Con 12 horas de sol al día y sus 131 playas, Menorca es uno de los mejores destinos del Mediterráneo para disfrutar de la playa.

¿Qué es más bonito, Mallorca o Mallorca?

En realidad son las dos cosas. “Mallorca” es la grafía española de la isla, mientras que “Majorca” es una grafía bastante popular en inglés, así como en más idiomas y países. Oficialmente, el nombre de la isla es Mallorca, que es técnicamente la grafía correcta. Eso está muy bien, pero ¿cómo se pronuncia Mallorca?

Dónde está menorca

Menorca siempre ha gozado de abundantes actividades al aire libre y pintorescas playas perfumadas con espesos pinos. Ahora, con un número cada vez mayor de hoteles de lujo -en contraposición a los opulentos- y un panorama gastronómico cada vez más sofisticado, esta joya de las Baleares se está convirtiendo en un destino vacacional de primer orden.

Menorca es naturaleza. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993 y, gracias a ello, la isla ha podido proteger su impresionante variedad de flora y fauna y evitar el desarrollo excesivo de la costa con hoteles monstruosos.

También cuenta con un rico patrimonio arqueológico, que incluye construcciones megalíticas prehistóricas y yacimientos romanos. Las losas de enormes piedras, que se encuentran sobre todo a lo largo de la parte sur y suroeste de la isla, datan de entre el 2.000 y el 1.000 a.C. La Torre d’en Galmes, en Alaior, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura talayótica, con talayots (construcciones de piedra de forma circular o cuadrada) y taula (“mesa” en catalán). Consiste en una losa de piedra montada sobre dos piezas de piedra verticales).

  Mejores puestas de sol mallorca

¿Es Mallorca lo mismo que Mallorca?

Difícil elección, ¿verdad? Nosotros también preferiríamos visitar las dos, pero a veces hay que gestionar bien los días de vacaciones y hay que elegir entre un destino u otro. Por eso te vamos a dar un par de pistas e ideas para que tengas más claro qué isla se adapta mejor a tu verano 2018.

Esta pequeña isla mediterránea es uno de los mejores lugares para disfrutar en familia, relajarse junto al mar y conocer el legado de las civilizaciones y su historia. También es un destino ideal para los amantes de la gastronomía y para los que disfrutan pasando tiempo en la naturaleza ya que gran parte de su territorio está declarado como Reserva de la Biosfera y cuenta con miles de rutas de senderismo.

Si viaja con amigos, en pareja o con niños, Mallorca siempre será un acierto. La mayor de las Islas Baleares está preparada para ofrecer diversión, relax y aventura sin límites a todos los viajeros. Desde los que buscan salir de fiesta toda la noche, pasando por románticos atardeceres, hasta los que desean un lugar tranquilo para disfrutar del sol, el mar y el tiempo libre con los niños. Mallorca combina tradición y modernidad, arte, historia, vida nocturna, deportes, valles, llanuras y montañas. Un paisaje sin igual.

  Mejores puestas de sol mallorca

¿Es menorca o mallorca mejor para familias?

Jessica Benavides Canepa ha viajado por más de 50 países de cuatro continentes. Sus artículos han aparecido en Travel + Leisure, Condé Nast Traveler, Robb Report, Marie Claire, BBC Travel y The Telegraph, entre otros.

Situadas en el centro del Mediterráneo, las Islas Baleares gozan de un clima caracterizado por veranos calurosos y soleados e inviernos suaves. Los mejores meses para visitarlas son mayo, junio y septiembre, si quiere evitar las multitudes que adoran el sol, pero realizar actividades al aire libre. En esta época, las temperaturas oscilan entre 60 y 80 grados Fahrenheit. Luego, en julio y agosto, las temperaturas pueden subir hasta los 90 grados Fahrenheit, con 10 u 11 horas de luz ininterrumpidas.

Cuando empieza a refrescar en octubre, muchos negocios costeros reducen sus horarios de apertura o cierran sus puertas durante los meses de invierno. El tiempo sigue siendo suave hasta la primavera, con una media de 55 grados Fahrenheit, y luego se vuelve caluroso y seco en junio, julio y agosto. En otoño, las precipitaciones aumentan, aunque ligeramente, con una media de 5 cm en octubre, el mes más lluvioso de la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad