Mallorca o menorca en pareja

Comentarios

Se hablan dos idiomasLos habitantes hablan menorquín (Menorquí), un dialecto del catalán, y también hablan castellano, que suele conocerse como español “estándar”. Muchas señales muestran sólo el catalán o incluyen ambos idiomas, y es también la razón por la que varios lugares tienen dos nombres: Mao / Mahón, Binibequer / Binibeca, Isla del Rey / Illa Del Rei. En las señales y horarios de los autobuses, el nombre catalán tiene preferencia. Para el visitante, merece la pena apreciar esta distinción y la gran importancia sociocultural y política de que esta lengua siga siendo muy hablada aquí. Sin embargo, en términos de su experiencia de viaje, la naturaleza bilingüe de la isla no tendrá demasiado impacto; el inglés se habla ampliamente en los centros de vacaciones y en los sectores de servicios y hostelería orientados al turista. Siempre es una buena práctica tratar de aprender algunas nociones básicas de español o, si ya tiene algunas, utilizarlas en lugar de depender simplemente del inglés; no se espera que hable catalán. Tenga en cuenta que puede ver Menorca deletreada como “Menorca” en Internet o en libros; ésta es la antigua ortografía inglesa de la isla, pero cada vez se utiliza menos.

¿Es Menorca buena para las parejas?

Hay muchas más cosas que hacer en Menorca aparte de cenar, la vida en la playa y la vida de lujo. Las históricas calles empedradas de Ciutadella son un buen punto de partida, sobre todo para las parejas que buscan pasar el día rodeadas de historia.

¿Qué es más bonito, Menorca o Mallorca?

Al recibir miles de turistas cada año, Mallorca es también más conocida en todo el mundo que Menorca. En general, Menorca es mucho más tranquila y relajada que su vecina, más grande y popular. Esto significa que, al contrario que en Mallorca, la isla no estará abarrotada, ni siquiera en temporada alta.

  Mallorca o menorca

¿Dónde es mejor para parejas Baleares?

Lo mejor para parejas

Independientemente de la isla que elija, Mallorca, Menorca e Ibiza son lugares ideales para pasar unas vacaciones inolvidables con su pareja. Y no sólo los grupos disfrutan de la fiesta ibicenca, sino también las parejas.

Mallorca vs mallorca

Un nuevo compendio de aventuras, de la premiada y superventas serie Wild Guide, que ahora se publica para las Islas Baleares y que incluye 550 lugares ocultos, miniaventuras y rústicos sitios donde comer o alojarse.

Descubra el lado oculto de estas populares islas, desde playas desiertas, acantilados en picado y calas esmeralda hasta picos montañosos, cuevas y antiguas ruinas. Retroceda en la historia para explorar ruinas perdidas, fuertes y torres de vigilancia. Coma comida local fresca junto al mar y duerma al raso bajo las estrellas.

Este inspirador compendio de viajes revela los lugares más interesantes para comer, dormir y explorar en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Con impresionantes fotografías, mapas detallados y atractivos textos de viaje, esta es la guía perfecta para vivir aventuras salvajes y escapadas definitivas.

Las hermanas Anna Deacon y Lizzie Graham son nadadoras salvajes y buscadoras de aventuras. Lizzie lleva más de 20 años viviendo aislada en Mallorca y lidera excursiones de montaña con caballos de rescate, como aparece en The Sunday Telegraph. Anna, escritora y fotógrafa, vive en Escocia, ha escrito para The Guardian, The Scotsman y Stylist y es autora de cuatro libros.

Mallorca o menorca para familias

Menorca siempre ha gozado de abundantes actividades al aire libre y pintorescas playas perfumadas con espesos pinos. Ahora, con un número cada vez mayor de hoteles de lujo discreto -en contraposición a los de opulencia exagerada- y un panorama gastronómico sofisticado en auge, esta joya de las Baleares se está convirtiendo en un destino vacacional de primer orden.

  Codigo promocional mallorca pasteleria

Menorca es naturaleza. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993 y, gracias a ello, la isla ha podido proteger su impresionante variedad de flora y fauna y evitar el desarrollo excesivo de la costa con hoteles monstruosos.

También cuenta con un rico patrimonio arqueológico, que incluye construcciones megalíticas prehistóricas y yacimientos romanos. Las losas de enormes piedras, que se encuentran sobre todo a lo largo de la parte sur y suroeste de la isla, datan de entre el 2.000 y el 1.000 a.C. La Torre d’en Galmes, en Alaior, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura talayótica, con talayots (construcciones de piedra de forma circular o cuadrada) y taula (“mesa” en catalán). Consiste en una losa de piedra montada sobre dos piezas de piedra verticales).

Ibiza

Una elección difícil, ¿verdad? Nosotros también preferiríamos visitar las dos, pero a veces hay que gestionar bien los días de vacaciones y hay que elegir entre un destino u otro. Por eso te vamos a dar un par de pistas e ideas para que tengas más claro qué isla se adapta mejor a tu verano 2018.

Esta pequeña isla mediterránea es uno de los mejores lugares para disfrutar en familia, relajarse junto al mar y conocer el legado de las civilizaciones y su historia. También es un destino ideal para los amantes de la gastronomía y para los que disfrutan pasando tiempo en la naturaleza ya que gran parte de su territorio está declarado como Reserva de la Biosfera y cuenta con miles de rutas de senderismo.

  Vanesa martin concierto mallorca

Si viaja con amigos, en pareja o con niños, Mallorca siempre será un acierto. La mayor de las Islas Baleares está preparada para ofrecer diversión, relax y aventura sin límites a todos los viajeros. Desde los que buscan salir de fiesta toda la noche, pasando por románticos atardeceres, hasta los que desean un lugar tranquilo para disfrutar del sol, el mar y el tiempo libre con los niños. Mallorca combina tradición y modernidad, arte, historia, vida nocturna, deportes, valles, llanuras y montañas. Un paisaje sin igual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad