Las mejores playas cerca de soller
Refugio de pescadores, antaño ruta comercial entre Mallorca y la Costa Francesa, hoy lugar de veraneo elegido por cientos de turistas y visitantes que se maravillan con este puerto natural enclavado en la costa norte de Mallorca, en plena Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y rodeado de montañas.
En Port de Sóller se puede disfrutar de dos playas situadas en cada extremo del puerto y de un sinfín de actividades, como saborear la gastronomía que ofrecen sus numerosos y diversos bares y restaurantes, donde se pueden encontrar paellas, pescados y mariscos frescos.
La forma más rápida de llegar es en coche, aunque también puede hacerlo, de una forma más romántica y tradicional, en el tranvía centenario que en menos de 30 minutos conecta la estación de tren del pueblo de Sóller con el puerto.
El tren que une Palma con Sóller es un vehículo tan bello como antiguo, que recorre maravillosos parajes de la Serra de Tramuntana en su camino hacia Sóller. Tarda aproximadamente una hora en recorrer esa distancia y subirse a este vehículo es una de las actividades más recomendables si se visita Mallorca para hacer turismo.
Deià
Hay más de 200 playas en la hermosa costa de Mallorca. Más de 30 de ellas cuentan con el distintivo “Bandera Azul”, que garantiza no sólo la calidad del agua, sino también la existencia de instalaciones sanitarias, socorristas y otros servicios turísticos.
Las playas de Mallorca van desde largas extensiones de arena dorada que se deslizan en mares azules poco profundos hasta tranquilas calas rocosas de aguas cristalinas. Muchas de las playas más grandes han sido reclamadas por complejos turísticos, pero hay muchas más que descubrir fuera de los caminos trillados.
El norte y el sur cuentan con los arenales más extensos, mientras que la costa este está repleta de pequeñas calas de aguas turquesas. La costa Oeste es famosa por su escarpado litoral montañoso; los acantilados dominan el paisaje, lo que significa que sólo hay unas pocas playas pequeñas que visitar.
Cosas que hacer en port de soller
La playa de Repic es la más grande y profunda y se encuentra al sur de la bahía. Tiene unos 250 metros de longitud y 20 metros de profundidad. Una nueva extensión de la playa de Es Traves por la playa del puerto se creó en la primavera de 2012 y esta playa es ahora alrededor de 300 metros de largo. También en este caso se trata de una playa poco profunda, por lo que puede resultar difícil encontrar sitio en las semanas punta del verano.
La bahía es popular para los yates privados que pueden anclar con seguridad y cuyos pasajeros pueden disfrutar de la encantadora ciudad de Port de Soller. ¡El puerto deportivo es también un lugar donde se pueden hacer excursiones en barco si se encuentra con un barco…!
A lo largo del paseo marítimo encontrará numerosos cafés y restaurantes. El tranvía antiguo de Sóller también pasa por delante cada hora para añadir un poco de encanto antiguo a la zona. Nuestra webcam del Port de Soller a veces capta el tranvía mientras pasa. También podrá ver parte de la playa con esta vista.
Las mejores playas de mallorca
Con la única bahía natural de la costa norte de Mallorca, el Port de Sóller cuenta con dos arenales perfectos para pasar un relajante día de sol y playa o para divertirse practicando una gran variedad de deportes náuticos.Playa de Es TravésEs Través o playa del Port de Sóller es un arenal de aguas tranquilas situado a la derecha del puerto con una longitud de 800m y 20m de ancho. Cuenta con pasarelas para personas con movilidad reducida y otros servicios para el bañista como duchas.Está rodeada por el paseo peatonal del Port de Sóller y es una playa urbana muy cercana a restaurantes, bares y hoteles. El tranvía eléctrico de Sóller pasa por este paseo y es la mejor manera de llegar a esta playa paradisíaca. En el Port de Sóller se pueden contratar excursiones en catamarán a Sa Calobra, el Torrent de Pareis o Cala Tuent.Playa d’en RepicSituada a la izquierda del Port de Sóller, tiene 250 metros de longitud y se encuentra junto al paseo del mismo nombre.Es una playa de arena y guijarros con aguas generalmente tranquilas. Una playa limpia y segura, con servicios para bañistas y adaptada para personas con movilidad reducida.Junto a ella se encuentra el inicio del camino del Faro que conduce al Faro de Cap Gros. Un edificio de 1859 situado en un asentamiento perfecto para disfrutar de fantásticas vistas durante la puesta de sol.