Na patana
Ya hay una cuarta playa en la isla que ha permitido a nuestros amigos peludos unirse a nosotros para darse un refrescante chapuzón en el mar. La última playa que ha sido designada como dog friendly es Cala Blanca, en Andratx. Las otras tres playas a las que puede llevar a sus amigos caninos en temporada alta son Es Carnatge en Palma, Llenaire en Puerto Pollensa y Na Patana en Santa Margalida.
Por lo general, sólo se admiten perros en las playas fuera de temporada, del 1 de noviembre al 31 de marzo, pero en estos cuatro lugares usted y su perro son más que bienvenidos a saltar al mar para refrescarse en un caluroso día de verano. Se aplican las normas habituales en cuanto a los excrementos caninos; es responsabilidad del propietario limpiarlos y asegurarse de que la zona siga siendo un placer para todos.
En Es Carnatge hay ahora también un chiringuito, que atiende a clientes de todas las formas, tamaños y especies, el Handle Bar abrió un poco antes este verano. Un pequeño chiringuito sostenible, alimentado con energía solar y hecho de madera recuperada, que está abierto desde las 08:00 hasta la medianoche y ofrece refrescos fríos y aperitivos ligeros, y siempre hay cuencos de agua para los perros.
Playa de Llenaire
Al tratarse de un espacio natural protegido, la limpieza de algas secas de la orilla sigue un protocolo especial, por lo que en ocasiones podemos encontrar algunas zonas con algas. El fondo de la playa de na Patana alterna zonas de arena con otras de rocas. Es recomendable acceder al mar por el centro de la playa para evitar las principales zonas de rocas. Esta playa es poco frecuentada, principalmente por los residentes de la zona con sus perros.
La playa de na Patana se encuentra en el espacio natural protegido de Son Real donde encontramos varias playas en los 3 km de costa que separan los núcleos de Can Picafort y Son Serra de Marina. Desde Son Bauló hay un pequeño sendero que recorre este litoral y pasa junto a la Necrópolis de Son Real. También es posible adentrarse en el bosque mediterráneo siguiendo los numerosos itinerarios señalizados.
La localidad de Can Picafort está situada en la costa noreste de Mallorca, a 10 km del Puerto de Alcudia y a 52 km de Palma. Desde la playa de Son Bauló a lo largo de la costa a 300 metros se encuentra la playa de na Patana.
Playa para perros cerca de mí
Entre el 31 de marzo y el 1 de noviembre, el gobierno de Mallorca prohíbe el acceso de mascotas a la mayoría de las playas de la isla. Las normas se relajan durante el invierno, pero hay un puñado de playas que admiten mascotas durante todo el año. Todas ellas son remotas y requieren cierta planificación y un almuerzo para llevar, pero merece la pena ver a sus compañeros de cuatro patas corriendo por la arena y disfrutando como nunca.
Alcanada, AlcudiaBajo el famoso campo de golf de Alcanada se encuentra la última incorporación a las playas de Mallorca que admiten perros: la playa de Alcanada. Popular entre los autocaravanistas, esta playa ofrece mucha sombra bajo los pinos que crecen desafiantes en la arena. Hay un montón de aparcamiento, el agua está limpia, hay idílicas vistas del faro de Alcanada situado en su propia pequeña isla. ¿A qué espera?
Otra playa de la costa norte, esta vez en la bahía de Pollença, Llenaire está a sólo 20 minutos a pie del Puerto de Pollença. Rodeada de un parque con césped y muchos árboles que dan sombra, puede pasar aquí todo el día durante los calurosos meses de verano, dormitando con su perro bajo un pino y dándose chapuzones regulares en el mar para refrescarse. Hay un montón de chiringuitos y tiendas a lo largo de la extensa playa de arena de Pollenca para pasar un día entero.
Playas perros mallorca del momento
Con la llegada de las vacaciones de verano, muchas personas deciden irse de vacaciones con sus perros. La alta humedad, el sol y las temperaturas superiores a 30 grados son un típico día de verano. Por eso, una buena opción es disfrutar de un chapuzón con su mascota.
Desde que se modificó la Ley de Costas, los animales no pueden bañarse en los arenales durante la época estival, aunque muchos municipios han optado por habilitar zonas específicas para que los perros disfruten del agua. Mallorca cuenta con varias playas habilitadas para ellos.
En Palma, hay dos zonas de playa designadas para perros: Es Carnatge y Cala Gamba. Es Carnatge es una cala rocosa con hermosas vistas de la bahía de Palma. Cala Gamba, por su parte, también es rocosa.
En el interior, se encuentra la playa de Llenaire, en Puerto Pollensa, con 600 metros de arena blanca y aguas transparentes. Otra playa es Na Patana, en Can Picafort, que cuenta con una playa de arena de 100 metros de longitud. En Andratx, los perros pueden bañarse en Cala Blanca, de difícil acceso y poca arena.
En todas estas zonas, los perros deben respetar las normas de comportamiento que se aplican en todas las playas españolas. Es necesario que el dueño del perro tenga toda la documentación en regla y que, en caso de pertenecer a una raza peligrosa, utilice bozal. Además, no recoger las cacas de las mascotas puede acarrear multas de hasta 300 euros.