Playa de sant joan mallorca

Mal pas mallorca

Aunque el buen tiempo, las temperaturas cálidas y los primeros baños al aire libre del año llegan a Mallorca con la primavera y, sobre todo, después de Semana Santa, hay un acontecimiento que inaugura oficialmente la temporada estival en nuestra isla: el 23 de junio, víspera de la Fiesta de Sant Joan (San Juan) que marca el solsticio de verano.

El 24 de junio es el día de la fiesta, pero, como en todas las fiestas populares de Mallorca, la mayor parte de las actividades lúdicas tienen lugar la noche anterior. Los mallorquines vamos a cenar con nuestros seres queridos junto al Mediterráneo o junto a pequeñas hogueras, y los ayuntamientos organizan conciertos y espectáculos al aire libre.

Prácticamente todas las playas y calas de Mallorca están abarrotadas desde la noche hasta pasado el amanecer. De hecho, una de las tradiciones más arraigadas es darse un baño de agua salada en el mar a medianoche. Cuenta la leyenda que este ritual ayuda a mantener el cuerpo sano.

Otros cuentos populares en torno a la Nit de Sant Joan giran en torno al fuego. Esto explica que la Noche de San Juan también se conozca en Mallorca como la Nit de les Bruixes (Noche de las Brujas) y la Nit del Foc (Noche del Fuego). Se cree que estos nombres nos han llegado de los rituales paganos precristianos. El fuego y las llamas se utilizan para ahuyentar a los seres oscuros que nos visitan cada Noche de San Juan. También se dice que si se escribe un deseo en un papel y se le prende fuego exactamente a las 12 de la noche, se hará realidad.

  Playa bonaire mallorca

Playa de Alcudia

La arena es muy fina. El acceso al mar se realiza por una suave pendiente, por lo que es bastante fácil para los niños o para aquellos que no disfruten de la salud que un día tuvieron. Aquí, el mar suele reflejar el entorno, lo que se traduce en tonalidades turquesas y verdes que deleitan la vista.

El entorno de la playa linda con la zona residencial de Mal Pas. Sin embargo, está casi fuera de la vista y oculta por la fauna. Su presencia no se impone a la naturaleza salvaje de la localidad. Desde aquí se divisa la zona de Formentor, por lo que es una playa muy recomendable para descubrir y disfrutar.

La marina y el puerto son perfectos para los fascinados por las embarcaciones de trabajo y de recreo, o para aprender el oficio si aspiran a comandar -bueno, no del todo- un trasatlántico. Aquí se encuentran también los aficionados al surf y a todos los deportes acuáticos.

  Playa gay mallorca

Aquí se celebra un maratón anual de natación. Atraviesa la Bahía de Pollensa hasta la Playa de Formentor y llega hasta la Playa de Sant Joan. No es apta para pusilánimes ni para quienes no estén en plena forma física. La carrera recorre 7 kilómetros. Cuenta, qué espectáculo dan los infatigables héroes cuando por fin llegan a tierra firme.

Lo mejor de la playa de Alcudia

Estuvimos allí en agosto, pero aún así pudimos conducir hasta la playa justo después de las 10 de la mañana y cada día encontrábamos aparcamiento exactamente en el mismo sitio. Hay una subida a la playa, pero los pasos se han proporcionado. Era popular pero no nos pareció demasiado concurrida.

Cuando el sistema detecta un problema, una opinión puede ser rechazada automáticamente, enviada al revisor para su validación o revisada manualmente por nuestro equipo de especialistas en contenidos, que trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, para mantener la calidad de las opiniones de nuestro sitio.

Platgeta del mal pas

Since the pandemic began, we have celebrated the event in different ways. In 2020, we organized the online screening of the film The Story of Plastic, along with an online debate featuring, among other specialists, Dr. Nicolás Olea, a world authority on the health effects of plastic pollution.

  Playa de los pinos mallorca

The opening of the exhibition will take place at the Paseo del Portixol, in Palma, on June 23rd, along with a performance. There will also be stands displaying alternatives to plastic that we can incorporate into our lives to help us reduce the amount of waste we generate.

Plastics have infiltrated our lives, often without us knowing it, because either we do not know how to identify them on labels, or manufacturers in many cases are not required to indicate the materials used in the manufacture of products.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad