Pintores palma de mallorca

Artista koppling mallorca

Un jurado con prestigiosos vínculos profesionales con el panorama internacional del arte contemporáneo invitará a participar a una serie de artistas previamente seleccionados, en función de la calidad de su obra y de su trayectoria en el panorama del arte contemporáneo mallorquín.

El Museo de Mallorca es un centro científico y cultural concebido para satisfacer las necesidades de investigación, educativas y recreativas de diferentes tipos de usuarios. Es también un centro para la investigación científica, el estudio y la consulta, y para el aprendizaje, la exploración, el descubrimiento y el disfrute en campos relacionados con la historia, el arte y la cultura de la isla de Mallorca.

La conservación es la principal función del museo para la investigación de sus objetos artísticos y otros materiales, así como la documentación y difusión de sus colecciones y del patrimonio cultural local. De este modo, el museo da testimonio de nuestra historia y caracteriza las culturas pasadas, actuando como medio de cohesión de la sociedad actual y futura.

Enrique Juncosa (Palma, 1961) es escritor y comisario de exposiciones. Ha sido subdirector del Museo Reina Sofía y del IVAM, y director del Irish Museum of Modern Art de Dublín. Actualmente prepara una exposición sobre Joan Miró para el Museo Guggenheim Bilbao (2023), y una recopilación de sus ensayos sobre Miquel Barceló (Galaxia Gutenberg, 2022), entre otros proyectos.

Sångare mallorca

Gallery RED es un lugar para los ojos y la mente. Un destino único en el corazón de Palma de Mallorca. Una combinación de los artistas contemporáneos y emergentes más solicitados, el estilo de vida más cool y un diseño icónico.

Gallery RED se centra en las obras más solicitadas de artistas contemporáneos y de posguerra. En nuestras galerías de arte ofrecemos una amplia gama de obras únicas y dignas de inversión, de artistas internacionales consagrados, vivos y fallecidos, así como de una generación emergente de talentos.

  Asesoria fiscal palma de mallorca

Gracias a sus relaciones con expertos en arte y a un profundo análisis del mercado, Gallery Red ofrece a clientes privados, diseñadores de interiores y promotores inmobiliarios piezas dignas de inversión, tanto de artistas internacionales consagrados como emergentes.

Diseñado para crear momentos memorables para un público entendido, CAFÉ RED introduce en Baleares una combinación del arte más cool junto con los mejores productos de productores locales como Lluis Pérez, Mistral o Rivareno.

Mallorca cantante

Nace en Establiments (Mallorca) el 8 de septiembre de 1936. Desde muy joven muestra aptitudes para el dibujo y la pintura. Es autodidacta y él mismo se describe como tal en el libro El pensamiento y la obra de un pintor, Gil, editado por Gabriel Vanrell, gallery d’art. Según Francisco Barceló, Gil es un pintor comprometido con su obra y sus creencias, fiel a su función, sincero y consciente. A lo largo de su vida profesional se dedica al arte, generalmente temas que conforman Mallorca, donde predominan los paisajes, marinas y mercados rurales. Sin duda el mejor paisajista mallorquín. Actualmente sigue viviendo y pintando en Establiments.

(Manacor, 1942), nieto de italianos, pintó su primer cuadro a los ocho años. Estudió Bellas Artes en Barcelona, regresó a su ciudad natal y trabajó en la decoración de hoteles como Tucán, Cala d’Or Garden o Robinson. Su inusual grosor de pintura simboliza una visión personal de la costa de Mallorca, que ha derivado en la escultura y la joyería.

Segura realizó en 1978 su primer viaje a Italia para asistir a la histórica Academia de Pintura de Florencia, donde estudió su amigo Juan Deya. Realiza las obras “Los Rollos Verdes” y “Chaleco blanco”, ambas de estilo hiperrealista, por las que le conceden una beca especial para cursar estudios superiores. 1979 – Juan Segura pinta “Desahucio” cuadro de estilo “Realismo Mágico”, que reproduce el salón de “Las Meninas” de Velázquez, completamente vacío el cuadro fue finalista en los Premios Ciudad de Palma de ese año y recibió elogios. El Dr. Bartolomé Mestre, experto en la obra de Velázquez dijo: “… En este cuadro, se aprecia la suciedad que construye un silencio aristocrático aquella habitación abandonada…” organiza, junto a su primo José Eugenio Segura, la “Primera Mostra de Arte de Mallorca”, en La Palma que muestra libremente obras del mercado de 99 artistas que han acudido a la cita. Segura presenta allí la instalación “I d’été Musée”, formada por un conjunto de artefactos antiguos. Bellas Artes le concede la Medalla de dibujo del Salon d’Automne. Continúa desarrollando su obra en Palma y viajando por el mundo. Gran persona, mejor amigo.

  Abogados gratis en palma de mallorca

Artista musical mallorca

Durante los últimos siete días he estado empapándome del sol y el calor de Mallorca y ahora, mientras me resguardo de la continua lluvia, he pensado en fijarme en dos artistas que tenían apego a esta isla balear. Sus obras no podían ser más diferentes. La obra de la primera es luminosa y hermosa, mientras que la de la segunda, mucho más famosa, me ha dejado indiferente, pero intentaré no juzgar y aceptar que la belleza está en el ojo del que mira.

En julio de 1936 estalló la Guerra Civil española y Bardolet, pacifista, decidió abandonar su patria y cruzar la frontera con Francia. Viajó a Tours, donde estudió en la Academia de Bellas Artes de la ciudad. Al año siguiente se trasladó a Bruselas, donde fue nombrado profesor de la Académie Royale des Beaux-Arts.

  Hafen palma de mallorca kreuzfahrtschiffe

En 1939 regresa a España y a su querida Cataluña, y es aquí donde realiza varios viajes a Mallorca, permaneciendo cada vez más tiempo en la isla. Fascinado por la luz, el paisaje y las danzas populares de la isla, estos temas ocupan un lugar destacado en su obra. Sus cuadros se exponen tanto en la península, en Barcelona, como en la isla, en Palma. Su amor por la isla crece con los años y, finalmente, en 1944 se instala definitivamente en Valdemossa. Compró una casa con un estudio y un jardín junto a la Cartuja de Valldemossa, un antiguo monasterio cartujo, que ahora es un museo. Aquí vivió con un perro pequeño, una cocinera y un ama de llaves. Durante los siguientes veinte años trabajó incansablemente completando pinturas que se exponen en galerías de toda Europa, así como en Boston (EE.UU.).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad