Ankunft fähre palma de mallorca
Overview:Palma De Mallorca (Palma De Mallorca, código portuario: ESPMI) está situada en la parte meridional de la isla española de Mallorca, en una costa famosa por sus puestas de sol. Coordenadas: 39o 34′ N, 002o 38′ E. La Serra de Tramuntana, en el noroeste, puede considerarse un paraíso para el senderismo. Las mejores playas de arena de Mallorca se encuentran en las costas oriental y septentrional, donde hay muchas vistas hermosas.Puerto con instalaciones modernasEl puerto deportivo de Mallorca cuenta con instalaciones de primera clase, por lo que es uno de los muelles más atractivos de las Islas Baleares.Fácil acceso, aparcamiento y vigilancia las 24 horas. Además es un puerto tranquilo y seguro en Mallorca, pero muy animado. Hay un mundo de entretenimiento y ocio frente a nuestro muelle.La comodidad es una de las principales características de este puerto, para muelles de atraque y distribución, acceso al puerto o conexión con la ciudad.
Overview:Palma De Mallorca (Palma De Mallorca, código del puerto: ESPMI) se encuentra en la parte sur de la isla española de Mallorca, en una costa famosa por las puestas de sol. Coordenadas: 39o 34′ N, 002o 38′ E. La Serra de Tramuntana, en el noroeste, puede considerarse un paraíso para el senderismo. Las mejores playas de arena de Mallorca se encuentran en las costas oriental y septentrional, donde hay muchas vistas hermosas.Puerto con instalaciones modernasEl puerto deportivo de Mallorca cuenta con instalaciones de primera clase, por lo que es uno de los muelles más atractivos de las Islas Baleares.Fácil acceso, aparcamiento y vigilancia las 24 horas. Además es un puerto tranquilo y seguro en Mallorca, pero muy animado. Hay un mundo de entretenimiento y ocio frente a nuestro muelle.La comodidad es una de las principales características de este puerto, para muelles de atraque y distribución, acceso al puerto o conexión con la ciudad.
Crucero palma de mallorca
Si va a realizar un crucero a Mallorca, es casi seguro que llegará a una de las terminales de cruceros de Palma. A continuación encontrará información de interés sobre las terminales de cruceros del puerto de Palma, para que pueda planificar su visita a Mallorca.
La mayoría de los cruceros atracan en el Muelle de Poniente, una moderna terminal que también es zona de tránsito de pasajeros de ferry hacia la península y otras islas baleares. Esta terminal de cruceros se encuentra a 6 km al suroeste de la ciudad histórica.
A veces los cruceros atracan en la zona del Dique del Oeste, cuando el puerto está muy ocupado y también si se trata de un crucero grande. La zona de cruceros del Dique del Oeste está junto a la zona industrial, cerca del Faro de Porto Pi y del Castillo de San Carlos. Se encuentra a 8 km del centro de la ciudad y de los principales puntos de interés.
Haciendo clic en el siguiente enlace, puede descargar un archivo PDF con un mapa detallado del Puerto de Palma de Mallorca que incluye la zona de la terminal de cruceros, los principales edificios y un callejero de la zona del casco antiguo y el puerto.
La ciudad de Palma se encuentra en el extremo suroeste de la isla de Mallorca. El puerto de Palma también se encuentra al suroeste de la ciudad, aunque está unido con gran parte de la ciudad enclavada alrededor del puerto. El aeropuerto de Palma está más alejado, a unos 10 km al este de la ciudad.
Puerto de cruceros Palma de Mallorca
El puerto de Palma de Mallorca es el puerto central de las Islas Baleares, caracterizado por la máxima ecología, funcionalidad y belleza natural. El puerto tiene una superficie de 73.530 metros cuadrados y su lámina de agua de 27.800 metros cuadrados. El puerto cuenta con flota propia y 200 amarres de entre 12 y 50 metros de eslora. La administración del puerto de cruceros de Palma de Mallorca, a pesar de la alta intensidad del transporte y otras operaciones, es muy responsable de la preservación de la naturaleza única de la costa y la pureza del medio ambiente. Por este motivo, la ecología del puerto cumple las normas internacionales más estrictas y ha sido galardonada con premios honoríficos como la Bandera Azul y el certificado de oro de Lloyd’s.
La principal actividad del puerto es garantizar la comunicación con la península y la isla de Menorca, desde donde zarpan diariamente buques hacia Barcelona, Valencia, Maón e Ibiza. Además, el puerto se dedica al alquiler de yates y amarres, la limpieza y reparación de barcos, la prestación de servicios de buceo y, por supuesto, una amplia variedad de servicios para turistas.
Webcam puerto de cruceros de palma
Los romanos fueron los primeros en explotar el potencial de Mallorca como base comercial, y en el año 123 a.C. establecieron dos puertos, uno de los cuales era Palmeria. Durante la época medieval, Palma estuvo gobernada por los árabes, que llamaron a la ciudad Medina Mayurka. Quedan muy pocos vestigios de esta época, aparte de secciones de las murallas del palacio de la Almudaina y los baños árabes.
Los moros utilizaban Palma como base para hostigar a los barcos catalanes que navegaban hacia y desde el continente. En 1229, para acabar con la amenaza, Jaime I de Aragón capturó Palma, con lo que la isla quedó bajo el dominio del Reino de Aragón. Comienza la Edad de Oro de Mallorca, con el florecimiento de la agricultura, el comercio y la industria. Se construyen el macizo castillo de Bellver y la soberbia catedral de la Seu, y la Almudaina se transforma en un bello palacio renacentista.
A principios del siglo XVI, las Baleares se unieron al Reino de España como resultado de la unión política de Castilla y Aragón. Mallorca pasó de ser una parte importante del Reino de Aragón a ser un satélite bastante descuidado de un país mucho más grande. Durante los trescientos años siguientes, Palma cayó en una era de decadencia aparentemente interminable, causada por una mezcla de indiferencia política, varias plagas y los incesantes ataques de los piratas berberiscos con base en el norte de África. Finalmente, la amenaza de los piratas berberiscos desapareció cuando los franceses ocuparon Argelia a principios del siglo XIX. La industria y el comercio de Palma empezaron a resurgir.