Guía de fin de semana en Mallorca
Palma de Mallorca es conocida por sus hermosas playas y su clima soleado. Pero, ¿sabía que Palma también es un magnífico destino invernal? Tuve la oportunidad de visitar este paraíso balear a finales de noviembre y descubrí que visitar Palma de Mallorca en invierno tiene algunas ventajas. Y me refiero a algo más que a evitar el fuerte calor del verano y los elevados precios. Hay algo mágico en las calles decoradas con motivos navideños, las temperaturas suaves y las calles poco transitadas.En esta guía compartiré cómo es Palma de Mallorca en invierno y cuáles son las mejores cosas que hacer aquí en la estación más fría.Tabla de contenidos
Dónde está palma de mallorca en españa
Si ha elegido una de nuestras villas en Mallorca para sus vacaciones, prepárese para vivir su experiencia más completa. Naturaleza, deporte, playas, cultura, tradición, gastronomía, compras, artes escénicas, pueblos con encanto, rincones escondidos para disfrutar en pareja, la más divertida oferta de ocio para familias… y todo en un entorno de gran belleza que hay que admirar en primera persona. Mallorca tiene mucho que ofrecer.
Esta isla, de casi ochenta kilómetros de punta a punta, destaca por su diversidad. Aquí encontrará algunas de las calas y playas más bellas del Mediterráneo: playas de arena blanca dotadas de todos y cada uno de los servicios conviven con las dunas entre pinares y barrancos en el norte de la isla.
Casi el cuarenta por ciento del territorio de la isla está protegido. Con un paisaje marcado por los contrastes, destacan al norte los espacios de la Sierra de Tramuntana, con cumbres que superan los mil cuatrocientos metros. Cada rincón de Mallorca es una agradable sorpresa. Alquilar un vehículo o realizar excursiones son buenas alternativas para recorrerla. Existen multitud de rutas y senderos, tanto por el litoral como por el interior, perfectamente señalizados con paneles informativos, que le permitirán descubrir su diversidad a pie o en bicicleta.
24 horas en palma
¿Busca las mejores cosas que hacer en Mallorca? Pues siga leyendo. En esta guía le damos todo tipo de consejos sobre esta bonita isla española. Te contamos cuáles son las playas y los lugares más bonitos de Mallorca. Además, este blog sobre Mallorca también contiene maravillosos hoteles y deliciosos lugares para comer.
Cuando nuestro país natal se volvió “naranja”, cogimos un avión rumbo a Mallorca. Por capricho, reservamos un fin de semana largo en Mallorca unas semanas antes. Aunque no celebramos el día del Rey, festejamos la noche de reyes en Ámsterdam. ¡Visitar Mallorca resultó ser una gran decisión! Después de una corta noche, aterrizamos en Palma de Mallorca con un objetivo: ¡relajarnos y disfrutar de la cocina española con sus buenos vinos!
Mallorca es una isla fantástica. Sin embargo, Mallorca tiene fama de ser un enclave alemán donde se puede comprar cerveza y bratwurst en cada esquina, pero eso ya no es así en absoluto. Si le gustan las vacaciones activas, Mallorca es un destino perfecto: Mallorca es el Walhalla ciclista de España. Para nosotros, Mallorca es una isla preciosa con magníficos paisajes. En el oeste, el paisaje es accidentado y montañoso. En el este, encontrará extensas playas, perfectas para nadar. La capital de esta isla suele compararse con Barcelona, Palma de Mallorca. Esta vibrante ciudad cuenta con tiendas de diseño, acogedores restaurantes y magníficos edificios históricos.
Fin de semana en Palma
Mallorca, isla española perteneciente a las Baleares, es la mayor del archipiélago. La “mayor” (así se traduce del español el nombre de la isla) es popular entre los turistas, cuyo flujo no deja de crecer: 12 millones de turistas la visitan anualmente. Se trata sobre todo de alemanes, ingleses, franceses y suizos.
El clima favorable y suave de Mallorca no se caracteriza por un calor agotador, pero incluso en invierno es agradable pasar el tiempo aquí. La temporada turística comienza en abril y termina en octubre. La temporada alta es en julio y agosto, época de máxima afluencia de turistas. Pero quizá la época más favorable para el ocio en Mallorca sea finales de agosto – septiembre. Septiembre es la época más interesante tanto para principiantes como para expertos en submarinismo. Muchos hoteles y playas de la ciudad cuentan con escuelas y alquiler de equipos de buceo. Instructores experimentados le enseñarán a bucear y a respirar bajo el agua. Y el mundo submarino aquí es muy diverso: la flora y fauna exóticas a veces sorprenden incluso a buceadores experimentados.